Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 16º OSAKA ASIAN FILM FESTIVAL [2ª PARTE]

Mañana, 5 de marzo, comienza la 16ª edición del Osaka Asian Film Festival (OAFF), que se extenderá en diversas localizaciones de la ciudad japonesa hasta el 9 de noviembre.
 

A continuación, tras repasar la primera parte, vamos a terminar desgranando las producciones japonesas de la  programación del 16ª edición del Osaka Asian Film Festival (OAFF):

INDIE FORUM

SWEET BITTER CANDY


"Sweet Bitter Candy" es la otra película que presentará Yutaro Nakamura ("Taiyô wo tsukame", "King of fools") tras "A New Wind Blows". La cinta, financiada por una campaña de crowfunding en Motion Gallery, está protagonizada por An Ogawa, Hoshi Ishida, Shunsuke Tanaka, Kurimi Shimizu y Yuya Matsuura.

Sanae lleva una vida sin preocupaciones, ya que proviene de una familia rica y vive una vida de lujo y estabilidad. Asistir a una escuela para niñas la protege aún más del mundo exterior. Las cosas cambian cuando su padre contrata a un chico tranquilo llamado Yusuke para que sea amo de llaves y pronto los dos conectan.

Toda esa aparente felicidad se esfuma cuando uno de los empleados de su padre, un tipo sin escrúpulos llamado Yamashita, comienza a investigarlo para sus propios fines y descubre algo sobre su pasado. Lo que provoca una división que deja a Sanae atrapada entre su primer amor y los avances depredadores de Yamashita ... 

YES, YES, YES


"Yes, Yes, Yes" es la nueva película de Akihiko Yano, directora de "Neon City" y "Pinto", protagonizada por Kazuma UesugiKazunari UryuMinami InoueNahoko Kawasami

Takeaki, un joven que lucha mientras su madre Sayuri es hospitalizada por una enfermedad grave. Inmaduro y frustrado, arremete con actos de destrucción mientras se encierra en su coraza. Su agitación la comparten su padre, un hombre taciturno y dominante que oculta sus sentimientos, y su hermana Juri, que traerá una nueva vida al mundo en circunstancias difíciles.

Sin embargo, cada persona piensa solo en sí misma y la familia se desmorona mientras luchan con el dolor, la soledad y el significado de vivir solo, pero es al reconocer el sufrimiento de la madre y su amor abrumador por su familia, se produce un pequeño cambio en el corazón de su marido que abre el renacimiento de su familia.

YOUNG BIRDS


"Young Birds" es el debut cinematográfico de Eriko Izumi, protagonizada por Nanaho OtsukaJeremy WangNanami HidakaUrara Matsubayashi y Saki Kato.

Después de graduarse de la universidad, Mina ha estado trabajando como diseñadora de moda, pero carece de confianza y no tiene metas reales establecidas, por lo que no encuentra que su trabajo valga la pena. Sino fuera suficiente, su madre esta constamente comparandola con su exitosa hermana mayor. Cuando Mina se reencuentra con su talentosa ex-compañera de clase Saori, se pone triste al reconocer el origen su infelicidad.

Sin embargo, el cambio llega cuando Mina conoce a una persona china inteligente y segura de sí misma que es exactamente lo opuesto a ella. Esta reunión hace que Mina recuerde sus propias metas y loa sueños que había perdido de vista y resurgen durante un importante concurso de diseño en el que también participa Saori.

PROYECCIONES ESPECIALES

ALONG THE SEA


"Along The Sea" es una co-producción entre Japón y Vietnam, dirigida por de Akio Fujimoto ("Passage Of Life"), cuyo reparto está formado por los interpretes vietnamitas Hoang PhuongAnh Huynh Tuyet Nhu Quynh. La premiere mundial tuvo lugar en el Festival de San Sebastián y se presentó en el festival de Tokio.

La historia gira en torno a tres vietnamitas veinteañeras se convierten en residentes ilegales en Japón tras escapar de su lugar de trabajo como aprendices técnicas. An se pone en contacto con un intermediario para que les ayude a encontrar un empleo. Éste las lleva a la cabaña cubierta de hielo de un pescador donde pueden alojarse a cambio de trabajo.

Están contentas porque, además, ven duplicado su salario. Cuando empiezan a trabajar, Phuong cae repentinamente entre fuertes dolores. Preocupadas, An y Nhu llevan a Phuong a un hospital, pero rechazan su ingreso por no tener una tarjeta de identificación. 

LOVE AND THE GRAND TUG OF WAR


"Love and The Grand Tug Of War" es la última película del reciente fallecido Kiyoshi Sasabe, director de las galardonadas cintas "Chirusoku no natsu" y "Half a Confession". El film, protagonizado por Takahiro MiuraJiyoung, Manami HigaYuichi NakamuraWakana Matsumoto, se estrenará en Japón el 7 de mayo. 

Tras la crisis financiera de 2009, Takeshi, graduado de la Universidad de Waseda, perdió su trabajo en Tokio y se retiró a la casa de su familia en Sendai. A pesar de volvio a retomar su papel de heredero de la empresa constructora familiar con una actitud diligente, su reaccionario padre está resentido de que su hijo se fuera y que a los 35 años Takeshi siga soltero.

Sin embargo, tras ciertas circunstancias, tanto el padre como el hijo se ven obligados a superar sus diferencias con la participacion de la tradicción del Otsunahiki. Es entonces, cuando Takeshi conoce a Jiheyun, una hermosa doctora coreana en un programa de intercambio...

OVER THE TOWN


"Over the Town" es la esperada nueva película de Rikiya Imaizumi ("His""Just Only Love""Ano Koro"), escrita por Hiroyuki Ohashi, autor del "On-Gaku", protagonizada por Ryuya Wakaba junto a Ryo NaritaMinori Hagiwara, Kotone Furukawa Moeka Hoshi. El film se estrenará en Japón el 9 de abril.

Su argumento gira en torno a Aoi Arakawa, un joven que trabaja en una tienda de ropa de segunda mano situada en el barrio Shimokitazawa de Tokio. Lleva una vida tranquila y, en su tiempo libre, gusta de ir a explorar antiguas librerías e ir a bares solo. Sin embargo, las cosas se complican cuando aparecen en su vida cuatro mujeres:  Yuki Kawase , Fuyuko Tanabe  Machiko Takahash e Iha Jojo.

Por su parte,  la Housen Cultural Foundation  apoyará el estudio y la producción cinematográfica en las escuelas de posgrado con la selección de los siguientes trabajos:

Fuente: Osaka Asian Film Festival

No hay comentarios