Header Ads

Último

ECC LICENCIA "CHIHAYAFURU"

Chihayafuru manga - Yuki Suetsugu

ECC anunció durante su presentación en el 41 Comic Barcelona la licencia de "Chihayafuru", ganador del Premio Manga Taishô 2009 y el Premio Manga Kodansha 2011 a mejor shôjo, y nominado al Premio Cultural Osamu Tezuka 2016.

Chihayafuru manga - Yuki Suetsugu

Este manga de Yuki Suetsugu se publicó en la revista Be Love, de KODANSHA, entre diciembre de 2007 y agosto de 2022, y consta de 50 tomos recopilatorios, que aquí saldrá a la venta a partir de agosto en formato C6, con cadencia bimestral y por 9,95€.

La obra cuenta con una precuela, titulada "Chihayafuru: Middle School Arc", tanto en formato novela ligera (KODANSHA, 2012 | 4 volúmenes) como en manga (KODANSHA, 2017 | 3 tomos).


A su vez, cuenta con una adaptación animada (MADHOUSE, 2011-2020 | 3 temporadas, 74 episodios), disponible en Crunchyroll.
 
La serie está dirigida por Morio Asaka ("Cardcaptor Sakura: Cleard Card"), escrita por Naoya Takayama ("Idol Jihen") y Yûko Kaikihara ("Lamu"), y cuenta con el diseño de personajes de Kunihiko Hamada (director de animación de "¡Hasta siempre, Don Glees!") y la banda sonora de Kôsuke Yamashita ("The Human Crazy University").



Entre 2016 y 2018, también dio el salto a la gran pantalla con una trilogía live-action. La saga está dirigida y escrita por Norihiro Koizumi ("Sen wa, Boku o Egaku") y protagonizada por Suzu Hirose ("The Water Flows to the Sea", "Laplace's Witch").
 
Su argumento gira en torno a Chihaya, una adolescente que viste poco femenina y no destaca en nada particularmente. Es por ello que apoya a su hermana, aspirante a modelo, a conseguir que llegue a ser la más guapa de Japón. 
 
Pero Chihaya no tarda en darse cuenta que tiene que luchar por ella misma y dejar a un lado a su hermana. Es entonces cuando descubrirá su pasión por el viejo juego de cartas japonés del Karuta y decidirá luchar para convertirse en la reina del mismo.

No hay comentarios