Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 62º BFI FESTIVAL DE CINE DE LONDRES

BFI Festival de Cine de Londres

Mañana dará comienzo la edición número 62 del BFI Festival de Cine de Londres, uno de los eventos cinematográficos más prestigiosos del continente europeo, y donde hay una destacada presencia producciones llegadas de Japón. El certamen tendrá lugar del 10 al 21 de octubre en diversas localizaciones de la capital británica. En las siguientes lineas podréis conocer la programación completa japonesa:

Destroyer - Karyn Kusama

SECCIÓN OFICIAL

  • Destroyer - Karyn Kusama: La cineasta americana de ascendencia japonesa vuelve tras "The Invitation" con este film protagonizado por Nicole Kidman. La historia se centra en la detective novata  Erin Bell y su compañero del cuerpo, los cuales les ordenan infiltrase en un peligrosa banda criminal, encabezado por Silas, su terrible e inestable líder relacionado en alguna media con la protagonista. La detective tendrá que enfrentarse a sus propios demonios de su pasado. El caso le destruirá casi por completo.

Burning - Lee Chang-Dong

THRILL GALA

  • Burning - Lee Chang-Dong: La nueva película del cineasta coreano ("Poetry"), producida por NHK, basada en el relato de Haruki Murakami "Barn Burning" y protagonizada por Jun Jong-Seo, Yoo Ah-In y Steven Yeun. La historia nos pone en la piel de Jong-Soo, un joven repartidor que lo que más anhela en la vida es convertirse en un escritor de éxito. Un día, se encuentra con Hae-Mi, que tras llegar de de su viaje a Africa, le presenta a un chico que conoció en África, el cual esconde un terrible y misterioso secreto. En este preciso momento, saldrán a relucir las pasiones y obsesiones más primigenias del ser humano. Presentada en Cannes y Sitges, galardonada con el premio Fipresci y la Palma de Oro en el International Cinephile Society Cannes Awards. Seleccionada para representar a Corea del Sur en los OSCARS.Se estrenará en España de la mano de Vertigo Films. Aquí podéis ver el trailer.

Of Love & Law - Hikaru TodaNetemo Sametemo - Ryosuke Hamaguchi

LOVE FEATURES

  • Of Love & Law - Hikaru Toda: Este documental producido entre Japón, Francia y Reino Unido se adentra en la primera firma de abogados LGBT de Japón y su encarnizada y extraordinaria lucha en favor de los derechos humanos de la comunidad LGBT en una sociedad japonesa aparentemente moderna en su superficie, pero retrograda y alarmantemente conservadora en su interior. Premiado con el Japanese Cinema Splash Best Picture Award en Tokio y Golden Firebird Award a mejor documental en Hong Kong y presentada en Japan Cuts y Nippon Connection.
  • Netemo Sametemo - Ryosuke Hamaguchi: Esta co-producción entre Japón y Francia, protagonizada por Erika Karata y Masahiro Higashide, cuenta la historia de Asako, una chica que vive Osaka, la cual está enamorada profundamente de Baku, un chico con un espíritu libre. Un día, él desaparece misteriosamente. Dos años más tarde, se muda a Tokio y conoce a Ryohei, el cual se parece sospechosamente a su ex-novio, pero posee una mentalidad totalmente opuesta, y se enamora de él. Sin embargo, algo inesperado ocurrirá y todo cambiará.Su premiere mundial fue en la 71ª edición de Cannes y se presentó en Toronto, Busan y San Sebastián. Aquí podéis ver el trailer.

Ash Is Purest White - Jia Zhang-Ke

JOURNEY FEATURES

  • Ash is purest white - Jia Zhang-Ke: Esta co-producción entre China, Francia y Japón, protagonizada por Fan Liao y Zhao Tao, nos propone una historia de amor, traición y lealtad situada en los turbios e inmorales bajos fondos de China, donde una mujer llamada Qiao se enamora de Bin, un mafioso local. Durante una pelea entre bandas rivales, ella dispara un arma para protegerlo. A Qiao la condenan a cumplir cinco años en la cárcel por proteger a su enamorado. Tras ser liberada, lo buscará para retomar lo que se vieron obligados a dejar. Su premiere mundial fue en la 71ª edición de Cannes y se proyectó en Toronto, Busan y en la sección Perlas de San Sebastián. Se estrenará en España de la mano de GOLEM. Aquí podéis ver el trailer.

Mirai - Mamoru Hosoda

FAMILY GALA

  • Mirai - Mamoru Hosoda: El reputado realizador de "Summer Wars" y "La Chica que Saltaba a través del Tiempo" vuelve con su nuevo film para STUDIO CHIZU sobre niño de cuatro años y su esfuerzo para asimilar la llegada de su hermana pequeña a la familia. Un día, en el jardín trasero de su casa, el niño descubre un portal que le permite viajar en el tiempo y conocer tanto a su madre cuando era una niña como a su bisabuelo cuando era joven. Estas fantásticas aventuras hacen que el niño cambie su punto de vista y se convierta en el hermano mayor que debe ser. Presentada en Quincena de los Directores de Cannes, Annecy y San Sebastián, y llegará a España gracias a A CONTRACORRIENTE FILMS. Aquí podéis ver el trailer.

Os dejamos con el trailer del 62º BFI Festival de Cine de Londres:

No hay comentarios