Header Ads

Último

"ZAN", DE SHINYA TSUKAMOTO, COMPETIRÁ EN EL 75º FESTIVAL DE CINE DE VENECIA

Zan - Shinya Tsukamoto

Hace escasos minutos la entidad organizadora del Festival Internacional de Cine de Venecia, también conocido como La Biennale, ha anunciado la programación completa de su edición número 75, donde han confirmado que "Zan", la esperada nueva película del mítico cineasta Shinya Tsukamoto, competirá en la sección oficial. El certamen tendrá lugar del 29 de agosto al de 7 de septiembre en diversas localizaciones de la ciudad italiana.

Zan - Shinya Tsukamoto

"Killing", como es conocida a nivel internacional la cinta, es el primer proyecto cinematográfico que dirige Shinya Tsukamoto ("Tetsuo", "Kotoko", "A Snake of June") en más de 4 años, tras el film ambientado en la segunda guerra mundial "Nobi", que también se presentó en Venecia, y en el que será su primer incursión en el género chanbara (cine de samuráis). El cineasta es un prolífico actor con interpretaciones tan destacadas en películas como "Ichi The Killer", de Takashi Miike o "Silence", de Martin Scorsese.

La cinta se estrenará en Japón el 24 de noviembre a través de su productora KAIJU THEATER y las distribuidoras SHIN NIPPON EIGASHA y NIKKATSU.

La cinta estará protagonizada por Sosuke Ikematsu ("The Tokyo Night Sky Is Always the Densest Shade of Blue", "Shoplifters", "Death Note: El nuevo mundo") y Yu Aoi ("Hana & Alice, "Tokyo Ghoul", "Birds without Names"). Entre el resto del reparto confirmado destacan el propio Tsukamoto, Ryusei Maeda y Tatsuya Nakamura ("Rurouni Kenshin: Kyoto Inferno").  

El argumento es el siguiente:

Situado durante el convulso periodo Edo, en un pequeño pueblo rural, la historia se centra en la figura de un honorable ronin, cuya vida gira en torno al Bunburyôdô (ideal que simboliza la excelencia en la dualidad de las artes militares y culturales o literarias) y la hija de un una pequeña familia de agricultores que son vecinos al guerrero. La trama representa los problemas relacionados con la vida y la muerte.

Zan - Shinya Tsukamoto

Por su parte, en la sección Venice Classics se podrán ver las remasterizaciones en alta calidad de los grandes clásicos del cine nipón "Akasen Chitai", de Kenji Mizoguchi, y "Koi ya koi nasuma koi", de Tomu Uchida.

Festival de Cine de San Sebastian - Nuevos Directores Netemo Sametemo (Asako I & II)

Fuente: Web oficial del Festival de Cine de Venecia

No hay comentarios