Header Ads

Último

"EL TERCER ASESINATO" ARRASA EN LOS 41º PREMIOS DE LA ACADEMIA JAPONESA DE CINE

Mejor Película - El Tercer Asesinato (Natalie)

"El Tercer Asesinato", el último largometraje de Hirokazu Kore-eda ("Después de la Tormenta"), ha arrasado en la edición número 41 de los premios de La Academia Japonesa de Cine. Los galardones se han entregado hoy, día 2 de marzo, en el International Convention Center Pamir de Tokio. Los nominados se anunciaron el pasado 16 de enero

"El Tercer Asesinato" ha logrado 6 galardones: Mejor Película; Mejor Director, Montaje y Guión para Kore-eda; Mejor Actor Secundario para Kôji Yakusho y Mejor Actriz Secundaria para Suzu HiroseGOLEM la estrenó en España el pasado 27 de octubre, pero antes se presentó en el Festival de San Sebastián, donde tuvimos el placer de asistir a su proyección. 

El Tercer Asesinato

En cuanta a la categoría animada, "The night is short, walk on girl", de Masaaki Yuasa ("The Tatamy Galaxy", "Devilman: Crybaby", "Ping Pong", "Mind Game"), ha ganado Mejor Película de Animación. SELECTA VISIÓN la estrenará en nuestro país a lo largo de este año.

Masaaki Yuasa (Natalie) The night is short, walk on girl

En el apartado interpretativo, además de los premios de Suzu Hirose y Kôji Yakusho, han sido para Masaki Suda ("Wilderness") en Mejor Actor, que a su vez ha ganado Actor Más Popular, y Yu Aoi ("Birds Without Names") en Mejor actriz. Mientras que los ganadores del premio a Mejor Actor Revelación han sido para Minami Hamabe y Takumi Kitamura de DISH// por "I Want To Eat Your Pancreas", Nakajo Ayami ("Let’s Go, JETS! From Small Town Girls to U.S. Champions?!") y Ryoma Takeuchi ("Teiichi: Battle of Supreme High").

Mejor Acriz - Yu Aoi (Natalie)Mejor Actriz - Yu Aoi (Natalie)
Actor/Actriz Revelación (Natalie)

El resto de premiados han sido los siguientes: "I Want To Eat Your Pancreas" (Película Popular, además de Mejor Actor/Actriz Revelación), "Sekigahara" (Fotografía, Iluminación, Sonido), "Outrage Coda" (Música) y "Flower and Sword" (Dirección Artística).

I Want To Eat Your PancreasSekigaharaOutrage CodaFlower and Sword

Fuente: Web oficial de La Academia Japonesa de Cine

No hay comentarios