Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DE LA 73ª BERLINALE

Programación japonesa 73 Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale)

El Festival Internacional de Cine de Berlín, también conocido como La Berlinale, ha revelado la programación de su 73ª edición, donde hay una importante presencia japonesa. El certamen tendrá lugar del 16 al 26 de febrero en diferentes localizaciones de la capital alemana.

A continuación, tras revelar que "Suzume" competirá en la sección oficial, vamos a repasar el resto de las producciones japonesas de la edición de este año:

THERE IS A STONE

There is a Stone film - Tatsunari Ota

"There is a Stone" es la segunda película de Tatsunari Ota, tras su proyecto de graduación de la Universidad de Artes de Tokio"Bundesliga" —presentada en FILMADRID PIA Film Festival—. La cinta cuenta en el reparto con An Ogawa y Tsuchi Kano. Su premiere mundial tuvo lugar en la pasada edición de Tokyo Filmex.

La historia arranca cuando una mujer visita un pueblo extraño donde se encuentra con un hombre tirando piedras a la orilla del río. Allí, ocupan su tiempo con juegos sin sentido hasta que por fin cae el crepúsculo...

REMEMBERING EVERY NIGHT

Remembering Every Night film - Yui Kiyohara

"Remembering Every Night"  es la esperada nueva película de Yui Kiyohara ("Our House"), protagonizada por Kumi Hyodo, Minami Ohba, Ai Mikami, Guama Uchida y Tadashi Okuno. A pesar de que el film no tiene fecha de estreno en Japón, tuvo su premiere mundial en el festival PIA, tras seleccionado con la beca del certamen.

La historia se adentra desde su cotidianidad y luminosidad en un día fragmentario en el que tres mujeres de diferentes generaciones se cruzan en Tama New Town, Tokio.


BERINALE SPECIAL

#MANHOLE


"#Manhole" es la esperada nueva película de Kazuyoshi Kumakiri ("My Man", "Hole in the Sky", "Mukoku"), protagonizada por Yuto Nakajima, Nao y Kento Nagayama, y que cuenta con la fotografía de Yuta Tsuninaga ("Madres verdaderas", "Small, Slow & Steady"). El film se estrenará en Japón el 10 de febrero gracias a GAGA.

La historia gira en torno a Kawamura, un joven prometedor que trabaja en la empresa del padre de su prometida. De camino a casa, tras su despedida de soltero, cae por una alcantarilla. Horrorizado por no poder escapar, intenta usar su smartphone activando su ubicación para conseguir ayuda de la policía, sus amigos o de desconocidos de las redes sociales. 

Fuente: Berlinale

No hay comentarios