Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 18º OSAKA ASIAN FILM FESTIVAL [1ª PARTE]

Programación japonesa 44 Osaka Asian Film Festival (OAFF)

La organización del Osaka Asian Film Festival (OAFF) ha revelado la programación de su 18ª edición, donde hay una destacada presencia japonesa. 

El certamen tendrá lugar del 10 al 19 de marzo en diversas localizaciones de la ciudad nipona.
 

A continuación, vamos a repasar las producciones confirmadas japonesas del 18º Osaka Asian Film Festival (OAFF):

CLAUSURA

SIDE BY SIDE


"Side By Side" es la esperada nueva película de Chihiro Ito ("In Her Room"), producida por Isao Yukisada ("The Cornered Mouse Dreams of Cheese""River's Edge") y protagonizada por Kentaro Sakaguchi

El film llegará a los cines japoneses el próximo 14 de abril.

Su argumento gira en torno a Miyama (Kentaro Sakaguchi), un joven con el poder de leer los pensamientos de los demás, lo cual aprovecha para ayudarlos a superar sus traumas y preocupaciones mientras lleva una vida tranquila junto a su novia Shiori (Mikako Ichikawa) y su hija Bibi (Ameri Isomura).

Un día, Miyama comienza a tener una sensación extraña, provocada por Kusaka (Kodai Asaka), un antiguo compañero de secundaria que actualmente se gana la vida como músico en Tokio. Para obtener más información, Miyama asiste al concierto de Kusaka y allí este le cuenta algo relacionado con su pasado y su ex-novia Riko (Asuka Saitô).

COMPETICIÓN

DECEMBER


"December" es la nueva película de Anshul Chauhan ("Kontora", "Bad Poetry Tokyo"), director indio afincado en Japón. 

El film, protagonizado por Shogen y MEGUMI, se estrenará en Japón el 16 de marzo, tras su paso por Busan.

Su argumento gira en torno Katsu, divorciado y sumido en la depresión y en el alcoholismo por la muerte de hija. Su vida va dando tumbos hasta que un día recibe la noticia de que la asesina de su hija va a ser juzgada de nuevo, lo que podría reducir su condena. Lleno de ira e indignación, se pone en contacto con su ex-mujer para intentar que la responsable siga en la cárcel.
 

WHERE LOVE GOES


"Where Love Goes" es la primera película de Fuka Miyajima tras su proyecto de graduación "Wisdom Tooth"premiada en Okinawa—. 

El film, protagonizado por  Itsuki Nagasawa y Airu Kubozuka, se espera que llegue a los cines japoneses en 2023.

La historia gira en torno a los estudiantes Ai Sudo y Sokuke Ito, quienes viven como si fueran una familia, gracias al ambiente de cariño y amor creado por la madre de Ai. No obstante, cuando fallece su progenitora, ambos tendrán que hacer frente al bullying y al gélido y difícil entorno de Hokkaido. Aunque todo cambia cuando la joven termina mudándose a Tokio.
 

IS THIS HEAVEN?


"Is This Heaven?" es la nueva película de Shinji Imaoka ("Koshu Kaido With Love""Far Away , Further Away", "Kandagawa no Futari"), protagonizada por Hidetosi Kawaya y Aki Takeda junto a Yota Kawase

La historia gira en torno a Nobuo, un hombre que deambula por una playa con una lata de Chuhai en la mano. En su camino descubre un trozo de papel con la palabra "Cielo" escrita. Nobuo, con claros síntomas de embriaguez, se pregunta si "el cielo está aquí". Este es el comienzo de un viaje lleno de alcohol, que le llevará a conocer a los desechados de la sociedad.

PEOPLE WHO TALK TO PLUSHIES ARE KIND


"People Who Talk to Plushies Are Kind" es la nueva película de Yurina Kaneko ("The Sleeping Insect", "21th Century Girl"), basada en la novela de Ao Omae

El film, protagonizado por Kanata Hosoda y Ren Komai, se estrenará en Japón el 1 de abril. La distribución internacional corre  a cargo de NIKKATSU.

La historia gira en torno a un curioso club universitario, donde sus miembros hablan con los peluches de cosas de las que no pueden hablar con otras personas. Sus integrantes tendrán que hacer frente a la problemática del amor, la masculinidad y la feminidad, el miedo a los demás y el sexismo en la sociedad.

INDIE FORUM

CAFUNE


"Cafune" es la primera película de Haruki Kinemura —director de fotografía en "Ambivalence" y "Natsu no Ne"—, protagonizada por Suika Yamazaki, Taishi y Takashi Irie

El film se ha financiado a través de una campaña de crowfunding en Camp Fire.

La historia gira en torno a dos adolescentes que van a tener un hijo. Ambos tendrán que asumir la responsabilidad ante la atenta mirada de sus familiares y amigos. Al final, tendrán que descubrir la forma de cómo expresarse y lo que quieren de su futuro. 

NEW RELIGION


"New Religion" es la primera película de Keishi Kondo, protagonizada por Satoshi Oka y Kaho Seto

El film, cuyo estreno en los cines japoneses se espera para 2023, ha sido galardonada en Santiago Horror y se ha presentado en Varsovia

La producción de esta cinta no hubiera sido posible sin su campaña de crowfunding en Motion Gallery.

La historia gira en torno a Miyabi, una mujer divorciada que, tras la muerte de su hija, ejerce la prostitución. Un día, conoce a un cliente extraño que quiere fotografiar su columna y sus pies. Pronto se da cuenta de que cada vez que permite que se le hagan fotos de su cuerpo, el espíritu de su hija se le acerca.


Aquí concluye la primera parte del repaso a la programación de la última edición del Osaka Asian Film Festival (OAFF). En los próximos días publicaremos la siguiente entrega. ¡Estad atentos!

Fuente: Osaka Asian Film Festival

No hay comentarios