Header Ads

Último

"ALONG THE SEA" COMPETIRÁ EN EL 68º FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN


La entidad organizadora del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, ha revelado ha escasas minutos la programación de la sección New Directors de su 68º edición, donde competirá "Along the Sea", la esperada nueva película de Akio Fujimoto. El certamen tendrá lugar del 18 al 26 de septiembre en la localidad vasca.

Durante la pasada edición en esa misma sección se proyectó "Bonfire At Dawn" y, especialmente el año anterior, se presentó "Jesus", la cual gano el premio el  Kutxabank-New Directors y termino siendo licenciada por La Aventura.

Esta co-producción entre Japón y Vietnam, cuyo estreno en Japón se espera para 2021, es el nuevo proyecto cinematográfico de Akio Fujimoto, cuyo debut "Passage Of Life", fue premiado en el festival de Tokio, CinemAsia Film Festival y en Bangkok ASEAN film festival ; además, se ha presentado  en multitud de certámenes internacionales como Japan Cuts, Nippon Connection Jenju.


Akio fujimoto mientras estudiaba en la Visual Arts Academy Osaka, donde han pasado eminencias del cine japonés como Naomi Kawase, rodó el corto "Psychedelic Family", donde tuvo una excelente acogida en diversos festivales internacionales. Por otro lado, ha sido el responsable de seleccionar las películas de la sección de producciones de estudiantes en el Nara International Film Festival

El cineasta no solo dirige, sino que también se encarga del guión y el montaje. El rodaje comenzó en febrero en Sotogahama (Aomori, Japón), donde ha vuelto a contar el realizador con el director de fotografía Kentaro Kishi ("The Sower", "Noise"). Por su parte, el reparto está formado por los interpretes vietnamitas Hoang Phuong, Anh Huynh Tuyet, Nhu Quynh.

La historia gira en torno a tres vietnamitas veinteañeras se convierten en residentes ilegales en Japón tras escapar de su lugar de trabajo como aprendices técnicas. An se pone en contacto con un intermediario para que les ayude a encontrar un empleo. Éste las lleva a la cabaña cubierta de hielo de un pescador donde pueden alojarse a cambio de trabajo.

Están contentas porque, además, ven duplicado su salario. Cuando empiezan a trabajar, Phuong cae repentinamente entre fuertes dolores. Preocupadas, An y Nhu llevan a Phuong a un hospital, pero rechazan su ingreso por no tener una tarjeta de identificación. 

Fuente: Web del Festival de Cine de San Sebastián

No hay comentarios