Header Ads

Último

MASAAKI YUASA ANUNCIA SU NUEVO PROYECTO "INU-OH"

Inu-Oh - Masaaki Yuasa

Hoy en Annecy, Masâki Yuasa ("Devilman Crybaby", "Lu over the Wall", "Night is Short, Walk on Girl"), además de presentar su nueva película "Ride Your Wave", ha anunciado en la sección MIFA su nuevo trabajo: la película "Inu-Oh", cuyo estreno en Japón está previsto en 2021.

Basado en la novela "Cuentos de la era Heike: Inu-Oh" (Heike Monogatari: Inu-Oh no Maki"), de Hideo Furukawa, se trata del nuevo proyecto del estudio SCIENCE SARU.

En esta ocasión, Yuasa, al igual que hizo en la serie "Ping Pong: The Animation", vuelve a hacer equipo con el mangaka Taiyô Matsumoto, quien se encarga del diseño de personajes. En el apartado musical, vuelve a contar con Kensuke Ushio ("Devilman Crybaby", "Space Dandy", "A Silent Voice"). En cuanto al guión, corre a cargo de Akiko Nogi, más conocida por guionizar el live-action "I am a hero".

La historia está basada en la vida de Inu-Oh, un artista y dramaturgo de Sarugaku Noh muy popular en el s.XIV, pero que hoy en día es una figura prácticamente desconocida por los pocos documentos que se conservan sobre su vida y obra.

Ahora, unos 600 años más tarde, este proyecto plasma la historia de amistad y hermandad entre Inu-Oh y Tomona, un juglar ambulante ciego que toca el biwa, a golpe de música y danza.

Yuasa, que también tiene a sus espaldas películas como "Mind Game" o "Kick Heart", así como series tales como "The Tatami Galaxy", también está trabajando en la adaptación animada del manga "Eizôken ni wa Te o Dasu na!", de Sumito Ôwara.

Fuente: Comic Natalie

No hay comentarios