Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 18º OSAKA ASIAN FILM FESTIVAL [2ª PARTE]

Programación japonesa 18 Festival de Cine Asiático de Osaka (OAFF)

La organización del Osaka Asian Film Festival (OAFF) ha revelado la programación de su 18ª edición, donde hay una destacada presencia japonesa. 

El certamen tendrá lugar del 10 al 19 de marzo en diversas localizaciones de la ciudad nipona.

A continuación, tras repasar la primera parte, vamos a terminar de desgranar las producciones japonesas de la  programación del 18ª edición del Osaka Asian Film Festival (OAFF):

INDIE FORUM

SAGA SAGA

Saga Saga film - Aimi Natsuto

"Saga Saga" es la nueva película de Aimi Natsuto ("Jeux de Plage", "21th Century Girl"), protagonizada por Rena Matsui. Su estreno en los cines japoneses se espera para otoño de este año.

El argumento gira en torno a Kyoko, una actriz en horas bajas que decide regresar de Tokio a su ciudad natal de Ureshino (Saga). Todo se complica cuando comienza a acecharla su medio hermana Nahoko. No obstante, una tercera hermana está por aparecer.


WHEN MORNING COMES, I FEEL EMPTY

When Morning Comes, I Feel Empty film - Yuho Ishibashi

"When Morning Comes, I Feel Empty" es la nueva película de Yuho Ishibashi ("Sayonara"dorama "Our Dining Table"), protagonizada por Erika Karata junto a Haruka ImouKazuma IshibashiOto AbeYuta Nakayama. El film se presentó en MOOSIC LAB.

El argumento gira en torno a Nozomi, una joven que renunció a su trabajo en una agencia de publicidad y terminó trabajando a tiempo parcial en una tienda. La muchacha está angustiada porque no puede contarle nada a sus padres sobre su situación. Todo cambia cuando un día se encuentra con su ex-compañera de secundaria con la que comienza a expresar cómo se siente.

La sección la cierra: el docudrama "The Burden of the Past" (Atsushi Funahashi, 2023) y los cortometrajes "Detouring Blue" (Ryo Kimura, 2023), "Sekai" (Marina Tsukada, 2023) y "TOMA #2" (Yohei Osabe, 2023). 

HOUSEN CULTURAL FOUNDATION

YOU ARE STILL THERE AFTER THE RAIN


"You Are Still There After the Rain" es la primera película de Junhua Pan —quien han realizado cortometrajes para UPLINK—, protagonizada por Kurumi Shimizu, Miyuki Kuwamoto, Yukika Kira y Ryosuke Shimomura.

El argumento gira en torno a Erina, una niña que pasa los días de verano sola en su jardín, mientras su padre trabaja hasta altas horas de la noche. Su rutina solitaria se rompe cuando conoce a una anciana vestida de luto y terminan hablan dode su soledad y las dificultades de la vida.

Con el tiempo, Erina toma conciencia de un dolor que alberga en su interior y comienza a articularlo con cada encuentro que tiene con la anciana.

En la misma sección también se proyectará el corto "Women in the Zoo" (Masaharu Sano, 2022) y la antología "Silent Movie" (Masamichi KawataSatoru HiroharaHiroshi Gokan, 2022).

Por último, Katsuo Takahashi, tendrá una retrospectiva especial dedicada a toda su carrera.

Para terminar, os dejamos con el tráiler del certamen:

Fuente: Osaka Asian Film Festival

No hay comentarios