Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 52º FESTIVAL DE SITGES: 1ª PARTE


Hoy, Ángel Sala, director de Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, ha revelado durante una rueda de prensa en Madrid la programación completa de su 52ª edición, que tendrá lugar del 3 al 13 de octubre en la localidad catalana.

A continuación, tras revelaros las produciones animadas  y un avance con las primeras películas confirmadas, os contamos las primeras cintas japonesas que se proyectarán en la 52ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges:


SECCIÓN OFICIAL FANTÁSTICO

SAMURAI MARATHON - BERNARD ROSE


El británico Bernard Rose ("Candyman", "Immortal Beloved") dirige esta co-producción japonesa-britanica, basada en la novela "Bakumatsu Marason Samurai" de Akihiro Dobashi, que bebe de una antigua tradición nipona. El film está protagonizado por Takeru Satoh, Nana Komatsu, Shota Sometani, Mirai Moriyama, Munetaka Aoki, Naoto TakenataEtsushi Toyokawa, Hiroki Hasegawa, Ryu Kohata, Yuta Koseki, Motoki Fukami, Shinsuke Kato, Joey Iwanaga, Ruka Wakabayashi, Mariko Tsutsui, Mugi Kadowaki, Junko Abe, Nao, Taishi Nakagawa y el actor americano Danny Huston. Presentada en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo.

La historia, ambientada al final del período Edo, un señor del clan Annaka reúne a sus vasallos y anuncia que va a convocar una maratón para entrenarse para posibles ataques de invasores extranjeros. Con una zanahoria colgando frente a ellos, los criados se unen a la maratón para obtener el premio. Mientras tanto, el gobierno central de Edo envía un asesino para matar al señor Annaka despúes de recibir un mensaje de su espía Jinnai, quien ha confundido a la asamblea con un signo de rebelión. Para solucionar el malentendido fatal, Jinnai y otros vasallos corren desesperadamente para salvar al señor feudal del punto de mira del asesino.


NOVES VISIONS

IT COMES -  TETSUYA NAKASHIMA


Tetsuya Nakashima, el  aclamado director de "Confessions", "El mundo de Kanako" o "Memories of Matsuko", regresa con su primer largometraje en más de 4 años, basado en la célebre novela de terror "Bogiwan ga Kuru" de Ichi Sawamura, y protagonizado por Junichi Okada, Haru Kuroki, Takako Matsu, Nana Komatsu Satoshi Tsumabuki.

El argumento gira en torno a la idílica nueva vida familiar de los recién casados Hideki Tahara y Kana Tahara, los cuales están esperando su primer hijo. Todo cambia cuando él recibe una llamada de un compañero de trabajo en el que un individuo misterioso ha llegado a su oficina preguntando por "El caso de Chisa". Cuando escucha ese nombre se queda atónito, ya que es el nombre que le piensan poner a su hijo, el cual sólo conoce el matrimonio. Poco tiempo después, el compañero que le comunicó el mensaje es hallado muerto en condiciones extrañas. Hideki intentará buscar la verdad, pero cuanto más se adentre en la búsqueda, la pesadilla le terminará acechando.

THE FOREST OF LOVE - SION SONO


Sion Sono, director de "Cold Fish", "Himitsu" y "Love Exposure", presenta esta producción de Netflix, cuyo estreno se espera para el 11 de octubre. El film está protagonizado por Kippei Shiina, Shinnosuke Mitsushima y Eri Kamataki

La historia gira en torno a Jo Murata es un hombre despiadado que usa su carisma para manipular a la gente. Cuando Murata conoce a Shin, este decide que Murata y su turbulenta relación con Mitsuko serían el tema perfecto para su película. A medida que avanza el rodaje, las mentiras comienzan a no distinguirse de la verdad y los límites de la humanidad se ponen a prueba, dando como resultado actos tan estremecedores como repugnantes.

WE ARE LITTLE ZOMBIES - MAKOTO NAGAHISA


Makoto Nagahisa presenta su debut cinematográfico, protagonizado por Keita NinomiyaSatoshi MizunoMondo Okumura y Sena Nakajima. Galardonado en  Sundance y en La Berlinale y presentada en FantasiaNippon Connection y Hong Kong.

La historia nos pone en la piel de cuatro jóvenes cuya única conexión es la muerte de sus padres. Hikari, Ikuko, Ishi y Takemura se han conocido por casualidad en el crematorio y todos ellos están marcados por la depresión, la apatía, el dolor y la melancolía como si fueran zombis. No les quedan lagrimas que derramar y son incapaces de sentir nada. Los chicos deciden abandonar su antigua vida y fundar su propia banda musical con el fin de superar todo lo que les adolece. Terminan vistiéndose con harapos del basurero y sus instrumentos están realizados a partir de sus enseres más queridos que encontraron en sus antiguos hogares. 

También se podrá recuperar clásicos o películas ya estrenadas de la cinematografía japonesa. En la sección Brigadon se proyectará dos de las películas más aclamadas de Takeshi Kitano: "Brother" (2000) y "Zatoichi" (2003), ambas reditadas por MEDIA3 ESTUDIO. Mientras que en Sitges Classics, se podrá disfrutar del debut de Shinya Tsukamoto, "Tetsuo" (1989). Para terminar, en Seven Chances, se verá "Living Skeleton", de Hiroki Matsuno (1968).

Aquí concluye la primera parte del repaso a la programación del Festival Sitges. En los próximos días publicaremos la siguiente entrega. ¡Estad atentos! 


No hay comentarios