Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 76º FESTIVAL DE CINE DE VENECIA


El Festival Internacional de Cine de Venecia, también conocido como La Biennale, abre hoy sus puertas a su edición número 76, que tendrá lugar del 28 de Agosto al 7 de septiembre en en la localidad italiana. Entre su espectacular programación, destaca varias producciones japonesas.

A continuación, os contamos qué películas japonesas se proyectarán en el Festival Internacional de Cine de Venecia:


SECCIÓN OFFICIAL

THE TRUTH - HIROKAZU KORE-EDA


El film inaugural del festival será la nueva película del afamado cineasta Hirokazu Kore-eda, director de "El tercer asesinato", "Después de la tormenta", "Nadie Sabe", y cuyo último film "Shoplifters" fue galardonado con el CESAR y la Palma de Oro, arraso en los premios de La Academia Japonesa de Cine y estuvo nominada en los OSCARS. Esta co-producción entre Japón y Francia está protagonizada por Juliette Binoche, Catherine Deneuve, Ethan Hawke y Ludivine Sagnier. GOLEM FILMS la estrenará en nuestro país el 24 de enero del año próximo, tras su paso por San Sebastián.

La historia gira en torno a un matrimonio que se ve obligado a volver a Francia y dejar Estados Unidos porque Catherine, la madre de la esposa, y una reconocida actriz amada por todo el mundo, publica una polémica autobiografía. Catherine casualmente esta interpretando en una película de ciencia ficción a una mujer incapaz de envejecer. Durante la tormentosa reunión familiar, la verdades y los resentimientos saldrán a la luz, desestabilizando por completo a la familia.


VENICE DAYS

THEY SAY NOTHING STAYS THE SAME - JOE ODAGIRI


El reconocido actor y músico Joe Odagiri, también director de "Looking for Cherry Blossoms", presenta su nuevo proyecto cinematográfico. El film cuenta con el mítico director de fotografía Christopher Doyle y está protagonizada por Akira Emoto, Ririka Kawashima, Nijiro Murakami, Masatoshi Nagase, Haruomi Hosono, Tsuyoshi Ihara, Mitsuko Kusabue y Isaao Hashizume.

Toichi es un barquero que transporta a los aldeanos a un pueblo al otro lado del río. Además de remar un bote para los aldeanos todo el día, apenas tiene comunicación con otros, excepto Genzo, un joven vecino. En la parte alta del río, se está construyendo un gran puente. Todos están emocionados, pero Toichi tiene sentimientos encontrados al respecto. Un día, Toichi conoce a una misteriosa joven. Al no tener familia ni lugar a donde ir, Toichi la dejó quedarse con él, pero este encuentro comienza a provocar cambios en la vida de Toichi.

Dentro de la sección Venice Classics, se podrá disfrutar de las remasterizaciones de los clásicos  "Love, Thy Name Be Sorrow" (Tomu Uchida, 1962) y "Street of Shame" (Kenji Mizoguchi, 1956). 

Por otro lado, el portal Natalie.mu anuncio hace unos días que dentro del marco del Venice Production Bridge, plataforma del Festival de Venecia dedicada a la industria y al mercado internacional, se celebrará el evento "Japan on Focus", donde se proyectará "No Longer Human", de Mika Ninagawa; "Bees And Distant Thunder", de Kei Ishikawa; "Katsuben", de Masayuki Suo; y "Promised Land", de Takahisa Zeze.

Para terminar, el reputado cineasta Shinya Tsumamoto, director de la saga "Tetsuo", "Nobi" y "Zan", formará parte del jurado oficial, presidido por la directora Lucrecia Martel.

Fuente: Web oficial del Festival de Cine de Venecia

No hay comentarios