Header Ads

Último

PRIMERA PARTE DE LA PROGRAMACIÓN DEL 20º NIPPON CONNECTION



El comité organizador del Nippon Connection, uno de los festivales especializados en la cinematografía japonesa más importantes de Europa, reveló anunció la programación su vigésima edición. El certamen se celebrará del 9 al 14 de junio en formato online a través de la plataforma Vimeo a raíz de la epidemia del COVID-19.

A continuación, tras revelaros hace una semana un avance con las primeras películas confirmadas, os contamos la primera parte de programación de la 20º Nippon Connection:


NIPPON CINEMA

LITTLE MISS PERIOD


"Little Miss Period" es un live-action basado en el manga "Seiri-chan", escrito por Ken Koyama, y que próximamente Tomodomo editará en nuestro país. El film, dirigido por Shunsuke Shinada y protagonizado por Fumi Nikaido, se estrenó en Japón el el 8 de noviembre de 2019.

Es esa época del mes y ya sabes lo que eso significa... ¡La pequeña señorita P viene de visita! Este pequeño ser antropomórfico rosa —EL PERÍODO— es una máquina de patear ovarios y un poco puñetera. Sigue a la pequeña señorita P mientras aconseja, acosa, maltrata y consuela a las mujeres durante sus (normalmente) visitas mensuales.

MAKUKO


"Makuko" es la nueva película de Keiko Tsuruoka, directora de "Lingering Memories" y "Kujira no Machi". El film, basado el novela de Kanako Nishi, se estrenó en Japón el 15 de marzo del pasado año.

La historia nos pone en la piel de Satoshi (Hikaru Yamazaki), un chico de quinto grado que no acepta los cambios físicos que está sufriendo su cuerpo, producidos por la pubertad, y que descubre que su padre tiene una aventura con otra mujer, lo que enfatiza su odio a los adultos. Sin embargo, su vida da un vuelco cuando conoce a una chica llamada Kozue (Ninon), quien, desde entonces, se involucra por completo en la vida de Satoshi: empiezan a ser compañeros de clase e incluso su madre trabaja en la posada de los padres del joven. Cuando Kozue le revela su más preciado secreto, nada volverá a ser como antes.

UNDER YOUR BED


"Under your bed" es la nueva película de Mari Asato, directora de "Hyouka: Forbidden Secrets", "Have a Nice Day" o una de las cintas de la saga "Ju-on". El film, basado en la novela de Kei Ohishi, se estreno el 19 de julio del pasado año.

Naoto Mitsui (Kengo Kora), un misterioso hombre obsesionado con Sasaki Chihiro (Kanako Nishikawa), su primer amor de la escuela, tras un encuentro fortuito. Un día, harto de espiarla, decide traspasar todos los limites, hasta el extremo de infiltrase en su casa. A partir de entonces, decidirá vivir debajo de su cama.

LIFE TURNED UPSIDE DOWN:  MY DAD'S AN ALCOHOLIC


"A Life Turned Upside Down: My Dad's an Alcoholic" es la esperada nueva película de Kenji Katagiri, director de "Room Laundering" y el dorama del BL "What Did You Eat Yesterday?". El film, basada en el webcomic biográfico de Mariko Kikuchi, se estrenó en Japón de marzo 6 de este año.

Desde que Saki (Honoka Matsumoto) era una niña, su padre, Toshifumi (Kiyohiko Shibukawa), bebe alcohol casi todos los días. A menudo invitaba a sus amigos a casa y jugaba al Mahjong, fumaba y bebía alcohol toda la noche. La vida diaria de la joven giran en torno a la misma rutina. Por su parte, su madre (Rie Tomosaka) era una devota creyente de un culto religioso, por lo que siempre se encargaba de cuidar de su padre. Todo cambia cuando ella  se suicida. Mientras su familia se está desmoronando, Saki solo busca encontrar un futuro más brillante y esperanzador.


"After the Sunset" es la nueva película de Michio Koshikawa, directora de "Areno – The Wilderness" y reputada "Life and Death On the Shore". El film, cuyo reparto está formado por Shihori Kanjiya, Maho Yamada, Towa Matsubara, Masaru Nagai y Satoru Kawaguchi se estrenó en japón el pasado 8 de noviembre.

El pequeño Towa vive con sus padres Satsuki y Yuichi en una ciudad costera de Nagashima. Yuichi es un pescador y Satsuki dirige un restaurante. Lo que Towa no sabe es que es adoptado. Cuando era bebé, fue abandonado en un cibercafé, completamente demacrado. Mientras sus nuevos padres luchan secretamente por la custodia de él, quieren protegerlo de su pasado. La felicidad de la familia comienza a flaquear, ya que  Satsuki y Yuichi no son los únicos preocupados por el futuro de Towa.


NIPPON VISIONS

F IS FOR FUTURE


"F is for Future" es el debut cinematográfico de Teppei Isobe, la cual fue premiada con el SKIP CITY AWARD en la pasada edición del SKIP CITY INTERNATIONAL D-Cinema FESTIVAL, además del Eibunre Award; así como diversos galardones en Okhotsk Abashiri Film Festival o Kashikojima Film Festival o Japan Art Center Video Grand Prix. También se ha presentado en el festival de Cine independiete de Kobe o Hamamatsu.

Takuya es un estudiante de secundaria que pasa sus días apático sin saber exactamente qué hacer con su futuro. Un día, su amigo Mamoru tiene un accidente de tráfico y Takuya reúne a sus amigos para cumplir una promesa que hicieron.

ME & MY BROTHER’S MISTRESS


"Me & My Brother’s Mistress" es el debut cinematográfico de Takashi Haga y Sho Suzuki. El film, protagonizado por Nanami Kasamatsu y Yui Murata, ha sido premiada en SKIP CITY INTERNATIONAL D-Cinema FESTIVAL y en Tanabe Benkei Film Festival.

La historia gira en torno a Yoko, una estudiante de secundaria que es testigo de que Kenji, su hermano, el cual planea casarse, tiene una aventura con Misa. El impulso y la curiosidad hacen que Yoko se enfrente a Misa, pero Yoko es seducida por el carácter gentil y fuerte de Misa.

MRS. NOISY


"Mrs. Noisy" es la nueva película de Chihiro Amano, directora del BL "No Touching At All", "Confessions of Figaro" y "All Is Vanity", y con un reparto formado por Yukiko Shinohara, Yoko Ootaka, Takuma Nagao, Taichi Miyazaki, Takashi Miwa Junya Abe. La premiere mundial tuvo lugar en la sección Japanese Cinema Splash del Festival Internacional de Tokio.

La historia gira en torno a una novelista y su ruidosa vecina que desarrollan una enemistad que capta la atención de la máquina de indignación de las redes sociales. A partir de entonces, se desata una vorágine mediática que las cambiara para siempre.


YAN


"Yan" es el debut cinematográfico de Keisuke Imamura, reputado director de fotografía que ha trabajado para Michihito Fuji ("The Journalist", "Day & Night"), Yûki Yamato ("Hot Gimmick"), Hiroaki Yuasa ("Shino no es capaz de decir su propio nombre") o Kentaro Hagiwara ("Our 30 Minute Sessions"). El film se presentó en Kaohsiung y Osaka Asian Film Festival.

La historia gira en torno a Tsubame Hayakawa (Ron Mizuma), un chico de 28 años, cuyo padre le pide que envíe un documento a su hermano mayor Ryushin (Yamanaka Takashi). En un principio él se muestra reacio. Ryushin vive en Taiwán y han pasado 23 años desde la última vez que se vieron después de que su madre se llevará a Ryushin, dejando atrás a Tsubame. Sin embargo, este es el último pedido de su padre y Tsubame lo acepta a regañadientes. Mientras se dirige a Taiwán, rememora una montón de recuerdos de la madre que lo cuidó y solía llamarlo Yanyan, basándose en la pronunciación china de su nombre, pero a quien rechazó por ser extranjera.

 SHELL & JOINT


"Shell and Joint" es el esperado debut cinematográfico de Isamu Hirabayashi. El film, presentado en festivales del calibre de Rotterdam, Moscú, Slamdance y Göteborg, se estreno el 27 de marzo en Japón.

La historia gira en torno a Nitobe (Keisuke Horibe) y Sakamoto (Mariko Tsutsui), dos amigos de la infancia que ahora trabajan en la recepción de un hotel cápsula. Nitobe tiene una afición particular por la filosofía y los crustáceos. Sakamoto, mientras tanto, está obsesionada con el suicidio. El hotel cápsula atrae a una variedad de huéspedes, incluida una madre finlandesa que ha perdido a su hijo, una mujer fugitiva y un investigador que estudia a la Daphnia. Ninguna de sus vidas se han entrelazado. Tampoco ninguna de las vidas salen de eso. Existen, pero nunca se cruzan, como las células en un hotel cápsula. Con los crustáceos como leitmotiv, los temas de la vida y la muerte se exploran a través de una visión fragmentaria de la vida de los personajes.

Además de lo ya anunciado, se proyectarán los siguientes documentales:


Aquí concluye la primera parte del repaso a la programación de la última edición de Nippon Connection. En los próximos días publicaremos la siguiente entrega. ¡Estad atentos!


No hay comentarios