Header Ads

Último

SEGUNDO AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 22º FESTIVAL DE CINE FANTASIA

Fantasia Film Festival 2018

La entidad organizadora del Festival Internacional de Cine Fantasia ha anunciado el segundo avance de la programación de su 22ª edición, después de revelar el mes pasado un pequeño aperitivo cinematográfico, donde hay una importante presencia japonesa. El certamen tendrá lugar del 12 de julio al 1 de agosto en diversas localizaciones de la ciudad canadiense de Montreal.


El festival vuelve a confiar en el cineasta nipón Satoshi Miki, que, tras 5 años de ausencia con "It's Me, It's Me", celebrará la premiere mundial de nuevo film "LOUDER! Can't Hear What You're Singin’ Wimp!". Se trata de una explosiva comedia musical protagonizada por el músico Sadao Abe, Chiba YudaiRiho Yoshioka sobre un rockero muy especial y su peculiar vida. Tras años de manipular artificialmente su cuerdas vocales para conseguir su singular voz mediante diversos medicamentos, su voz queda seriamente dañada. Un día conoce a un joven con una preciosa y delicada voz y sus vidas cambiarán para siempre. La banda sonora ha contado con artistas de la talla de Hyde (VAMPS, L'Arc en Ciel) o Kankuro Kudo.


En la sección Camera Lucida, especializada en la difusión de cine experimental e inédito, proyectará "Being Natural", de Tadashi Nagayama. La cinta es una parodia satírica al desastre nuclear de Fukushima de 2011, centrándose en un pequeña familia humilde que sólo busca poder vivir tranquilamente en un casa.

ARAGNE: Sign of Vermillion - Saku SakamotoPenguin Highway - Hiroyasu Ishida

"Penguin Highway", de Hiroyasu Ishida, una de los estrenos más esperados del año en la animación japonesa, tendrá su premiere mundial en la sección Axis, tras formar parte de los encuentros "Work In Progress" de Annecy. La cinta, basada en la novela de Tomihiko Morimi ("The night is short, walk on girl"), se trata del primer largometraje del cineasta japonés para STUDIO COLORIDO. El argumento está protagonizado por Aoyama (Kana Kita), un chico de cuarto de primaria, y una mujer mayor misteriosa (Yû Aoi), que trabaja como asistente de dentista y que será el primer amor del chico. Un grupo de pingüinos aparecerán en el vecindario y Aoyama se encargará de descubrir el motivo de su aparición.

También se proyectará en Axis "ARAGNE: Sign of Vermillion", de Saku Sakamoto ("Ghost in the Shell: Innocence"). Esta producción del estudio ZELICOFILM ha sido realizada casi en su totalidad por el director, quien se ha encargado personalmente de todos los aspectos creativos del film, y que ha formado parte de Focus On Japan de Annecy. La trama cuenta que un día, Rin ve un insecto gigante salir desde adentro del antebrazo de una anciana. Por curiosidad se pone a buscar pistas e información sobre lo ocurrido hasta toparse con un hombre llamado Tokiyo, quien le dice que esto es sólo algo espiritual. Pero, ¿realmente lo es? Los días de Rin van llenándose de problemas y gore, eventos que parecen estar relacionados con su pasado.

One Cut of the Dead - Shunichiro UedaAmiko - Yoko Yamanaka

Fantasia Underground’s Inspired 2018, dedicada a la difusión de la cinematografía independiente, estrenará en el continente americano dos de las producciones más aclamadas en festivales internacionales: la odisea salvaje y sangrienta llena de casquería y zombies "One Cut of the Dead", de Shunichiro Ueda (premio de público en  Far East Festival, 2018) y el desgarrador retrato de la contracultura japonesa "Amiko", de Yoko Yamanaka , presentada en la presentes ediciones de Hong Kong y de la Berlinale.

La programación completa se revelará el próximo 28 de junio.

No hay comentarios