Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 22º FESTIVAL DE CINE FANTASIA

Fantasia Film Festival 2018

La entidad organizadora del Festival Internacional de Cine Fantasia ha anunciado la programación completa de su 22ª edición, después de revelar hace unas semanas el primer y segundo avance, donde hay una importante presencia japonesa. El certamen tendrá lugar del 12 de julio al 1 de agosto en diversas localizaciones de la ciudad canadiense de Montreal.

SECCIÓN OFICIAL A COMPETICIÓN

Los largometrajes que competirán en la sección oficial han sido contará con un gran aclamadas tanto en su estreno en  Japón como en festivales internacionales, además de varias premieres mundiales:


  • Tres de los live-action más aclamados y esperados de Shinsuke Sato: "Inuyashiki", con Takeru SatoKanata Hongo y Noritake Kinashi, basado en el manga de Hiroya Oku, presentado en New York Asian Film Festival y ganador en Bruselas, y  licenciado en España de la mano de MEDIATRES ESTUDIO; "Bleach", CON Sôta Fukushi y Hana Sugisaki, basado en el manga de Tite Kubo y presentado en JAPAN CUTS; "I am a Hero", con Yô Ôizumi y Masami Nagasawa, basado en el manga de Kengo Hanazawa (premio del público y a los mejores efectos especiales en Sitges) y estrenado a principios de 2017 en nuestro país gracias a MEDIATRES ESTUDIO.
  • "The Travelling Cat Chronicles", de Koichiro Miki con Sota Fukushi y Yuko Takeuchi,  basada en la popular novela sobre la cautivadora historia de un joven y el catártico viaje que realizará con su gato, tendrá su premiere mundial en Fantasia
  • "Wilderness", de Yoshiyuki Kishi, una de las películas del año en Japón, galardonada con los premios a Mejor Película y Mejor Actor Secundario para Yûsuke Santamaria en los Blue Ribbon y a Mejor Actor para Masaki Suda en los premios de la Academia Japonesa de Cine.
  • "Tremble all you want", de Akiko Ohku con Mayu MatsuokaDaichi Watanabe Takumi Kitamura, sobre las vicisitudes morales y sentimentales que sufrirá la protagonista al tener que elegir entre un chico que se ha declarado del que no esta precisamente interesada y el chico del que se enamoró en el instituto. Presentada en FantasiaFar East FestivalNits de cinema oriental de Vic, y galardonada con el  premio del público en Tokio.
  • "Tokyo Vampire Hotel" (Sitges), de Sion Sono con Kaho y Shinnosuke Mitsushima. El compendio para cines que ha hecho polémico realizador japonés de la serie de Amazon, dirigida por el propio cineasta. Una orgía macabra y sangrienta protagonizada por vampiros.
  • "Room Laundering" (Shangai), de Kenji Katagiri con Elaiza IkedaJoe Odagiri, cuya historia nace a partir de suceso trágico, donde mediante la alternancia entre el drama sobrenatural y la comedia absurda, construye un poderoso mensaje revitalizador.
  • "Rokuroku: The Promise of the Witch" (Hong Kong), de Yudai Yamaguchi, con Miho Nakanishi y Shiho, ofrece un novedoso e interesante nuevo punto de vista sobre el folclore tradicional japonés y los Yokai.
  • "Punk Samurai Slash Down" (Shangai), de Gakuryu Ishii con Gou Ayano, Keiko Kitagawa, Tadanobu AsanoMasatoshi Nagase o Masahiro Higashide, en el que al más puro ritmo del rock and roll se desarrolla una loca, irreverente y extravagante historia de ronins y samurais.
  • "Laplace's Witch" (Shangai), de Takashi Miike con Sho Sakurai, Suzu Hirose y Sota Fukushi, basada en la conocida novela de Keigo Higashino, en el que a través de una misteriosa muerte se construye un rocambolesco thriller policiaco en que nada es lo que parece.


FANTASIA UNDERGROUND

Esta sección está dedicada a la difusión de la cinematografía independiente, donde se estrenará producciones presentadas en certamenes internacionales:

  • La odisea salvaje y sangrienta llena de casquería y zombies "One Cut of the Dead" (premio de público en Far East Festival y mejor película en Fantaspoa), de Shunichiro Ueda con Mao y Harumi Shuhama.
  • El desgarrador retrato de la contracultura japonesa "Amiko", de Yoko Yamanaka con Yukino Abe y Ayu Hasegawa, galardonada con el Hikari TV Award y el premio del público en Pia.

One Cut of the Dead - Shunichiro UedaAmiko - Yoko Yamanaka


CHEVAL NOIR COMPETITION

Junto a los live-actions de Bleach y Inuyashiki, la sección celebrará la premiere mundial de nuevo "LOUDER! Can't Hear What You're Singin’ Wimp!" el nuevo film de Satoshi Miki, que vuelve al festival tras 5 años de ausencia desde "It's Me, It's Me". Se trata de una explosiva comedia musical protagonizada por el músico Sadao AbeChiba Yudai y Riho Yoshioka sobre un rockero muy especial y su peculiar vida. Tras años de manipular artificialmente su cuerdas vocales para conseguir su singular voz mediante diversos medicamentos, su voz queda seriamente dañada. Un día conoce a un joven con una preciosa y delicada voz y sus vidas cambiarán para siempre. La banda sonora ha contado con artistas de la talla de Hyde (VAMPSL'Arc en Ciel) o Kankuro Kudo. 


CAMERA LUCIDA

En la sección Camera Lucida, especializada en la difusión de cine experimental e inédito, proyectará  los siguientes films:

  • "Being Natural" (Yubari), de Tadashi Nagayamacon Yota Kawase y Kanji Tsuda . La cinta es una parodia satírica al desastre nuclear de Fukushima de 2011, centrándose en un pequeña familia humilde que sólo busca poder vivir tranquilamente en un casa.
  • El maravilloso homenaje a las víctimas de la guerra "Hanagatami", del mítico Nobuhiko Obayashi, cuya producción estuvo marcada por el diagnóstico de cáncer terminal de su director (ya recuperado), se presentó en los festivales de Tokio y Rotterdam con excelentes críticas.

Being Natural - Tadashi NagayamaHanagatami - Nobuhiko Obayashi

AXIS

En cuanto al cine de animación, las propuestas de Axis serán las siguientes:

  • "Fireworks", la nueva versión animada para el estudio SCHAFT de la cinta original de Shunji Iwai, estrenada en España por SELECTA VISIÓN el pasado 20 de abril, y que nosotros pudimos ver en el Festival de San Sebastián.
  • "Penguin Highway", de Hiroyasu Ishida, una de los estrenos más esperados del año en la animación japonesa, tendrá su premiere mundial en la sección Axis, tras formar parte de los encuentros "Work In Progress" de Annecy. La cinta, basada en la novela de Tomihiko Morimi ("The night is short, walk on girl"), se trata del primer largometraje del cineasta japonés para STUDIO COLORIDO.
  • "ARAGNE: Sign of Vermillion", de Saku Sakamoto ("Ghost in the Shell: Innocence"). Esta producción del estudio ZELICOFILM ha sido realizada casi en su totalidad por el director, quien se ha encargado personalmente de todos los aspectos creativos del film, y que ha formado parte de Focus On Japan de Annecy
  • "Violence Voyager" (Nippon Connection), el nuevo film de Ujicha, que vuelve a Fantasia tras presentar en 2013 "BURNING BUDDHA MAN". Se trata de un historia espeluznante e inquietante lleno de misticismo y mutaciones sin parangón, en el que el director domina como nadie la técnica del "gekimation".
  • "Walking Meat" (Bucheon), el debut cinematográfico de Shinya Sugai, animador CGI clave en "Tales Of Vesperia" o "Ancien y el mundo mágico", en el que el desarrollo tecnológico será clave para erradicar la invasión zombie.

ACTION

Katsuyuki Motohiro, además de "Laughing Under the Clouds", también estrenará el live-action "Ajin: Demi-Human" (South By Southwest) , protagonizado por Gou Ayano y Takeru Sato, basado en el manga de Gamon Sakurai. La historia nos presenta un mundo en el que una minoritaria raza de inmortales, conocidos como semihumanos o ajins, coexiste con los humanos, resultando imposible distinguir a unos de otros, salvo en el momento de la muerte. Un día, Kei Nagai, un médico interino, es arrollado por un camión y, tras morir, vuelve a la vida, descubriendo que es un ajin. Sin embargo, es a partir de entonces cuando el joven descubre la realidad de los semihumanos, quienes son perseguidos y apresados en instalaciones militares, donde son víctimas de horrendos experimentos con fines militares y médicos. Mientras algunos quieren llevar una vida pacífica y se esconden, otros plantan cara al sistema y desatan el caos, y aquí es donde Satō, un ajin que lidera un grupo terrorista conformado por otros semejantes a él, entra en escena acerándose a Nagai con el objetivo de reclutarlo entre sus filas.

Fuente: Fantasia Film Festival

No hay comentarios