Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 24º FESTIVAL DE CINE DE BUSAN: SEGUNDA PARTE


El Festival Internacional de Cine de Busan, uno de los certámenes cinematográficos mas importantes de Asia, abrió sus puertas a su 24ª edición el pasado 2 de octubre hasta el 12 en la localidad coreana. Entre su espectacular programación, destacan un gran numero producciones japonesas.

A continuación, tras revelaros la primera parte de la programación, seguimos repasando las cintas japonesas que se proyectarán en el Festival de Busan:


A WINDOW OF ASIAN CINEMA

THEY SAY NOTHING STAYS THE SAME - JOE ODAGIRI


El reconocido actor y músico Joe Odagiri, también director de "Looking for Cherry Blossoms", presenta su nuevo proyecto cinematográfico. El film cuenta con el mítico director de fotografía Christopher Doyle y está protagonizada por Akira Emoto, Ririka Kawashima, Nijiro Murakami, Masatoshi Nagase, Haruomi Hosono, Tsuyoshi Ihara, Mitsuko Kusabue y Isaao Hashizume. Presentada en el Festival de Venecia.

Toichi es un barquero que transporta a los aldeanos a un pueblo al otro lado del río. Además de remar un bote para los aldeanos todo el día, apenas tiene comunicación con otros, excepto Genzo, un joven vecino. En la parte alta del río, se está construyendo un gran puente. Todos están emocionados, pero Toichi tiene sentimientos encontrados al respecto. Un día, Toichi conoce a una misteriosa joven. Al no tener familia ni lugar a donde ir, Toichi la dejó quedarse con él, pero este encuentro comienza a provocar cambios en la vida de Toichi.

NEW CURRENTS

MY IDENTITY - SAE SUZUKI


Sae Suzuki presenta su debut cinematográfico con el apoyo de la Universidad de Artes de Tokio, protagonizado por Hinata Arakawa y Kaho Seto.

Ray es una adolescente vive con su madre taiwanesa, que termina huyendo de su casa para evitar los golpes y abusos de su madre. Ray pide ayuda en la calle y se encuentra con Aoi, que termina pasando la noche en su departamento. La noche siguiente, cuando Maruyama, el jefe de Aoi, irrumpe en el departamento e intenta violar a Aoi, Ray lo mata tratando de salvar a Aoi. Los dos huyen a una aldea rural desierta y se esconden en una posada cerrada abandonada por su dueño. Con el tiempo, los moretones de Ray se desvanecen, pero las cicatrices en su mente aún permanecen.

MIDNIGHT PASSION

FIRST LOVE - TAKASHI MIIKE


La nueva película del prolífico y afamado director Takashi Miike ("JoJo's Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable", "Laplace's Witch"). Protagonizada por Masataka KubotaSakurako Konishi, Sansei Shiomi, Shota Sometani, Jun MurakamiNao OmoriSeiyo Uchino. Presentada en la Quincena de Realizadores de Cannes y en San Sebastian. Licenciada en España por Barton Films.

Su argumento gira en torno a Leo, un joven boxeador que ha perdido las ganas de vivir por la difícil situación que está atravesando. Un día, se encuentra con el primer gran amor de su vida, Mónica, una prostituta drogadicta que, pese a todo, no ha perdido su inocencia. Leo no sabe que la chica forma parte de una compleja trama relacionada con el narcotráfico. Un yakuza, un policía corrupto y una asesina enviada por la tríada china la están buscando.

PELÍCULA INAUGURAL

THE HORSE THIEVES - LISA TAKEBA & YERLAN NURMUKHAMBETOV


Lisa Takeba, directora del live-Action "100 SIGNAL", "The Pinkie", "Haruko Paranormal Laboratory", co-dirige junto a Yerlan Nurmukhambetov esta co-producción entre Japón y Kazajistán. El film, protagonizado por Dulyga Akmolda, Madi Minaidarov, Mirai Moriyama y Samal Yeslyamova, se presentará en el Festival de Tokio.

La historia gira en torno a un hombre que va al mercado de una ciudad para vender sus caballos con los otros aldeanos. Después de intercambiar miradas cariñosas con su esposa y dejar a sus hijos, el hombre va al mercado y es asesinado por ladrones de caballos. La esposa celebra el funeral del hombre y decide regresar con su familia con sus hijos. Mas tarde,  aparece otro hombre que la dejó hace 8 años sin avisar y ayuda a la mujer a moverse. De alguna manera, el hijo de la esposa se parece al hombre. Salen a caballo juntos y se topan con los ladrones de caballos.

Por otro lado, durante la sección Wide Angle se proyectaran los documentales "Book-Paper-Scissors", de Nanako Hirose ("His Lost Name"); "Vulnerable Histories (A Road Movie)", de Koki Tanaka; y "What Can You Do about It", de Yoshifumi Tsubota.

Por último, Hirokazu Kore-eda ha sido galardonado con el premio Asian Filmaker Of The Year, donde ha presentado su última película "The Truth".

Hirokazu Kore-eda

Fuente: Web Oficial del Festival de Busan

No hay comentarios