Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 52º FESTIVAL DE SITGES: 2ª PARTE


Hace unos días, Ángel Sala, director de Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, ha reveló durante una rueda de prensa en Madrid la programación completa de su 52ª edición, que tendrá lugar del 3 al 13 de octubre en la localidad catalana.

A continuación, tras revelaros la primera parte de la programación; así como las produciones animadas y un avance con las primeras películas confirmadas, seguimos repasando las cintas japonesas que se proyectarán en la 52ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges:


NOVES VISIONS

SIREN IN THE SHADOWS - TAKUJI IZUMI


Takuji Izumi vuelve a Sitges, tras "Stray Nightingale" y "Fortress of Skulls", con otra adaptación cinematográfica del grupo teatral Gekidan Shinkansen, protagonizada por Yuki Amami, Arata Furuta y Ryo Ryusei.

La historia está ambientada en el Japón de 1582. Tras la muerte de un poderoso Señor, diversos grupos luchan por ocupar el poder en el territorio. Una geisha con habilidades letales es contratada para asesinar al líder de los Kanto Skulls. Sin embargo, el objetivo guarda un gran parecido con el hombre al que una vez amó.


PANORAMA FANTASTICO

SADAKO - HIDEO NAKATA


Hideo Nakata, uno de los grandes exponentes del J-Horror, vuelve a retomar la saga "The Ring", tras adentrarse en el drama con "Owatta Hito", con una nueva historia basada en la novela de  Koji Suzuki, protagonizada por Elaiza Ikeda, Himeka Himejima, Ren Kiriyama, Hiroya Shimizu, Rie Tomosaka y Takashi Tsukamoto.

Una joven con amnesia es admitida en el ala psiquiátrica de un hospital de Tokio. Criada en secreto, apenas logró sobrevivir a un incendio iniciado por su madre que, debido a los poderes telequinéticos de la primera, creía que ella era la Sadako reencarnada. La psicóloga Mayu Akikawa se encariña de ella rápidamente, viéndose reflejada en su pasado solitario, marcada por una vida de soledad. Mientras tanto, el hermano de Mayu, Kazuma, productor de videos absurdos en línea, intenta aumentar su audiencia al transmitir una excursión a las ruinas calcinadas de la casa de la niña, cuando de repente desaparece. Mayu, alarmada por las últimas imágenes vistas de su única familia y por varios eventos sobrenaturales que vinculan a su nuevo paciente con la maldición de Sadako, se dirige a buscar a Kazuma.


MIDNIGHT X-TREME

TONDE SAITAMA - HIDEKI TAKEUCHI



Hideki Takeuchi, director de films como "Thermae Romae", se encarga de este live-action basado en el clásico manga shôjo de Mineo Maya, protagonizado por el músico Gackt y Fumi Nikaido. Presentada en Far East Film FestivalNippon Connection y premiada en Fantasia.

La historia en la que los habitantes de la prefectura de Saitama han de ocultar al resto del mundo que son de allí, pues son perseguidos por los habitantes de Tokio. Momomi Dannôra es la hija del gobernador de Tokio, además de la presidenta del consejo estudiantil de la Academia Hokuhodo, el colegio más elitista y prestigioso de Tokio. Un día, conoce a Rei Asami, un chico misterioso que ha sido transferido a la academia tras su estancia en Estados Unidos. Rei y Momomi se enamoran, a pesar de que Momomi sabe que Rei es de Saitama. Es entonces cuando deciden fugarse juntos y comenzar una revolución para liberar la prefectura de Saitama.

SIGNAL 100 - LISA TAKEBA


Lisa Takeba vuelve a Sitges, tras "Haruko's Paranormal Laboratory" y "The Pinkie", con está adaptación del manga de Arata Miyatsuki. El film está protagonizado por Kanna Hashimoto.

Un grupo de estudiantes de secundaria sucumben al hipnótico hechizo de una maestra que convierte comportamientos como llegar tarde a clase o usar el móvil en suicidios. La única manera de sobrevivir al encantamiento es saber qué no se puede hacer. ¿Pueden los alumnos mantener la cordura el tiempo suficiente para encontrar la forma de romper el hechizo? ¿O la locura volverá a unos contra otros?

KAKAME - VAMPIRE CLAY DERIVATION - SOICHI UMEZAWA


El reputado maquillador fílmico Soichi Umezawa, presenta la secuela de su anterior film "Vampire Clay", protagonizada por Itsukii Fuji, Amiko y Karen Aizome.

Kakame, el barro maligno a través del cual un artista frustrado colmaba su espíritu revanchista, vuelve aterrorizar a la gente.

GHOSTMASTER - PAUL YOUNG 


El debutante Paul Young presenta su primera película, protagonizada por Takahiro Miura, Riko Narumi y Mizuki Itagaki. El film tiene claras reminiscencias a "One Cut Of The Dead", uno de las sorpresas de la pasada edición,  que terminó siendo licenciada en nuestro país por La Aventura.

La historia se sitúa en una escuela en ruinas donde comienza el rodaje de un drama romántico de bajo presupuesto. Akira Kurosawa, un asistente de director falto de talento, las está pasando canutas en el set. Frustrado al comprobar que su guion no va a ver la luz en la gran pantalla, desata una furia diabólica que termina poseyendo a Yuya, el actor principal, y desata una auténtica masacre.

Aquí concluye el repaso a la programación japonesa del Festival Sitges. A continuación, podéis ver el teaser del certamen:

No hay comentarios