Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 24º FESTIVAL DE CINE DE BUSAN: PRIMERA PARTE


El Festival Internacional de Cine de Busan, uno de los certámenes cinematográficos mas importantes de Asia, abre hoy sus puertas a su 24ª edición, que tendrá lugar del 2 al 12 de octubre en la localidad coreana. Entre su espectacular programación, destacan un gran numero producciones japonesas.

A continuación, os contamos qué películas japonesas se proyectarán en el Festival Internacional de Cine de Busan:


GALA PRESENTATION

THE TRUTH - HIROKAZU KORE-EDA


La nueva película de Hirokazu Kore-eda, ganador del Premio Donostia 2018 por la multipremiada "Un asunto de familia". Protagonizada por Juliette Binoche, Catherine Deneuve, Ethan Hawke y Ludivine Sagnier. Premiere mundial en Venecia y estreno en España el 24 de enero de 2020 de la mano de GOLEM, tras su paso por San Sebastián.

El argumento gira en torno a Fabienne, una estrella de cine francés. Vive rodeada de hombres que la aman y admiran: su nuevo compañero, su ex-marido, su agente... Un día, decide publicar sus memorias y su hija Lumir regresa de Nueva York, donde vive con su familia.

Pero la reunión entre madre e hija no tardará en convertirse en enfrentamiento: se revelarán verdades, se ajustarán cuentas, se hablará de amor y de resentimiento. Y todo bajo la asombrada mirada de los hombres.

A la vez, Fabienne rueda una película de ciencia-ficción en la que interpreta a la hija de una madre que no envejece.

ICONS

TO THE END OF THE EARTH - KIYOSHI KUROSAWA


El reputado cineasta Kiyoshi Kurosawa, director de "Tokyo Sonata", "Pulse", "Cure" y "Before We Banish", presenta esta co-producción entre Japón y Uzbekistán con motivo del  25º aniversario de las relaciones diplomáticas de sendos países y el 70º aniversario de la creación del teatro Navoi
 
El film está protagonizado por Atsuko Maeda, Shota SometaniTokio Emoto y Ryo Kase. Presentada en Nueva York y Locarno.

La historia nos pone en la piel Yoko, una reportera de televisión japonesa enviada a Uzbekistán para cubrir una misteriosa leyenda del folclore uzbeko para un programa de variedades.

Tras finalizar la grabación del mismo, decide hacer turismo por la zona. Al entrar en contacto con la cultura y las gentes del país, su vida y su concepción del mundo se expandirá y cambiará drásticamente. No volverá a ser la misma.

A WINDOW ON ASIAN CINEMA

IT  STOPPED RAINING - RYUTARO NAKAGAWA



Ryutaro Nakagawa, director de "Tokyo Sunrise" y reconocido en festival de Moscú por "Flower in Summer", presenta su nuevo film, protagonizado por Taiga Nakano y Misa Eto, y, donde la directora Naomi Kawase tiene un papel especial.

La historia gira en torno a Yukisuke, un joven  bioarqueólogo que, tras conocer a Koyomi, una joven que vende Taiyaki en la calle, termina fascinado por ella. Los dos suelen hablar y pasar el rato juntos.

Un día,  Koyomi tiene un accidente automovilístico y es hospitalizada. Tras recuperar la consciencia, sufre amnesia temporal. Yukisuke intenta permanecer más cerca de ella como antes, pero sus recuerdos pasados le están destrozando.

SISTERHOOD - TAKASHI NISHIHARA


Takashi Nishihara, documentalista y director de "Starting Over" y "Blue Ray", presenta su nuevo film, protagonizado por Manami Usamaru, BOMI, Nina Endo, Mika Akizuki, Ryo Iwase, Junki Tozuka, Aino Kuribayashu y SUMIRE, hija del actor Tadanobu Asano. Presentada en Osaka Asian Film Festival.

La historia combina fragmentos de la vida de los jóvenes con el documental y la ficción narrativa. Sus sujetos son estudiantes, modelos desnudas y músicos en malas situaciones. Las piezas de sus vidas son el principal  argumento para cambiar la sociedad en la que vivimos hoy.

Los actores interpretan variaciones de sí mismos y cada uno da su perspectiva sobre la sociedad contemporánea al hablar sobre temas como la política de género, las presiones familiares y el trabajo en una serena, pero relevante captura de la juventud moderna en los tiempos del movimiento ME TOO.

TALKING THE PICTURES - MASAYUKI SUO


El reputado cineasta Masayuki Suo, director de "Shall We Dance?", "Sumo Do, Sumo Don't ", y "I Just Didn't Do It", vuelve con su primera película en cuatro años, protagonizada por Ryo Narita, Yuina Kuroshima, Masatoshi Nagase y Kengo Kora. Se presentará en el festival de Tokio.

La historia está ambientada hace unos 100 años en una sala de cine de un pequeño pueblo, donde solo se proyectan películas mudas.

Un joven (Ryo Narita) quiere convertirse en un benshi —un intérprete encargado de la narración—. El muchacho logra una enorme popularidad e incluso se vuelve a encontrar con su primer amor.

Esta aparente felicidad y suerte se truncan cuando se ve involucrado en un caso relacionado con ladrones que buscan dinero y policías que persiguen falsificaciones.

THE MURDERS OF OISO - TAKUYA MISAWA



Takuya Misagawa, tras dirigir "Chigasaki Story", proyectada en el festival internacional de cine de Rotterdam, presenta su segunda película, protagonizada por Koji Moriya, Haya Nakazaki, Yusaku Mori, Shugo Nagashima, Natsuko Hori, Ena Koshino, Chun Yip Lo y Toko Narushima.

La historia gira en torno a los cuatro Tomoki, Shun, Kazuya y Eita, unos chicos de unos 20 años que viven en el pueblo costero de Oiso. Ellos crecieron juntos, asistieron a la misma escuela secundaria y ahora trabajaron en la misma empresa de construcción.

Un día, Tomoki encuentra el cadáver de Ito, el tío de Kazuya, que también era su maestro de gimnasia en la escuela secundaria. Luego ve a Chisato, una misteriosa mujer que estuvo secretamente casada con Ito, y se descubre que Shun y Chisato tienen una relación romántica.

Inmediatamente después del funeral de Ito, Chisato se presenta en la casa de Kazuya, pidiendo el dinero de las condolencias que recibieron de familiares y amigos en el funeral.

THE PROMISE LAND - TAKAHISA ZEZE


Takahisa Zeze, el reputado director de "Moon Child", "My Friend A" y "El crisantemo y la guillotina" ,y que próximamente estrenará "Ito", presenta su nueva película. 
 
El film, también conocido como "Paradise" ("Rakuen"), está basada en la colección de relatos de Shuichi Yoshida ("Rage") y está protagonizada por Gou Ayano, Hana Sugisaki, Koichi Sato, Nijiro Murakami, Reiko Kataoka, Asuka Kurosawa, Shizuka Ishibashi, Toshie Negishi y Akira Emoto. Presentada en el festival de Venecia.

Su argumento comienza cuando una niña es secuestrada en una carretera con forma de Y, pero nadie pilla al secuestrador. Tsumugi, que estuvo con la pequeña justo antes del secuestro, está muy afectada por lo sucedido.

Doce años más tarde, otra chica desaparece en la misma carretera con forma de Y. Takeshi, un joven solitario que se dedica a vender productos reciclables con su madre, es sospechoso de este secuestro. Ante ésto, se asusta y huye a otra ciudad.

Un año más tarde, Zenjiro vive con su perro cerca de dicha carretera con forma de Y, donde han tenido lugar ambos secuestros. Regenta un negocio con el que busca revitalizar el pueblo, pero los lugareños le culpan de las desapariciones, lo que hace que enloquezca y desencadene un horrible acontecimiento.

Aquí concluye la primera parte del repaso a la programación del Festival de Busan. En los próximos días publicaremos la siguiente entrega. ¡Estad atentos! 

Fuente: Web oficial del Festival de Busan

No hay comentarios