Header Ads

Último

"MARY Y LA BRUJA DE LAS FLORES", PRECANDIDATA AL OSCAR POR SU BANDA SONORA


La academia de cine norteamericana de Hollywood ha anunciado las 141 partituras de las películas preseleccionadas en la categoría de Mejor Música Original para la edición número 90 de los OSCARS, donde la banda sonora de "Mary y la bruja de las flores" ("Mary to Majo no Hana"), compuesta por Takatsugu Muramatsu, ha sido una de las candidatas a la nominación.

Takatsugu Muramatsu es un reconocido compositor, el cual, además de trabajar en la anterior película de Yonebayashi que hizo para GHIBLI, "El recuerdo de Marnie" ("Omoide no Mani"), ha sido el responsable de la partitura de "Lu Over the wall", de Masaaki Yuasa. No solo ha tenido un importante reconocimiento en la animación japonesa, sino que ha compuesto música para multitud de films, entre los que destaca, "Inugami", "Ooku" o "Rokuyon", por la que fue nominado en la anterior edición de los premios de La Academia Japonesa de Cine.

La lista final de las nominadas se revelará junto al resto de categorías el 23 de enero, donde sólo la compondrán cinco películas de las 141 preseleccionadas. La ceremonia tendrá lugar el 4 de marzo en el mítico Kodak Theatre de Los Ángeles.


"Mary y la bruja de las flores" ("Mary to Majo no Hana"), es la primera película de Hiromasa Yonebayashi, director de "El recuerdo de Marnie" ("Omoide no Mani"), nominada al OSCAR en 2015, y "Arrietty y el mundo de los diminutos" ("Kari-gurashi no Arietti"), tras dejar GHIBLI y fundar PONOC STUDIO. La cinta también ha sido precandidata a Mejor Película Animada en la edición de este año de los OSCARS, así como en los ANNIE Awards.

La historia se centra en una niña que se embarca en una aventura fantástica después de que la manden a vivir a la casa de su tía abuela.

Os dejamos con el trailer de la película:

Fuente: OSCARS

No hay comentarios