Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 52º FESTIVAL DE SITGES: ANIME

Programación japonesa de la 52ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges - Anime

Hace un par de meses, os dimos un avance de las primeras películas de animación japonesas que se proyectarán en la 52ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, que tendrá lugar del 3 al 13 de octubre en la localidad catalana.

Hoy ha tenido lugar la rueda de prensa donde Ángel Sala ha revelado la programación completa del festival, entre las que se encuentran cuatro películas de animación niponas.

A continuación, os contamos qué cintas de animación japonesas se proyectarán en la 52ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges:



"Ride Your Wave", cuyo título original es "Kimi to, Nami ni Noretara", es el nuevo proyecto de Masâki Yuasa ("Devilman Crybaby", "Lu over the Wall", "Night is Short, Walk on Girl") en el estudio SCIENCE SARU. La cinta, que llegó a los cines japoneses el pasado 21 de junio, se presentó en Annecy y ganó el Premio Satoshi Kon en el festival Fantasia.

La historia comienza cuando, al ingresar en la universidad, Hinako se muda a una ciudad costera. Le encanta el surf, y cuando surca las olas, las dudas sobre su futuro desaparecen. Cuando un incendio causa estragos en la ciudad, Hinako se encuentra con el joven bombero Minato. Mientras navegan y pasan más tiempo juntos, Hinako se siente atraída por Minato, quien se dedica a ayudar a otras personas. Hinako también ocupa un lugar especial en el corazón de Minato.


"Human Lost" es el nuevo proyecto de Fuminori Kizaki ("Afro Samurai") en el estudio POLYGON PICTURES; una reinterpretación cyberpunk de la novela "Indigno de ser humano", de Osamu Dazai, cuyo estreno mundial tendrá lugar este otoño en Netflix. La cinta se proyectó en Annecy y ganó una mención especial en el festival Fantasia.

Su argumento nos traslada al año 2036. Un importante avance médico ha revolucionado el mundo al vencer a la muerte a través de nanomáquinas internas y el Sistema Shell. Sin embargo, sólo los más ricos pueden permitirse el lujo de costearse este tratamiento.

Yôzô Ôba no es precisamente el hombre más rico del mundo. Atormentado por extraños sueños, decide unirse de mala gana a un grupo de moteros para realizar una incursión a The Inside, donde habita la élite social. Ésto impulsa un viaje de descubrimiento aterrador que cambiará la vida de Yôzô para siempre.



"Her Blue Sky", cuyo título original es "Sora no Aosa wo Shiro Hito Yo", es el nuevo trabajo de los creadores de la película "El himno del corazón" y la serie "AnoHana" en el estudio CLOVER WORKS. La cinta, que ya cuenta con su propia adaptación a manga por Yaeko Ninagawa ("Mononoke"), llegará a los cines japoneses el 11 de octubre. 

Su argumento transcurre en un pueblo de montaña y gira en torno a Aoi Aioi, una estudiante de secundaria que aspira a ser músico; Akane Aioi, su hermana mayor; Shinnosuke Kanomura, ex-novio de Akane y sufrido guitarrista; y Shinno, que en realidad es Shinnosuke de hace 13 años que ha viajado en el tiempo hasta el presente.

Los padres de Aoi y Akane murieron en un accidente de coche hace trece años y, por ello, Akane abandonó su sueño de irse a Tokio junto a Shinnosuke para quedarse y cuidar de su hermana. Desde entonces, Aoi se siente en deuda con Akane. Un día, un famoso cantante de enka llamado Dankichi Nitobe le invita a tocar en un festival como músico de sesión. Al mismo tiempo, Shinnosuke regresa al pueblo. Es entonces cuando Shinno aparece misteriosamente y Aoi se enamora por primera vez.

"Weathering With You", cuyo título original es "Tenki no Ko", es la nueva película de Makoto Shinkai ("Your Name"). La cinta, que llegó a los cines japoneses el pasado 19 de julio, representará a Japón en la 92ª edición de los Oscars en la categoría de mejor película extranjera.

Presentada en Annecy, también se proyectará en el festival de San Sebastián y se estrenará en España el 29 de noviembre de la mano de SELECTA VISIÓN.

Su argumento gira en torno a Hodaka, un estudiante de instituto que deja su casa en una isla remota y se muda a Tokio, pero rápidamente se queda sin blanca. Pasa sus días aislado y en soledad, hasta que consigue un trabajo como escritor en una turbia y sospechosa revista. Tras empezar a trabajar ahí, no hay día que no llueva. Un día, en una esquina, conoce a una joven llamada Hina, quien, por una serie de circunstancias, vive con su hermano pequeño, pero lleva una vida alegre y estable. Sin embargo, Hina no es una chica cualquiera; tiene un poder especial: es capaz de hacer que pare de llover y despejar el cielo.

Próximamente profundizaremos más en las otras cintas japonesas que se han anunciado. ¡Estad atentos!

Fuente: Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges

No hay comentarios