Header Ads

Último

"SAYONARA": EL DEBUT CINEMATOGRÁFICO DE YUHO ISHIBASHI


La cineasta Yuho Ishibashi presenta su debut cinematográfico "Sayonara", cuya estreno en los cines japoneses se espera para el 6 de septiembre gracias a SPOTTED PRODUCTIONS.

El film, parcialmente financiado a través de una campaña de crowdfunding en Motion Gallery, fue premiado con una Mención Especial tras su paso por MOOSIC LAB 2018 y se ha proyectado en Osaka Asian Film Festival.


Pese a ser su primera película como directora, Yuho Ishibashi tiene una más que demostrada experiencia en el mundo audiovisual japonés. Trabajó como encargada del vestuario en "Death with Dignity", presentada en festivales tales como Tanabe Benkei, SKIP CITYFukuoka Independent Film Festival. En 2017 dirigió el corto "Far Away", premiado en la sección musical del Short Shorts Film Festival & Asia.

La cineasta ha contado en su equipo técnico con el director de fotografía Osamu Ogiwara, mientras que la banda sonora ha sido compuesta por POSA.

El reparto está formado por Haruka Imou ("37 Seconds", "Love in Parallel", "Demolition Girl"),  Kirara Inori ("Little Nights, Little Love"), Amon  Hirai ("21st Century Girl"), Nanami Hidaka ("Mugen Foundation"), Ruka Ishikawa ("Aesop's Game"), Sakiko Kato ("The Hungry Lion"), Emina Kondô ("Girls’ Encounter"), Aino Kuribayashi ("Sisterhood"), Soichiro Tanaka ("Mahô Shônen ☆ Wild Virgin") y Taichi Kodoma.


La propia cineasta ha escrito la historia, basada en el manga del ilustrador GOMEN, que, tras publicarlo en su perfil de Twitter, ha ganado cierta popularidad en Japón. El argumento es el siguiente:

La vida de la estudiante de secundaria Yuki en un tranquilo pueblo costero es pacífica y estable, pero las olas de la depresión la sacuden cuando su mejor amiga Aya se suicida. Ellos se conocían desde la secundaria, pero este inesperado evento hunde a Yuki en lo más profundo del basto océano emocional, donde comenzará a dudar sobre su vida y la gente que le rodea. Ella descubre que no es la única que se que está afectada tras la muerte de Aya, ya que sus compañeros de clase quedan atrapados en las mismas olas del incidente y responden de manera diferente; algunos lloran respetuosamente, otros difunden rumores e intimidaciones.  Todos lo afrontan como pueden, aunque tengan ocultar lo que sienten de verdad.

Para acabar, aquí podéis ver el trailer del film:

Fuente: Web Oficial de Sayonara

No hay comentarios