Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 44º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE TORONTO

Programación Japonesa Festival Toronto

El Festival Internacional de Cine de Toronto abre hoy sus puertas a su 44ª edición, que tendrá lugar del 5 de septiembre al 15 de septiembre en la localidad canadiense. Entre su espectacular programación, destacan varias producciones japonesas.

A continuación, os contamos qué películas japonesas se proyectarán en el Festival Internacional de Cine de Toronto:


CONTEMPORARY WORLD CINEMA

37 SECONDS - HIKARI


La reputada realizadora, tras el galardonado corto "Tsuyako" (2011; galardonada en los festivales LGBT de San Francisco, París y Los Angeles, entre otros), y "A Better Tomorrow" (Cannes, 2013), debuta con su primer largometraje protagonizado por Mei Kayama, Misuzu Kanno, Shunsuke Daitō, Makiko Watanabe y Minori Hagiwara.  Premiada en la pasada Berlinale.

La historia gira en torno a Yuma, una chica de 23 años que padece parálisis cerebral y va en silla de ruedas. Pese a que apenas puede sostener un lapiz, tiene la determinación de convertirse en dibujante manga. Ella intentará ser independiente, aunque tenga que distanciarse de sus madre sobreprotectora. Todo cambiará cuando descubra el manga porno.


A GIRL MISSING - KOJI FUKADA


El galardonado Koji Fukada, director de "The Man From the Sea" y "Harmonium", presenta está co-produccion entre Japón y Francia, protagonizada por Mariko Tsutsui, Sosuke IkematsuMikako Ichikawa, Ren Sudo, Miyu Ogawa, Mitsuru Fukikoshi, Hisako Ôkata y Kawasumi Nahoko. Presentada en Locarno.

Ichiko trabaja como enfermera privada para una familia, de la que casi es un miembro más. Mientras que Ichiko cuida de la abuela, se vuelve muy cercana a Motoko, la hermana mayor, con la que una plena relación de confianza. Pero un día, la hermana menor de Motoko desaparece, y  los medios pronto revelan que el secuestrador es el sobrino de Ichiko. A partir de entonces, toda su vida cambia drásticamente. Su pasado pronto la encontrará y su otro yo, "Risa", buscará venganza 


MASTERS 

TO THE END OF THE EARTH - KIYOSHI KUROSAWA


El reputado cineasta Kiyoshi Kurosawa, director de "Tokyo Sonata", "Pulse", "Cure" y "Before We Banish", presenta esta co-produccion entre Japón y Uzbekistan con motivo del  25º aniversario de las relaciones diplomáticas de sendos países y el 70º aniversario de la creación del teatro Navoi. El film está protagonizado por  Atsuko Maeda, Shota SometaniTokio Emoto y Ryo Kase. Presentada en Nueva York.

La historia nos pone en la piel Yoko, una reportera de television japonesa enviada a Uzbekistán para cubrir una misteriosa leyenda del folclore uzbeko para un programa de variedades. Tras finalizar la grabación del mismo, decide hacer turismo por la zona. Al entrar en contacto con la cultura y las gentes del país, su vida y su concepción del mundo se expandirá y cambiará drásticamente. No volverá a ser la misma.


SPECIAL PRESENTATIONS

WEATHERING WITH YOU - MAKOTO SHINKAI


Una de las cintas que se proyectarán en esta sección es "Weathering With You", también conocida como "Tenki no Ko", la nueva película de Makoto Shinkai, director de la exitosa "Your Name". Premiere europea en San Sebastián y estreno a finales del año por SELECTA VISIÓN

El argumento gira en torno a Hodaka, un estudiante de instituto que deja su casa en una isla remota y se muda a Tokio, pero rápidamente se queda sin blanca. Pasa sus días aislado y en soledad, hasta que consigue un trabajo como escritor en una turbia y sospechosa revista. Tras empezar a trabajar ahí, no hay día que no llueva. Un día, en una esquina, conoce a una joven llamada Hina, quien, por una serie de circunstancias, vive con su hermano pequeño, pero lleva una vida alegre y estable. Sin embargo, Hina no es una chica cualquiera; tiene un poder especial: es capaz de hacer que pare de llover y despejar el cielo.

THE TRUTH - HIROKAZU KORE-EDA


La nueva película de Hirokazu Kore-Eda, ganador del Premio Donostia 2018 por la multipremiada "Un asunto de familia". Protagonizada por Juliette Binoche, Catherine Deneuve, Ethan Hawke y Ludivine Sagnier. Premiere mundial en Venecia y estreno en España el 24 de enero de 2020 de la mano de GOLEM, tras su paso por San Sebastián.

El argumento gira en torno a Fabienne, una estrella del cine francés. Vive rodeada de hombres que la aman y admiran, su nuevo compañero, su ex-marido, su agente... Decide publicar sus memorias y su hija Lumir regresa de Nueva York donde vive con su familia. La reunión entre madre e hija no tardará en convertirse en enfrentamiento: se revelarán verdades, se ajustarán cuentas, se hablará de amor y de resentimiento. Y todo bajo la asombrada mirada de los hombres. A la vez, Fabienne rueda una película de ciencia-ficción en la que interpreta a la hija de una madre que no envejece.


MIDNIGHT MADNESS

FIRST LOVE - TAKASHI MIIKE


La nueva película del prolífico y afamado director Takashi Miike ("JoJo's Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable", "Laplace's Witch"). Protagonizada por Masataka KubotaSakurako Konishi, Sansei Shiomi, Shota Sometani, Jun MurakamiNao OmoriSeiyo Uchino. Presentada en la Quincena de Realizadores de Cannes y en San Sebastian.

Su argumento gira en torno a Leo, un joven boxeador que ha perdido las ganas de vivir por la difícil situación que está atravesando. Un día, se encuentra con el primer gran amor de su vida, Mónica, una prostituta drogadicta que, pese a todo, no ha perdido su inocencia. Leo no sabe que la chica forma parte de una compleja trama relacionada con el narcotráfico. Un yakuza, un policía corrupto y una asesina enviada por la tríada china la están buscando.

Fuente: Festival Internacional de Cine de Toronto

No hay comentarios