Header Ads

Último

RYUICHI SAKAMOTO FORMARÁ PARTE DEL JURADO OFICIAL DE LA BERLINALE


El festival Internacional de Cine de Berlín, conocido como La Berlinale, ha anunciado que el célebre músico y compositor japonés Ryuichi Sakamoto formara parte del jurado oficial. El certamen tendrá lugar del 15 al 25 de febrero en diferentes localizaciones de la capital alemana.

El jurado estará presidido por el cineasta Tom Tykwer ("El perfume") y contará, ademas de Sakamoto, con la actriz Cécile de France ("L'auberge espagnole"), el director de la Filmoteca Española Chema Prado, la productora Adele Romanski ("Moonlight") y la crítica cinematográfica de la revista TIME Stephanie Zacharek.


Ryuichi Sakamoto comenzó su carrera musical en 1978 con la publicación de su álbum debut "Thousand Knives". Ese mismo año formó Yellow Magical Orchestra junto a Yukihiro Takahashi y Haruomi Hosono, grupo pionero en el desarrollo de la música electrónica y popular tal cual conocemos hoy en día. Sobre todo, es un reputado compositor vinculado al cine, el cual ha colaborado con cineastas de la talla de Bernardo Bertolucci ("El último emperador"; OSCAR, GRAMMY y GLOBO DE ORO en 1987), Nagisa Oshima ("Merry Christmas Mr Lawrence"; BAFTA en 1983), Lee Sang-Ill ("Rage") o Alejandro G Iñarritu ("El renacido"; nominado al GRAMMY 2016).  Por otra parte, tiene una prolífica producción discográfica, entre la que destacan sus 20 álbumes de estudio, donde su último trabajo "Async", que salió en abril del año pasado, fue remezclado a finales de 2017 en el disco "Async - Remodels", del cual hablamos largo y tendido en nuestro Top 5 mejores álbumes de J-rock de 2017.

El músico nipón, además de su labor como miembro del jurado, presentará el documental sobre su actuación en The Park Avenue Armory de Nueva York, titulado "RYÛICHI SAKAMOTO: async AT THE PARK AVENUE ARMORY", el cual está dirigido por Stephen Nomura, que ya se encargó del documental "Ryuichi Sakamoto: Coda", presentado en los festivales de Tokio y Venecia. El trailer lo podéis ver a continuación, cortesía de LiveViewingJP:

Fuente: BERLINALE

No hay comentarios