Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN II CICLO DE CINE JAPONÉS DE LA EMBAJADA DE JAPÓN

II Ciclo de Cine Japonés - Embajada de Japón en España

La Embajada de Japón en España, en colaboración con Fundación Japón, presenta la programación de su II Ciclo de Cine Japonés, que tendrá lugar del 15 al 22 de marzo en los cines Kinépolis y Paz de Madrid.

Gracias a su colaboración con las distribuidoras SELECTA VISIÓNA CONTRACORRIENTE FILMS 20TH CENTURY FOX, se proyectarán las películas "A Silent Voice", "Lu Over The Wall", "JoJo's Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable", "Fireworks", "Verano de una familia de Tokio" e "Isla de perros".



JUEVES 15 - A SILENT VOICE

Esta nueva edición del ciclo de cine japonés abrirá sus puertas con el preestreno de "A Silent Voice", cuyo estreno nacional tendrá lugar al día siguiente. Presentada en el festival de Sitges, precandidata a los Oscars, nominada a los premios de la Academia de Cine Japonesa y proyectada en el XXIII Salón del Manga de Barcelona, se trata de la adaptación animada del manga de Yoshitoki Ôima, dirigida por Naoko Yamada ("K-ON"). Esta cinta de SELECTA VISIÓN gira en torno a Shôko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda y que al cambiarse de colegio comienza a sentir el bullying de sus nuevos compañeros. Uno de los principales responsables es Ishida Shôya, quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela, lo que provoca que sus propios compañeros se vuelvan en su contra y lo aíslen, convirtiéndose así en la víctima de los mismos tormentos a los que sometía a Shôko. Años después, Ishida, abrumado por los remordimientos, busca la redención de sus malas acciones.

La cinta se proyectará en los cines Kinépolis a las 19:00.



LUNES 19 - VERANO DE UNA FAMILIA DE TOKIO

"Verano de una familia de Tokio" es la secuela de "Maravillosa familia de Tokio". A CONTRACORRIENTE FILMS vuelve a traernos esta comedia de Yoji Yamada ("Nagasaki, recuerdos de mi hijo"), cuya historia acontece unos años después de los sucesos de la anterior película. Shuzo y su esposa Tomiko tienen problemas matrimoniales. Además, el hijo mayor de la pareja, Konosuke, se pregunta si su padre no es demasiado mayor ya para conducir. Así que, con la ayuda de su mujer y sus hermanos, organizan un plan para quitarle el carnet de conducir. Pero alguien reaparece en la vida de Shuzo que volverá a poner su vida patas arriba.

La cinta se proyectará en los cines Paz a las 21:00.



MARTES 20 - LU OVER THE WALL

Presentada en los festivales de LondresSitges y Gijón, y premiada en los festivales Annecy y Fantasia, "Lu Over The Wall" es una de las nuevas películas del galardonado Masaaki Yuasa ("Devilman: Crybaby"). Esta colorida cinta de SELECTA VISIÓN nos habla de Kai, un chico que vive en un pequeño pueblo pesquero con su abuelo supersticioso. El anciano le advierte de los peligros de la tritones, que cree que les causará daño. Cuando es confrontado por matones, Kai es ayudado por Lu, una sirena amante de la diversión que ama la música, pero es vulnerable a la luz del sol. Con una compañía local de mariscos que representa una amenaza para la ciudad y varios de sus habitantes hostiles hacia la gente del mar, Lu, Kai y sus amigos deberán trabajar juntos para asegurar que ambas comunidades sobrevivan.

La cinta se proyectará en los cines Paz a las 19:00.



MARTES 20 - JOJO'S BIZARRE ADVENTURE: DIAMOND IS UNBREAKABLE

Presentada en los festivales de NIFFF, Fantasia y Sitges, "JoJo's Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable" es el nuevo live-action de Takashi Miike ("La espada del inmortal"), basado en la obra de Hirohiko Araki. Esta película de SELECTA VISIÓN nos traslada a Morioh, una localidad de la ciudad S de la prefectura M de Japón, y sigue las desventuras de Jôsuke Higashikata y sus compañeros, quienes se ven envueltos en una serie de extraños sucesos que tienen lugar en dicha localidad.

La cinta se proyectará en los cines Paz a las 21:00.



MIÉRCOLES 21 - ISLA DE PERROS

Presentada en la última edición del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), "Isla de perros" supone el regreso del director Wes Anderson ("El Gran Hotel Budapest") a la animación tras "Fantastic Mr. Fox". Esta película de 20TH CENTURY FOX, ambientada en Japón, recurre a la animación stop-motion para contarnos la historia de Atari Kobayashi, el joven hijo del alcalde de Megasaki que ha exiliado a todos los perros a una isla desierta usada como vertedero debido a una epidemia, y la odisea de buscar a su querida mascota, su perro Spots.

La cinta se proyectará en los cines Paz a las 21:00.



JUEVES 22 - FIREWORKS

El broche final a este ciclo de cine japonés lo pondrá SELECTA VISIÓN en los cines Kinépolis a las 20:00 con "Fireworks". Presentada en los festivales de Sitges y San Sebastián, y nominada a los premios de la Academia de Cine Japonesa, esta película de Akiyuki Shinbo y Nobuyuki Takeuchi, basada en la cinta homónima de Shunji Iwai, cuenta una historia que transcurre durante las vacaciones de verano en una ciudad costera. Después de que se celebre el festival de fuegos artificiales, Nazuna Oikawa se trasladará a otro instituto como consecuencia del nuevo matrimonio de su madre. Nazuna trata de convencer a Norimichi Shimada para que se escape de la ciudad con ella. Sin embargo, a causa de su madre, él se convierte en un simple observador y no la ayuda. Agobiado por el pensamiento de que debería haber actuado de forma diferente, Norimichi lanza una misteriosa bola al mar y regresa milagrosamente al momento en que Nazuna le hizo la propuesta. ¿Qué destino les aguarda a Norimichi y a Nazuna al final de un día que se repite una y otra vez? Cuando los fuegos artificiales alcancen el cielo, ocurrirá un milagro...

La asistencia al ciclo se realizará a través de entradas que se sortearán en las redes sociales de la Embajada de Japón en España, IGN y SENSACINE.

Aquí os dejamos con el vídeo promocional del evento:

No hay comentarios