Header Ads

Último

PALMARÉS JAPONÉS DE LOS 14° ASIAN FILM AWARDS

Palmarés japonés 14 Asian Film Awards

Durante el día de ayer, coincidiendo con la celebración del festival de Busan, tuvo lugar la ceremonia de entrega de la edición número 14 de los Asian Film Awards, la cual tuvo lugar exclusivamente por Youtube a raíz de la pandemia del COVID-19.

La Asian Film Awards Academy y los Asian Film Awards son el resultado de la unión de los festivales de Hong Kong, Tokio y Busan para promocionar y apoyar el cine asiático por todo el mundo. 
 
El jurado está formado por respetados profesionales de la industria, críticos y programadores de festivales, donde destaca Sabrina Baracetti, presidenta de Far East Festival de Udine, o Kenji Ishikawa, director de programación del Festival de Tokio y coordinador fílmico de la Japan Foundation.

A continuación, vamos a repasar los ganadores de este año de las nominaciones ya anunciadas:

MEJOR ACTOR SECUNDARIO


Ryo Kase ha sido galardonada con el premio al Mejor Actor Secundario por "To The End Of The Earth".

"To The End Of The Earth" es una co-produccion, dirigida por Kiyoshi Kurosawa ("La Mujer del Espia", "Before We Vanish" entre Japón y Uzbekistan con motivo del 25º aniversario de las relaciones diplomáticas de países y el 70º aniversario de la creación del teatro Navoi. 

El film, protagonizado por Atsuko Maeda, Shota Sometani, Tokio Emoto y Ryo Kase, se estrenó el 14 de junio en Japón.

La cinta se ha proyectado en certámenes internacionales del calibre de Toronto, Locarno, Nueva York, AFI Fest, Londres o Busan. Por su parte, ha sido premiada en los Mainichi Film Awards y ha sido elegida entre las mejores películas del año en los Kinema Junpo Awards. En nuestro país la hemos podido disfrutar gracias al D’A Film Festival Barcelona.

La historia nos pone en la piel Yoko (Atsuko Maeda), una reportera de televisión japonesa enviada a Uzbekistán para cubrir una misteriosa leyenda del folclore uzbeko para un programa de variedades. Tras finalizar la grabación del mismo, decide hacer turismo por la zona. Al entrar en contacto con la cultura y las gentes del país, su vida y su concepción del mundo se expandirá y cambiará drásticamente. No volverá a ser la misma.

MEJOR DIRECTOR NOVEL


La cineasta Hikari ha sido galardonada con el premio a la Mejor Directora Novel por "37 Seconds".

"37 Seconds" es el debut cinematográfico de Hikari, protagonizada por la interprete discapacitada Mei Kayama. Antes de su estreno en Japón del 7 de febrero, se pudo disfrutar en nuestro país a partir del 31 de enero gracias a Netflix.

El film ha sido galardonado con el premio de público y el Cicae Art Cinema Award de la sección Panorama de La Berlinale, el Ka’ū Ka Hōkū Filmmaker Award en Hawai y el RIFF Jury Award en el Festival de cine Independiente de Roma. Por su parte, se ha proyectado en los certámenes internacionales de Tokio, Toronto, Tribeca, Taipei y Londres.

La historia gira en torno a Yuma, una chica de 23 años que padece parálisis cerebral y va en silla de ruedas. Pese a que apenas puede sostener un lápiz, tiene la determinación de convertirse en dibujante manga. Ella intentará ser independiente, aunque tenga que distanciarse de su sobreprotectora madre. Todo cambiará cuando descubra el manga porno.

 

MEJOR SONIDO


El técnico de sonido Yoshifumi Kureishi ha sido galardonado con el premio al Mejor Sonido por "Listen To The Universe".

"Listen To The Universe" es el nuevo film de Kei Ishikawa ("Traces of Sin"), protagonizado por Tori Matsuzaka, Win Morisaki, Oji Suzuka y Mayu Matsuoka. El film se estrenó en Japón el 4 de octubre de 2019.

El largometraje se presentó en el Venecia , Tokio y Varsovia y fue premiado en los Hochi Awards, Kinema Junpo, Mainichi Film Awards, Yokohama Film Awards y en los premios de La Academia Japonesa de Cine.

La cinta, basada en la novela de Riku Onda, gira en torno a Cuatro jóvenes pianistas participan en la ronda preliminar de una competencia internacional. Cada uno tiene una historia diferente y única. Aya (Mayu Matsuoka) es una ex prodigio del piano que ganó concursos juveniles en todo el mundo, pero se distanció del piano después de la muerte de su madre cuando tenía 13 años. Ahora ella ha vuelta a retomar su carrera.

Por su parte, Akashi (Tori Matsuzaka), graduado en música en la universidad, trabaja en una tienda de música, ya que tiene esposa e hijos. Incapaz de renunciar a su sueño, ingresa a la competencia porque será su última oportunidad. El otro de los aspirantes, Masaru (Win Morisaki), es un estudiante destacado de Julliard, una academia internacional de música de élite, que lucha con la presión de ser el campeón más fuerte. El cuarto, Jin (Oji Suzuka), es un joven que ha heredado el legado del mejor pianista del mundo, ahora fallecido.

La feroz rivalidad de una competencia internacional hace que estos pianistas se inspiren y se enfrenten hasta su último respiro. En el camino hacia la final experimentarán crecimiento, despertar y cambio.


Fuente: Web oficial de los Asian Film Awards

No hay comentarios