Header Ads

Último

"LA MUJER DEL ESPÍA" COMPETIRÁ EN EL 77º FESTIVAL DE CINE DE VENECIA


La entidad organizadora del Festival Internacional de Cine de Venecia también conocida como  LA BIENNALE ha revelado que "La Mujer del Espía", la adaptación cinematográfica de la serie dirigida por Kiyoshi Kurosawa, competirá en la sección oficial de su edición número 77. El certamen tendrá lugar del 2 al 12 septiembre en la localidad italiana.


La serie de "Spy no Tsuma", el nombre original del film, se estrenó el pasado 6 de junio en la cadena NHK. El rodaje comenzó en octubre del pasado año y ha sido la primera producción televisiva grabada en 8K.

La distribuidora española A Contracorriente Films ha anunciado su licencia en nuestro país para 2021 después de su estreno en Japón del 16 de octubre gracias a Bitter End. La distribuidora internacional es Nikkatsu.


Su director, Kiyoshi Kurosawa,  es uno de los realizador más emblemáticos de Japón y con con mayor prestigio internacional. Entre su dilatada carrera cinematográfica destaca sus films "Tokyo Sonata", "Pulse", "Journey to the Shore", "Cure" y, especialmente, sus últimos films centrados en la ciencia ficción y en la invasión extraterrestre "Yocho" y "Before We Vanish". Su última producción ha sido  "To The Ends of the Earth" (2019; premiada en Mainichi Film Awards y una de las mejores películas del año en los Kinema Junpo Awards).

El cineasta ha contado en el equipo técnico con el director de fotografía Tatsunosuke Sasaki, mientras que la banda sonora corre a cargo de Ryosuke Nagaoka  miembro de las bandas Tokyo JihenPetrolz.


Los actores Yu Aoi ("Zan", "Penguin Highway", "A Long Goodbye") e Issey Takahashi ("Blank 13", "Million Dollar Man", "Samurai Shipfters") vuelven a protagonizar una cinta juntos tras "Romance Doll".

El resto de reparto está formado por: Ryota Bando ("Silent Rain", "Closed Ward", "#HandballStrive"), Yuri Tsunematsu ("Strawberry Song", "Sea of Revival", "A Life Turned Upside Down: My Dad's an Alcoholic"), Minosuke ("The Negotiator: Behind The Reversion of Okinawa"), Hyunri ("First Supper", "CINEMA FIGHTERS"), Masahiro Higashide ("Punk Samurai Slash Down", "Netemo Sametemo", "Memory of Antique Books") y Takashi Sasano ("Tora-san", "They Say Nothing Stays the Same", "The 47 Ronin in Debt").


El cineasta ha escrito la historia junto a los direcotores Ryusuke Hamaguchi ("Netemo Sametemo", "Happy Hour") y Tadashi Nohara ("Lush Life"), cuyo argumento es el siguiente:

La historia, ambientada en el año 1940 en Kobe, gira en torno a la noche anterior al estallido de la Segunda Guerra Mundial. El comerciante local, Yusaku Fukuhara (Issey Takahashi), siente que las cosas van en una dirección inquietante. Él deja a su esposa Satoko y viaja a Manchuria con su sobrino, Fumio Takeshita (Ryota Bando). Allí, Yusaku es testigo casualmente de un acto bárbaro y está decidido a sacarlo a la luz.

Mientras tanto, Satoko es llamada por su amiga de la infancia y policía militar, Taiji Tsumori (Masahiro Higashide). Él le dice a Satoko que una mujer, quien su esposo trajo de Manchuria, ha muerto. Satoko está desgarrada por los celos y se enfrenta a Yusaku. Pero cuando descubre las verdaderas intenciones de Yusaku, hace lo impensable para garantizar su seguridad y su felicidad. Ambientado en un tiempo turbulento devastado por la guerra, ¿qué destino podría esperar a Satoko y Yusaku?

Por último, os dejamos con el trailer:

Fuente: Festival de Venecia

No hay comentarios