Header Ads

Último

HONOKA MATSUMOTO PROTAGONIZA "MY FATHER, THE BRIDE"

My Father, The Bride - Momoko Fukada

La actriz Honoka Matsumoto protagoniza "My Father, The Bride", el esperado debut cinematográfico de Momoko Fukada. El estreno en las salas de Japón se espera para el 20 de septiembre gracias a Nikkatsu, tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Okinawa.

El film ha sido proyectado en diversos certámenes internacionales como Camera Japan Festival de Amsterdam o Jenjou International Film Festival.

My Father, The Bride - Momoko Fukada

Momoko Fukada es una reputada novelista, ganadora del Subaru Literary Prize, y una de las cineastas mas prometedoras del panorama cinematográfico japonés. En 2013  debuto con "Goodbye Mother", su film de graduación, que fue presentado en varios festivales. Su carrera profesional comenzó en 2015 con el corto "Dad's Wedding", gracias al apoyo de  New Directions in Japanese Cinema. Desde entonces, ha co-escrito el guion de "Kazoku gokko" (Eiji Uchida, 2016)  y ha dirigido una de las historias de la antología "21st Century Girl".

Fukada ha contado en el equipo técnico con el director de fotografía Souta Takahashi ("Ienai Kimochi ni Futa o shite"). Por su parte, la banda sonora ha sido compuesta por el músico Toshiyuki Honda, ganador del premio de La Academia Japonesa de Cine a la mejor banda sonora por "Marusa no onna" (1987), mientras que el tema principal "Mitai na koto" corre a cargo de de la banda Yonige.

My Father, The Bride - Momoko Fukada

Honoka Matsumoto ("Ride your wave", "Chiwawa", "You Shine in the Moonlight") lidera el reparto formado por Shô Kasamatsu ("Love and Murder of Sheep and Wolf", "Day & Light", "La"), la cantante Serena Motola, Yuugo Mikawa ("Under Your Bed", "Assassination Classroom", "Startup girls"), Shuntarô Yanagi ("Tokyo Ghoul", "Tremble All You Want"), Ai Bitô ("Kazoku gokko"), Yazaki Hatsune ("Poetry Angel"), Itsuji Itao ("Railways") y Kenta Hamano ("The 8-Year Engagement"), miembro de la banda Sakerock, entre otros.

El cortometraje "Dad's Wedding", dirigido en 2015 por la directora, es el punto de partida de la historia, que ha escrito ella misma. El argumento es el siguiente:

Mientras atraviesa un momento particularmente grave en su carrera y matrimonio, Tohka (Honoka Matsumoto) regresa a la isla donde creció para asistir al segundo funeral de su difunta madre. Ella es recibida por su padre Seiji (Itsuji Itao), quien está usando la ropa de su madre. Como si eso no fuera suficiente sorpresa, Seiji continúa diciéndole a Tohka que se va a casar de nuevo ..., ni más ni menos, que con un hombre de la zona llamado Kazuo, quien tiene una hija en secundaria llamada Daria. El hermano menor de Tohka, Midori, está contento con la decisión de su padre, y él y el resto de la familia se preparan para celebrar a la nueva pareja. ¿El matrimonio de Seiji conllevara una resolución amorosa y pacífica para su familia y la isla?

Para terminar, aquí podéis ver el trailer: 

No hay comentarios