Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN DEL 19º FESTIVAL DE CINE JAPONÉS NIPPON CONNECTION [PRIMERA PARTE]


El Festival de Cine Japónes Nippon Connectionconsiderado uno de los festivales especializados en la cinematografía japonesa más importantes del mundo, presenta la programación de la edición número 19. El certamen tendrá lugar del 28 de mayo al 2 de junio en diferentes localizaciones de las ciudades alemanas de Frankfurt y Main.

A continuación, vamos a comenzar a repasar las producciones japonesas que forman parte de las diferentes secciones del festival:


NIPPON CINEMA

AND YOUR BIRD CAN SING - SHO MIYAKE


El director de "Playback" presenta su nueva película protagonizada por Shota SometaniTasuku Emoto y Shizuka Ishibashi. Premiada en los Mainichi Awards y en los Kinema Junpo Awards, y presentada en La Berlinale y en Hong Kong

La historia nos pone el la piel de una compleja y profunda relación triangular entre tres jóvenes. El protagonista conoce a Shizuo trabajando en una cámara frigorífica de una compañía de helados y pronto se harán amigos e incluso compañeros de cuarto. Tiempo más tarde, el joven comienza a trabajar en una librería y Shizuo acaba en el paro. El protagonista conocerá a Sachiko, el cual no sabe que es la pareja de su jefe, y establecerán una estrecha relación íntima. Los tres iniciarán una vida de locuras y desenfreno. Un día descubre por el propietario del bar que suele frecuentar que ella se ha ido con Shizuo a un viaje durante el verano tras haberse negado en un primer momento. Al llegar le cuenta que piensa mudarse con Shizuo. Todo cambiará cuando averigüen que Shizuo ha asesinado a su madre, la cual padece demencia, y después de huir ha sido detenido por la policía al poco tiempo de hablar con el protagonista. Hay una pregunta que le reconcome por dentro: ¿Qué significan para mí Shizuo y Sachiko? 

WE ARE LITTLE ZOMBIES - MAKOTO NAGAHISA


Makoto Nagahisa presenta su debut cinematográfico, protagonizado por Keita NinomiyaSatoshi MizunoMondo Okumura y Sena Nakajima. Galardonado en  Sundance y en La Berlinale.

La historia nos pone en la piel de cuatro jóvenes cuya única conexión es la muerte de sus padres. Hikari, Ikuko, Ishi y Takemura se ha conocido por casualidad en el crematorio. Marcados por la depresión, la apatía, el dolor y la melancolía como si fueran zombis. No les quedan lagrimas que derramar y son incapaces de sentir nada. Los chicos deciden abandonar su antigua vida y  fundar su propia banda musical con el fin de superar todo lo que les adolece. Terminan vistiéndose con harapos del basurero y cuyos instrumentos están realizados a partir de sus enseres más queridos que encontraron en sus antiguos hogares. 

LYING TO MOM - KATSUMI NOJIRI


Katsumi Nojiri, director asistente de cineastas del calibre de Kazuhito NakaeSho Miyake, debuta con su primer largometraje, protagonizado por Ittoku Kishibe, Hideko Hara, Mai Kiryu y Ryo Kase. Galardonada en el Festival de Tokio.

La historia nos pone en la piel de una familia desconcertada y desconsolada por la repentina muerte del hijo mayor de Suzuki. El dolor y el impacto es tan profundo, que la su madre empieza a perder la memoria. La familia hará lo necesario para que la recupere.

ASAKO I & II - RYOSUKE HAMAGUCHI 


Ryosuke Hamaguchi, director de "Happy Hour", vuelve con esta co-producción entre Japón y Francia, protagonizada por Erika Karata  y Masahiro Higashide. Presentada en Cannes, Toronto y San Sebastián y nominada en los Hochi Awards, Blue Ribbon Awards, y Kinema Junpo Awards.

La historia de Asako, una chica que vive Osaka, la cual está enamorada profundamente de Baku, un chico con un espíritu libre. Un día, él desaparece misteriosamente. Dos años más tarde, se muda a Tokio y conoce a Ryohei, el cual se parece sospechosamente a su ex-novio, pero posee una mentalidad totalmente opuesta, y se enamora de él. Sin embargo, algo inesperado ocurrirá y todo cambiará.

THE CHRYSANTHEMUM AND THE GUILLOTINE - TAKAHISA ZEZE 


La esperada nueva película de Takehisa Zeze, director de "Moon Child""8 nen Goshi no Hanayome""My Friend A", protagonizada por Hanae Kan y Masahiro Higashide. Presentada en Busan y  galardona en los Kinema Junpo Awards, en el festival de Tokio  y en los Mainichi Film Awards.

El argumento versa sobre la llegada de del grupo de sumo femenino Tamaiwa a Tokio poco después del Gran Terremoto de Kanto. Las luchadoras ayudan a los huérfanos y refugiados originados por el desastre. El grupo anarquista libertario Guillotine Company establece una célula subterránea para incubar un complot terrorista en este vecindario con el fin de desatar la agitación política en la sociedad, pero pronto quedarán cautivados por las luchadoras y crearan una estrecha relación de amistad.

HARD-CORE - NOBUHIRO YAMASHITA


Nobuhiro Yamashita, director de "Over the Fence", se encarga de este  live-action basado en el manga seinen de Takashi Imashiro, protagonizado por  Takeru SatohYoshiyoshi Arakawa y Takayuki Yamada. Presentada en el Festival de Tokio.

La historia nos mete en la piel de Ukon, un individuo antisocial que escava oro en las montañas de Gunma. Su único amigo Ushiyama ha comenzado a trabajo con el gracias a una misterioso Por su parte, el hermano de Ukon teme por futuro, pero a la vez le tiene envidia por su despreocupada vida. Ambos tienen un vida aparentemente normal hasta que encuentran en una fabrica un peculiar robot.

ANOTHER WORLD - JUNJI SAKAMOTO


Junji Sakamoto, director de la galardonada "Face", presenta su nuevo film, protagonizado por Goro Inagaki, Hiroki Hasegawa y Chizuru Ikewaki. Galardonada en el Festival de Tokio.

La historia gira en torno a Hiroshi, el responsable del taller de carbón familiar, hastiado de su trabajo y cada vez mas alejado de su familia. Un día, se rencuentra con su antiguo amigo Eisuke, un ex-oficial de defensa personal. Hiroshi, al conocer el tortuoso pasado de su amigo, decide dar un drástico cambio a su existencia, centrándose por completo en su familia y su trabajo. El comienzo de una nueva vida.   

RAMEN SHOP - ERIC KHOO


Esta producción entre Francia, Japón y Singapur, protagonizada por Takumi Saitoh, Jeanette Aw y Seiko Matsuda, fue presentada en la Berlinale, Tokio y San Sebastián, y se estrenó en España el 31 de octubre de 2018 gracias a AVALON bajo el nombre de "Una receta familiar".
La historia nos pone en la piel de Masato, un joven chef de ramen, deja su ciudad natal en Japón embarcándose en un viaje culinario hacia Singapur para encontrar la verdad sobre su pasado y su familia. Durante esa deliciosa odisea, Masato descubrirá los secretos de sus ancestros, suculentas recetas y mucho más.

JAM - SABU


Sabu, el reputado director de "Monday", "Kôfuku no Kane" o "Miss Zombie", presenta su nueva película protagonizada por los miembros de EXILE GEKIDAN junto a la actriz Mariko Tsutsui. Presentada en el Festival de Tokio.

La trama nos pone en la piel de tres chicos aparentemente sin relación entre ellos y cuyas vidas se desarrollan en la mima ciudad:  Hiroshi, un popular cantante idol que siente un vacío vital, el cual ha sido secuestrado por un fan; Takeru, un joven que alberga la esperanza de que una chica que conoce recuperará la consciencia y no morirá; y Tetsuo, el cual se vengará del yakuza que le mandó a la cárcel.

DARE TO STOP US - KAZUYA SHIRAISHI


El biopic sobre el mítico cineasta Kôji Wakamatsu, dirigido por su antiguo colaborador Kazuya Shiraishi ("Birds without Names", "The Blood of Wolves") y protagonizado por Arata Iura y Mugi Kadowaki. Premiada en los Nikkan Film Awards y en los Blue Ribbon Awards.

La historia narra narrarán el comienzo de la carrera cinematográfica del mítico cineasta nipón y los inicios de su aclamada productora a través de los ojos de la aspirante a directora Megumi Yoshiharu.

Aquí concluye la primera parte del repaso a la programación del Festival de Cine Japonés Nippon Connection. En los próximos días publicaremos la siguiente entrega. ¡Estad atentos!

No hay comentarios