Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 23º FESTIVAL FANTASIA [PRIMERA PARTE]

23º Fantasia Film Festival

Desde el 11 de julio al 1 de agosto se celebrará en diversas localizaciones de la ciudad canadiense de Montreal la 23ª edición del Festival Fantasia, uno de los certámenes especializados en la cinematografía fantástica más importantes del mundo.

A continuación vamos a desgranar la programación japonesa de este año, tras centrarnos hace uno días en las producciones animadas:


ACTION

THE FABLE - KAN EGUCHI


Kan Eguchi dirige esta adaptación del manga de Katsuhisa Minami, protagonizada por Junichi Okada, Fumino Kimura, Mizuki Yamamoto, Koichi Sato y Yuya Yagira. Presentada en New York Asian Film FestivalShanghaiNeuchatel

La historia gira en torno a un niño que fue entrenado para matar. Ahora es un asesino a suelo de élite y se hace llamar Fable. Por diversas circunstancias se ve obligado a dejar de matar durante un año. Entonces, comienza a vivir en Osaka como una persona normal con el nombre de Akira Sato. Sin embargo, su tapadera no le durará mucho tiempo y no le quedará más remedio que volver a empuñar un arma.

CAMERA LUCIDA

AND YOUR BIRD CAN SING - SHO MIYAKE


Sho Miyake, director de "Playback", y que próximamente se encargará de la serie de Netflix basada en la franquicia "La maldición", presenta su nueva película protagonizada por Shota SometaniTasuku Emoto y Shizuka Ishibashi. Premiada en los Mainichi Awards y en los Kinema Junpo Awards, y presentada en La Berlinale, Taipei, Jeonju, Japan CutsHong Kong

La historia nos pone en la piel de una compleja y profunda relación triangular entre tres jóvenes. El protagonista conoce a Shizuo trabajando en una cámara frigorífica de una compañía de helados y pronto se harán amigos e incluso compañeros de cuarto. Más tarde, el joven comienza a trabajar en una librería y Shizuo acaba en el paro. El protagonista conocerá a Sachiko, el cual no sabe que es la pareja de su jefe, y establecerán una estrecha relación íntima. Los tres iniciarán una vida de locuras y desenfreno. Un día descubre por el propietario del bar que suele frecuentar que ella se ha ido con Shizuo a un viaje durante el verano tras haberse negado en un primer momento. Al llegar le cuenta que piensa mudarse con Shizuo. Todo cambiará cuando averigüen que Shizuo ha asesinado a su madre, la cual padece demencia, y después de huir ha sido detenido por la policía al poco tiempo de hablar con el protagonista. Hay una pregunta que le reconcome por dentro: ¿Qué significan para mí Shizuo y Sachiko? 

Por su parte también se proyectarán los cortos de Nao Yoshigai: "Grand Bouquet", "Hottamaru Days", "The Pear & The Fang" y "Stories Floating in the Wind".


CHEVAL NOIR

ALMOST A MIRACLE -  YUYA ISHII


Yuya Ishii, director de "The Great Passage", "Our Family" y "The Tokyo Night Sky Is Always the Densest Shade of Blue", adapta el manga de Yuki Ando "Machida-kun no Sekai", protagonizado por Kanata Hosoda, Nagisa Sekimizu, Takanori Iwata, Mitsuki Takahata, Erika Toda, Atsuko Maeda, Taiga y Sosuke Ikematsu.

La historia gira en torno a Hajime Machida, un estudiante de secundaria sin ninguna habilidad en especial, que ni es especialmente inteligente ni practica ningún deporte. Él tiene una cualidad por la que es muy querido por todos: para la gente, es el hermano, hijo y alumno perfecto porque quiere a todos sin buscar nada a cambio. En muchas ocasiones se encierra en sí mismo porque cree que es incapaz de mejorar para ayudar a los demás. Cuando Hajime resulta herido, conoce a Nana Inohara en la enfermería del colegio. Nada más descubrir que Nana es incapaz de empatizar con las personas, empezará a preocuparse por ella y pronto iniciarán una relación que les cambiará para siempre.

IT COMES -  TETSUYA NAKASHIMA


Tetsuya Nakashima, el  aclamado director de "Confessions", "El mundo de Kanako" o "Memories of Matsuko", regresa con su primer largometraje en más de 4 años, basado en la célebre novela de terror "Bogiwan ga Kuru" de Ichi Sawamura, y protagonizado por Junichi Okada, Haru Kuroki, Takako Matsu, Nana Komatsu Satoshi Tsumabuki.

El argumento gira en torno a la idílica nueva vida familiar de los recién casados Hideki Tahara y Kana Tahara, los cuales están esperando su primer hijo. Todo cambia cuando él recibe una llamada de un compañero de trabajo en el que un individuo misterioso ha llegado a su oficina preguntando por "El caso de Chisa". Cuando escucha ese nombre se queda atónito, ya que es el nombre que le piensan poner a su hijo, el cual sólo conoce el matrimonio. Poco tiempo después, el compañero que le comunicó el mensaje es hallado muerto en condiciones extrañas. Hideki intentará buscar la verdad, pero cuanto más se adentre en la búsqueda, la pesadilla le terminará acechando.

KINGDOM - SHINSUKE SATO


Shinsuke Sato, director de los live-actions "Bleach", "I am a Hero" e "Inuyashiki", adapta el manga de Yasuhisa Hara, protagonizado por Kento Yamazaki, Ryo Yoshizawa, Masami Nagasawa, Kanna Hashimoto, Kanata Hongo. Presentada en SXSW y Anime Expo.

La historia está ambientada en el año 255 AC, donde una guerra fratricida ha dividido a China en siete reinos. Shin y Hyou, dos huérfanos de la guerra, aspiran a convertirse en grandes generales, entrenándose arduamente para cumplir su sueño. Hyou es captado por un soldado, que lo inscribe en el ejército, dejando a Shin atrás. Este último trabaja aún más con la esperanza de unirse pronto a su amigo. No esperaba que su amigo regresara primero, herido de muerte tras un golpe de estado contra el rey Eisei, gobernante de la dinastía Qin, para quien actuó como doble. Jurando vengarse de la muerte de su amigo, Shin se embarca en una aventura que incidentalmente lo llevará a Eisei. Sin miedo, testarudo y furioso, está decidido a ayudar al monarca exiliado a recuperar su trono, aunque no sepa el peligro que corre. Si sobreviven milagrosamente a los sádicos asesinos que les aguardan, tendrán que derrotar a las tropas de Seikyou, el usurpador, y sus legendarios generales.

WE ARE LITTLE ZOMBIES - MAKOTO NAGAHISA


Makoto Nagahisa presenta su debut cinematográfico, protagonizado por Keita NinomiyaSatoshi MizunoMondo Okumura y Sena Nakajima. Galardonado en  Sundance y en La Berlinale y presentada en Nippon Connection y Hong Kong.

La historia nos pone en la piel de cuatro jóvenes cuya única conexión es la muerte de sus padres. Hikari, Ikuko, Ishi y Takemura se han conocido por casualidad en el crematorio y todos ellos están marcados por la depresión, la apatía, el dolor y la melancolía como si fueran zombis. No les quedan lagrimas que derramar y son incapaces de sentir nada. Los chicos deciden abandonar su antigua vida y fundar su propia banda musical con el fin de superar todo lo que les adolece. Terminan vistiéndose con harapos del basurero y sus instrumentos están realizados a partir de sus enseres más queridos que encontraron en sus antiguos hogares. 

Aquí concluye la primera parte del repaso a la programación del Festival Fantasia. En los próximos días publicaremos la siguiente entrega. ¡Estad atentos! 

Fuente: Fantasia Film Festival

No hay comentarios