Header Ads

Último

PALMARÉS DE LOS 25º PREMIOS KANETO SHINDO


Hoy ha tenido lugar en el Josui Kaikan de Tokio la ceremonia de la 25ª edición de los Premios Kaneto Shindo, un certamen organizado en homenaje al legendario cineasta Kaneto Shindo por la Asociación de Cineastas de Japón (aka. Nitieikyo) que premia a directores noveles del panorama cinematográfico japonés.

A continuación, os revelamos a los ganadores de los 25º Premios Kaneto Shindo:

GALARDÓN DE ORO

37 SECONDS


La cineasta Hikari ha sido galardonada con el Galardón de Oro por "37 Seconds", cinta protagonizada por la interprete discapacitada Mei Kayama. Antes de su estreno en Japón el 7 de febrero, llegó a nuestro país el pasado 31 de enero y está disponible en Netflix.
 
El film, proyectado en los festivales de Tokio, Toronto, Tribeca, Taipei y Londres, ha sido galardonado a la mejora dirección novel en los Asian Film Awards, con el premio de público y el Cicae Art Cinema Award de la sección Panorama de La Berlinale, el Ka’û Ka Hôkô Filmmaker Award en Hawai y el RIFF Jury Award en el Festival de Cine Independiente de Roma.

La historia gira en torno a Yuma, una chica de 23 años que padece parálisis cerebral y va en silla de ruedas. Pese a que apenas puede sostener un lápiz, tiene la determinación de convertirse en dibujante manga. Ella intentará ser independiente, aunque tenga que distanciarse de su sobreprotectora madre. Todo cambiará cuando descubra el manga porno.

El resto de premiados han sido los siguientes:

🎖Galardón de Plata   Takuya Uchiyama por "Sasaki in my Mind" .
🎖Galardón al Productor  Hideyuki OkamotoSatoshi Takada y Akihisa Yamamoto por "La mujer del espía".

Entre los profesionales nominados destacaban los siguientes:

Hiromichi Nakao ("Obake") | Momoko Fukada ("My Name is Yours") | Shinji Araki ("The Town of Headcounts") | Takeshi Fukunaga ("Ainu Mosir") | Takuma Sato ("Any Crybabies Around?").

 

Fuente: Premios Kaneto Shindo

No hay comentarios