Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 43º FESTIVAL DE CINE DE HONG KONG


El Festival Internacional de Cine de Hong Kongconsiderado uno de los festivales de cine más importantes de Asia, revela la programación de la edición número 43 , donde hay una importante presencia japonesa. El certamen tendrá lugar del 18 de marzo al 1 de abril en diferentes localizaciones de Hong Kong.

A continuación, vamos a repasar las producciones japonesas que forman parte de las diferentes secciones del festival:


KALEIDOSCOPE

AND YOUR BIRD CAN SING - SHO MIYAKE


El director de "Playback" presenta su nueva película protagonizada por Shota SometaniTasuku Emoto y Shizuka Ishibashi. Premiada en los Mainichi Awards y en los Kinema Junpo Awards. La historia nos pone el la piel de una compleja y profunda relación triangular entre tres jóvenes. El protagonista conoce a Shizuo trabajando en una cámara frigorífica de una compañía de helados y pronto se harán amigos e incluso compañeros de cuarto. Tiempo más tarde, el joven comienza a trabajar en una librería y Shizuo acaba en el paro. El protagonista conocerá a Sachiko, el cual no sabe que es la pareja de su jefe, y establecerán una estrecha relación íntima. Los tres iniciarán una vida de locuras y desenfreno. Un día descubre por el propietario del bar que suele frecuentar que ella se ha ido con Shizuo a un viaje durante el verano tras haberse negado en un primer momento. Al llegar le cuenta que piensa mudarse con Shizuo. Todo cambiará cuando averigüen que Shizuo ha asesinado a su madre, la cual padece demencia, y después de huir ha sido detenido por la policía al poco tiempo de hablar con el protagonista. Hay una pregunta que le reconcome por dentro: ¿Qué significan para mí Shizuo y Sachiko?

WE ARE LITTLE ZOMBIES - MAKOTO NAGAHISA


Makoto Nagahisa presenta su debut cinematográfico, protagonizado por Keita NinomiyaSatoshi MizunoMondo Okumura y Sena Nakajima. La historia nos pone en la piel de cuatro jóvenes cuya única conexión es la muerte de sus padres. Hikari, Ikuko, Ishi y Takemura se ha conocido por casualidad en el crematorio. Marcados por la depresión, la apatía, el dolor y la melancolía como si fueran zombis. No les quedan lagrimas que derramar y son incapaces de sentir nada. Los chicos deciden abandonar su antigua vida y  fundar su propia banda musical con el fin de superar todo lo que les adolece. Terminan vistiéndose con harapos del basurero y cuyos instrumentos están realizados a partir de sus enseres más queridos que encontraron en sus antiguos hogares. Galardonado en  Sundance y en La Berlinale.

12 SUICIDAL TEENS - YUKIHIKO TSUTSUMI


La nueva película de Yukihiko Tsutsumi, basada en la galardonada novela de Tow Ubukata (nominada al premio Naoki 2016) y su respectiva versión manga de Takatoshi Kumakura, cuyo reparto cuenta con Mahiro TakasugiMackenyu ArataYuina KuroshimaRiku HagiwaraTakumi KitamuraAi YoshikawaHana SugisakiYûto FuchinoRyôta BandôKotone FurukawaAisa Takeuchi Wariko Akika. La historia comienza cuando 12 niños van a un hospital abandonado a suicidarse. Sin embargo, cuando llegan a una habitación, descubren que hay un chico muerto y no saben quién es.

ZAN - SHINYA TSUKAMOTO


La nueva película de Shinya Tsukamoto, protagonizada por Sosuke Ikematsu  y Yu Aoi , presentada en los festivales de VeneciaToronto y Busan, y galardonada en los Mainichi Film Awards y en Sitges, y nominada en los Kinema Junpo Awards y los Asian Film Awards. La historia se desarrolla durante el convulso periodo Edo, en un pequeño pueblo rural, la historia se centra en la figura de un honorable ronin, cuya vida gira en torno al Bunburyôdô (ideal que simboliza la excelencia en la dualidad de las artes militares y culturales o literarias) y la hija de un una pequeña familia de agricultores que son vecinos al guerrero. La trama representa los problemas relacionados con la vida y la muerte.

OUR DEPARTURE - YASUHIRO YOSHIDA


La tercera parte de la saga "Railways", protagonizada por Kasumi Arimura y Jun Kunimura. La historia gira en torno a Akira Okuzono, una mujer que acaba de perder a su marido y se ve obligada a mudarse con hijastro Shunya, de 9 años, a Kagoshima, donde termina conociendo a su suegro Setsuo, un veterano conductor ferroviario. La reciente viuda decidirá seguir adelante con su vida. El sueño de su marido de convertirse en conductor de trenes será su ansiada meta. Presentado en Busan.


FIREBIRD AWARDS

BLUE HOUR - YUKO HAKOTA


El debut cinematográfico de Yuko Hakota (ganadora del premio especial del jurado en TSUTAYA CREATORS PROGRAM  FILM 2016), protagonizado por KahoShim Eun-Kyung junto a Daichi Watanabe Yusuke Santamaria. La historia bebe de la película de animación "Only Yesterday" (Isao Takahata;1991), donde Sunada, una directora de anuncios publicitarios de 30 años, que es incapaz de escapar de su propio vida, marcada por su desmoralizante trabajo y su difícil situación sentimental. Un día, decide dejarlo todo y volver a su ciudad natal de Ibaraki junto a a su desprocupada amiga Kiyoura para visitar a su abuela enferma. Un viaje en el que se rencontrará con su pasado e intentará emprender un camino que de sentido a su existencia.


GALA PRESENTATION

A LONG GOODBYE - RYOTA NAKANO


Tras el éxito de "Her Love Boils Bathwater", Ryota Nakano vuelve con su nueva película, basada en la novela de Kyoko Nakajima y protagonizada por Yuko Takeuchi, Chieko Matsubara, Tsutomu Yamazaki, Yu Aoi y Yuito Kamata. La historia nos pone en la piel de Shohei , antiguo director de una escuela secundaria que actualmente está retirado. Cuando cumple 70 años le comunica a su familia que padece Alzheimer. Esta situación destroza por completo a la familia, incapaz detener el deterioro de su memoria. Un día, su mujer Yoko y sus hijas Fumi  y Mari descubren que no todo esta perdido, ya que Shohei aún atesora recuerdos que creían perdidos.


WORLD CINEMA

JESUS -  HIROSHI OKUYAMA


El debut cinematográfico de Hiroshi Okuyama, protagonizada por  Yūra Sato y Riki Ōkuma. La historia gira en torno a un joven estudiante que se ve obligado a dejar la capital japonesa para vivir con su abuela en un recóndito pueblo cubierto por la nieve. Todas sus creencias cambiarán al entrar en una escuela religiosa cuando , durante la oración antes de comenzar las clases, se le aparece un pequeño individuo en forma de marioneta que se parece a Jesucristo, el cual hará cumplir todos sus deseos. Premiada en San Sebastian,  International Film Festival & AwardsStockholm Film Festival.  


HIS LOST NAME - NANAKO HIROSE


La protegida y asistente de dirección de Hirokazu Kore-eda  debuta con su primer largometraje, protagonizado por Yuya Yagira y Kaoru Kobayashi. La historia nos pone en la piel de Shinichi, un joven desempleado, marcado por la catástrofe de Fukushima, el cual no tiene un hogar al que volver. Ante esta situación el chico está al borde del suicidio hasta que encuentra a Tetsuro, un experimentado trabajador que perdió a su hijo con la misma edad que el joven. El hombre le ofrece vivir con él y pronto desarrollarán una estrecha relación padre-hijo, a pesar de los profundos y recónditos secretos que esconden. Presentada en Busan y en Palms Springs.


THE NIKAIDOS'S FALL - IDA PANAHANDEH


La premiada cineasta iraní presenta su primer largometraje japonés, protagonizado por Masaya Kato, Shizuka Ishibashi y Keita Machida. La historia se adentra en la terrible realidad de la familia Nikaido, marcada por la tragedia. Después de la muerte de su único hijo, Tatsuya, presionado por su  madre enferma, tendrá que hacer lo necesario con el fin de salvar su apellido y la línea ancestral de la familia. La única opción que les queda es que se vuelva a casar y tenga un hijo, o que Yuko, la hija de Tatsuya, se case con un hombre que pueda tomar el apellido de su familia como un mukoyoshi (yerno adoptado) de su padre. El destino es caprichoso y ambos se han enamorado de las personas equivocadas. Tatsuya y Yuko están atrapados en un dilema en el que tendrán que elegir entre su obligación familiar o el verdadero amor. Presentada en el Festival de cine de Nara, fundado por Naomi Kawase.

Por último, entre el resto de secciones destaca la proyección de "Burning" (Lee Chang-Dong, 2018), dentro del homenaje a los 100 años del cine coreano; la restauración de clásico "The Temple of Wild Geese" (Yuko Kawashima, 1962); o el corto de animación "Fluffiction" (Yoshiki Imazu, 2018), galardonado en la pasada edición del festival PIA.

Os dejamos con el trailer de la edición número 43 del Festival Internacional de Cine de Hong Kong:


Fuente: Web Oficial del Festival Internacional de Cine de Hong Kong

No hay comentarios