Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 33º FESTIVAL DE CINE DE TOKIO [2ª PARTE]

Programación japonesa 33 festival de cine de Tokio (TIFFJP)

Hoy, 31 de octubre, comienza la 33ª edición Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFFJP), que se extenderá en diversas localizaciones de la capital nipona hasta el 9 de noviembre.
 

A continuación, tras repasar la primera parte, vamos a terminar desgranando las producciones japonesas de la  de programación del 33ª edición Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFFJP):

PROYECCIONES ESPECIALES

 
"The Runway" es la nueva película de Norichika Oba ("Cyclops"), basada en la colección de poemas "Kashu Kassôro" de Shinichiro Hagihara. El film, protagonizado por Asami MizukawaKodai Asaka y Uta Yorikawa, llegará a los cines japoneses el 11 de noviembre.

Su argumento sigue las andanzas de Midori (Asami Mizukawa) y Takano (Kodai Asaka). La primera es una artista de treinta y tantos años que está muy preocupada por su futuro, mientras que el segundo es un burócrata de 25 años que trabaja en el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar, y está teniendo tanta presión que comienza a estar muy aletargado.

Un día, Takano descubre una lista de empleados temporales que se han suicidado en los últimos años y le llama la atención que, entre ellos, se encuentra un joven de 25 años, por lo que decide investigarle.

IT'S A SUMMER FILM


"It's a Summer Film" es el debut cinematográfico de Soushi Matsumoto junto a Naoyuki Miura del grupo teatral Lolo. El film, protagonizado por Marika Ito y Daichi Kaneko, llegará a los cines japoneses en 2021.

La historia gira en torno a sobre tres chicas de secundaria obsesionadas con el drama de época japonés, un chico misterioso y un grupo de amigos llenos de humor.

ONE IN A HUNDRED THOUSAND


"One in a Hundred Thousand" es el live-action basado el manga de Kaho Miyasaka, dirigido por Koichiro Miki ("I Was A Secret Bitch""Fukumenkei Noise"). El film, protagonizado por Alan Shirahama y Yuna Taira, se estrenará el 27 de noviembre en Japón.

La historia gira en torno a Rino Sakuragi, un estudiante de secundaria y su cercano amigo Ren Kiritani, quien asiste a la misma escuela secundaria. Rino tiene sentimientos especiales por Kiritani, sin embargo, ella no puede decirle cómo se siente. Un día, Ren le confiesa a Rino que le gusta. Empiezan a tener citas y disfrutan de su tiempo juntos. Un día, a Rino le diagnostican ELA (esclerosis lateral amiotrófica).

FLIGHT ON THE WATER


"Flight on the Water" es la esperada nueva película de Atsushi Kaneshige, director de  "Kiseki: Sobito of That Day" y "Don't Cry, Mr. Ogre", protagonizada por Ayami Nakajo, Yosuke Sugino y Yukiyoshi Ozawa. El film se estrenará el 13 de noviembre.

La historia gira en torno a Haruka, una atleta prometedora, quien tras sufrir un accidente, queda paralizada de cintura para abajo. Haruka se encierra en si misma por su situación y se cierra a los demás. Al conocer personas que ven las discapacidades como rasgos de individualidad, logra un nuevo sueño en el deporte del paracanoe.

FOOD LUCK


"Food Luck" es el debut cinematográfico a partir de experiencias gastronómicas propias del actor y comediante Jimon Terakado ("As the Gods Will") —miembro del grupo cómico Dachou Club. El film, protagonizado por NAOTOmiembro del grupo idol EXILE— y Tao Tsuchiya, se estrenará el 20 de noviembre.

La historia gira en torno a Yoshito (EXILE NAOTO), quien nació en una familia que dirigía un popular restaurante yakiniku, y se fue para convertirse en escritor independiente cuando el restaurante cerró. Un día, se entera de que su añorada madre tiene una enfermedad terminal. Yoshito se embarca en un viaje gastronómico para encontrar los sabores del hogar.

WORLD FOCUS

ALONG THE SEA


"Along The Sea" es una co-producción entre Japón y Vietnam, dirigida por de Akio Fujimoto ("Passage Of Life"), cuyo reparto está formado por los interpretes vietnamitas Hoang Phuong, Anh Huynh Tuyet Nhu Quynh. La premiere mundial tuvo lugar en el Festival de San Sebastián.

La historia gira en torno a tres vietnamitas veinteañeras se convierten en residentes ilegales en Japón tras escapar de su lugar de trabajo como aprendices técnicas. An se pone en contacto con un intermediario para que les ayude a encontrar un empleo. Éste las lleva a la cabaña cubierta de hielo de un pescador donde pueden alojarse a cambio de trabajo.

Están contentas porque, además, ven duplicado su salario. Cuando empiezan a trabajar, Phuong cae repentinamente entre fuertes dolores. Preocupadas, An y Nhu llevan a Phuong a un hospital, pero rechazan su ingreso por no tener una tarjeta de identificación.

Dentro de la sección JAPAN NOW tendrá lugar una retrospectiva dedicada a la carrera de Koji Fukada, donde se proyectarán, junto a una selección de cortos,  los siguientes films:

La animación japonesa, como ya anunciamos con la premiere de "Josee, the Tiger and the Fish", también estará presente, además de con varias películas de la saga "Pokemon" y "Sumikkogurashi", con una selección de los estrenos más destacables del año:
Para terminar, el certamen dedica una parte de su programación a cintas galardonadas en diversos festivales y galas de premios celebrados en Japón durante el pasado año, donde destaca:

Aquí concluye el repaso a la programación de la última edición de Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFFJP).

Fuente: Web Oficial de Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFFJP)

No hay comentarios