Header Ads

"RIVER'S EDGE" GANA EL PREMIO FIPRESCI EN LA BERLINALE

Poster Internacional de River's Edge

"River's Edge", la adaptación del aclamado manga de Kyoko Okazaki, ha sido galardonada con el premio FIPRESCI a la Mejor Película de la Sección Panorama en la edición número 68 del Festival Internacional de Cine de Berlín, también conocido como La Berlinale. 

68º Festival Internacional de Cine de Berlín - LA BERLINALE

El premio FIPRESCI lo entrega anualmente la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica, fundada en 1930 en Bruselas por críticos franceses y belgas, en los diversos festivales, entre los que destacan Cannes, Berlín, San Sebastián o Venecia. El resto de galardonados han sido "An Elephant Sitting Still", de Hu Bo, en Forum; y "Las Herederas", de Marcelo Martinessi, en la sección oficial a concurso.

La cinta abrió el pasado 15 de febrero la sección Panorama de la Berlinale, en la que "Yocho" ("Foreboding"), de Kiyoshi Kurosawa, también formaba parte del programa. Un día mas tarde, fue el estreno en las salas japonesas de la mano de KINO FILMS.

Premiere de River's Edge en la Berlinale (Natalie.mu)

El film está dirigido por Isao Yukisada ("Toku no sora ni kieta", "Mayonaka no Gofun Mae", "Crying Out Love, in the Center of the World"), cuyo guión lo ha escrito Misaki Setoyama ("Japanese Girls Never Die") basándose en el manga de Kyoko Okazaki, publicado en 1993 en la revista Cutie y editado más tarde por TAKARJIMASHA. Por su parte, la banda sonora correrá a cargo de la aclamada compositora Hiroko Sebu ("My Dad and Mr. Ito").

El tema principal de la película lo ha compuesto el célebre músico Kenji Ozawa, miembro junto a Cornelius del mítico grupo de Shibuya Kei Flipper's Guitar, titulada "Arpeggio (Kitto Mahô no Tunnel no Saki)", en la que también ha colaborado Ryo Yoshizawa y Fumi Nikaido con su voz, y que desde hoy está disponible en formato single. La segunda canción se trata de una actuación en directo junto a Mitsushima Hikari de su éxito "Lovely", grabada durante un día lluvioso navegando en un bote por la bahía de Tokio.


Manga - River's Edge

La historia gira en torno a Haruna Wakagusa e Ichirô Yamada, un chico homosexual que sufre un continuo bullying en la escuela. Ambos se hacen amigos después de que ella le proteja y ayude tras las continuas vejaciones de Kannonzaki, su ex-novio. Ichirô comparte un terrible secreto con Haruna: el descubrimiento de un cadáver en la orilla del río. Desde ese momento, sus vidas cambiarán drásticamente.

Reparto de River's Edge

Ryo Yoshizawa ("Gintama", "Marmalade Boy") lidera un excelente reparto formado por Fumi Nikaido ("El mundo de Kanako", "Inuyashiki"), Aoi Morikawa ("Too Young To Die! Wakakushite Shinu"), Shuhei Uesegui ("One Week Friends"), Sumire ("Te wo Tsunaide Kaeroyo") y Shiori Doi ("Tetsu no Ko"). 

Os dejamos con el trailer del live-action de "River's Edge", donde se puede escuchar un pequeño adelanto de "Arpeggio", el tema principal compuesto por Kenji Ozawa:

Fuente: Web Oficial de FIPRESCI

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.