Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 32º FESTIVAL DE CINE DE TOKIO [PARTE 2]





Hace unas semanas se revelo la programación de la 32ª edición del Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFFJP), que tendrá lugar del 28 de octubre al 5 de noviembre en la capital nipona.

Si hace unos días os adelantamos la primera parte, hoy van seguir repasando de toda la programación japonesa de esta edición: 


JAPANESE CINEMA SPLASH

MRS. NOISY - CHIHIRO AMANO


Chihiro Amano, la directora del BL "No Touching At All", "Confessions of Figaro" y "All Is Vanity", presenta su nueva película, protagonizada por Yukiko Shinohara, Yoko Ootaka, Takuma Nagao, Taichi Miyazaki, Takashi Miwa Junya Abe.

La historia gira en torno a una novelista y su ruidosa vecina que desarrollan una enemistad que capta la atención de la máquina de indignación de las redes sociales. A partir de entonces, se desata una vorágine mediática que las cambiara para siempre.

PROYECCIONES ESPECIALES

TORA-SAN, WISH YOU WERE HERE - YOJI YAMADA


El legendario director Yoji Yamada ("Maravillosa Familia de Tokio", "Nagasaki: Memorias de mi Hijo", "El Ocaso de Samurai") presenta la nueva entrega de la saga cinematográfica "Tora-san", coincidiendo con su 50º aniversario. Tras casi 25 años de la muerte de su  protagonista, Kiyoshi Atsumi, cuenta en el reparto con Chieko Baisho, Hidetaka Yoshioka, Kumiko Goto, Gin Maeda, Mari Natsuki y Ruriko Asaoka. La película inaugurará el certamen.

El personaje principal de esta nueva entrega es su sobrino Mitsuo, un viudo de mediana edad que cría a una hija adolescente. Cuando se publica su primera novela, asiste a una firma de libros en Tokio, donde se encuentra con su primer amor Izumi, a quien no ha visto en tres décadas. Dese ese entonces comienzan a visitar lugares del pasado y se encuentran con personajes que han habitado muchas entregas de la famosa serie. A medida que los recuerdos regresan, el espíritu de Tora-san resuena cuando Mitsuo debe decidir qué hacer a continuación. Incluso después de la muerte, su tío está allí para guiarlo por el camino correcto.

TALKING THE PICTURES - MASAYUKI SUO


El reputado cineasta Masayuki Suo, director de "Shall We Dance?", "Sumo Do, Sumo Don't ", y "I Just Didn't Do It", vuelve con su primera película en cuatro años, protagonizada por Ryo Narita, Yuina Kuroshima, Masatoshi Nagase y Kengo Kora. Presentada en el festival de Busan.

La historia está ambientada hace unos 100 años en una sala de cine de un pequeño pueblo, donde solo se proyectan películas mudas Un joven (Ryo Narita) quiere convertirse en un benshi ( un intérprete encargado de la narración). El muchacho logra una enorme popularidad e incluso se vuelve a encontrar con su primer amor. Esta aparente felicidad y suerte se trunca cuando se ve involucrado en un caso relacionado entre ladrones que buscan dinero y policías que persiguen falsificaciones.

THE 47 RONIN IN DEBT - YOSHIHIRO NAKAMURA


Yoshihiro Nakamura, director de "A Boy and His Samurai", "Fish Story"), presenta su nueva película, basada en al novela de Hirofumi Yamamoto e inspirada en la actual situación económica. El film está protagonizado por Shinichi Tsutsumi, Takashi Okamura, Gaku Hamada, Yu Yokoyama, Satoshi Tsumabuki y Chiba Yudai.

La historia gira en torno a un nefasto complot de Kozukenosuke Kira, Takuminokami Asano recibe la orden de tomar la espada y suicidarse. Sin embargo, tiene soldados de infantería leales. Kuranosuke es uno de ellos. Promete venganza y está listo para empuñar su espada. pero necesita fondos y recurren a un contable del feudo. Pronto se dan cuenta del alto coste del plan y que no poseen el dinero suficiente para llevarlo a cabo.

THE HORSE THIEVES - LISA TAKEBA & YERLAN NURMUKHAMBETOV



Lisa Takeba, directora del live-Action "100 SIGNAL", "The Pinkie", "Haruko Paranormal Laboratory", co-dirige junto a Yerlan Nurmukhambetov esta co-producción entre Japón y Kazajistán. El film, protagonizado por Dulyga Akmolda, Madi Minaidarov, Mirai Moriyama y Samal Yeslyamova, se presentó en el Festival de Busan.

La historia gira en torno a un hombre que va al mercado de una ciudad para vender sus caballos con los otros aldeanos. Después de intercambiar miradas cariñosas con su esposa y dejar a sus hijos, el hombre va al mercado y es asesinado por ladrones de caballos. La esposa celebra el funeral del hombre y decide regresar con su familia con sus hijos. Mas tarde,  aparece otro hombre que la dejó hace 8 años sin avisar y ayuda a la mujer a moverse. De alguna manera, el hijo de la esposa se parece al hombre. Salen a caballo juntos y se topan con los ladrones de caballos.

I WAS A SECRET BITCH - KOICHIRO MIKI


Koichiro Miki, director de "The Travelling Cat Chronicles", "Revenge Girl" y " Fukumenkei Noise", presenta su nueva película, basada en el manga de Piroyo Arai y protagonizada por Yui Sakuma, Mirai Moriyama, Nijiro MurakamiSuzuka Ohgo y Yuta Koseki.

Hiromi es una joven atractiva que encuentra entretenimiento en hacer que los hombres se enamoren de ella. Pero cuando prueba su propia medicina, se da cuenta de que le falta algo en su vida.

Próximamente seguiremos profundizando en las otras cintas japonesas de la edición. ¡Estad atentos!

Fuente: TIFFJP


No hay comentarios