Header Ads

Último

KIYOSHI KUROSAWA SE ALZA CON EL LEÓN DE PLATA EN EL 77º FESTIVAL DE VENECIA

La mujer del espía (Spy no Tsuma) film - Kiyoshi Kurosawa - 77 Festival Internacional de Cine de Venecia (Biennale di Venezia)

Hace escasos minutos, la actriz y presidente del jurado Cate Blanchett, durante la ceremonia de clausura de la 77ª edición del Festival de Cine de Venecia, ha revelado que Kiyoshi Kurosawa es el ganador del León de Plata al Mejor Director por "La Mujer del Espía".

La mujer del espía (Spy no Tsuma) film - Kiyoshi Kurosawa - poster

"Spy no Tsuma", el nombre original del film, es la adaptación cinematográfica, dirigida por Kiyoshi Kurosawa  ("Yocho", "Before We Vanish", "To The End of the Earth") de la producción televisiva del mismo nombre, estrenada el pasado 6 de junio en formato televisivo en cadena NHK. El rodaje comenzó en octubre del pasado año y ha sido la primera producción televisiva grabada en 8K.

La distribuidora española A CONTRACORRIENTE FILMS ha anunciado su licencia en nuestro país para 2021 después de su estreno en Japón del 16 de octubre gracias a BITTER END y tras ser seleccionada como la película inaugural del la sección Perlas del festival de San Sebastián. La distribuidora internacional es Nikkatsu.

La mujer del espía (Spy no Tsuma) film - Kiyoshi Kurosawa

El cineasta ha contado en el equipo técnico con el director de fotografía Tatsunosuke Sasaki, mientras que la banda sonora corre a cargo de Ryosuke Nagaoka —miembro de las bandas Tokyo Jihen y Petrolz.

Los actores Yu Aoi ("Zan", "Penguin Highway", "A Long Goodbye") e Issey Takahashi ("Blank 13", "Million Dollar Man", "Samurai Shipfters") vuelven a protagonizar una cinta juntos tras "Romance Doll".

La mujer del espía (Spy no Tsuma) film - Kiyoshi Kurosawa

El resto de reparto está formado por: Ryota Bando ("Silent Rain", "Closed Ward", "#HandballStrive"), Yuri Tsunematsu ("Strawberry Song", "Sea of Revival", "A Life Turned Upside Down: My Dad's an Alcoholic"), Minosuke ("The Negotiator: Behind The Reversion of Okinawa"), Hyunri ("First Supper", "CINEMA FIGHTERS"), Masahiro Higashide ("Punk Samurai Slash Down", "Netemo Sametemo", "Memory of Antique Books") y Takashi Sasano ("Tora-san", "They Say Nothing Stays the Same", "The 47 Ronin in Debt").

El cineasta ha escrito la historia junto a Ryusuke Hamaguchi ("Netemo Sametemo", "Happy Hour") y Tadashi Nohara ("Lush Life"), cuyo argumento es el siguiente:

La historia, ambientada en el año 1940 en Kobe, gira en torno a la noche anterior al estallido de la Segunda Guerra Mundial. El comerciante local, Yusaku Fukuhara (Issey Takahashi), siente que las cosas van en una dirección inquietante. Él deja a su esposa Satoko (Yu Aoi) y viaja a Manchuria con su sobrino, Fumio Takeshita (Ryota Bando). Allí, Yusaku es testigo casualmente de un acto bárbaro y está decidido a sacarlo a la luz.

Mientras tanto, Satoko es llamada por su amiga de la infancia y policía militar, Taiji Tsumori (Masahiro Higashide). Él le dice a Satoko que una mujer, quien su esposo trajo de Manchuria, ha muerto. Satoko está desgarrada por los celos y se enfrenta a Yusaku. Pero cuando descubre las verdaderas intenciones de Yusaku, hace lo impensable para garantizar su seguridad y su felicidad. Ambientado en un tiempo turbulento devastado por la guerra, ¿qué destino podría esperar a Satoko y Yusaku?
 
Por último, os dejamos con el trailer:

No hay comentarios