Header Ads

Último

PALMARÉS DEL 21º NIPPON CONNECTION

Palmarés 21 Nippon Connection
Hace escasos minutos se ha celebrado la ceremonia de entraga del palmarés de la 21ª edición de Nippon Connectionuno de los festivales especializados en la cinematografía japonesa más importantes de Europa.

A continuación, repasamos las producciones japonesas premiadas en el 21º Nippon Connection:

NIPPON CINEMA

HIS


"His", la continuación del dorama queer "His ~I didn't think I would fall in love~", dirigida por Rikiya Imaizumi ("Just Only Love" y "Over the Town") se ha alzado con el premio del público en la sección Nippon Cinema, patrocinado por Bankhaus Metzler.

El film, estrenado en Japón el 24 de enero del año pasado, está protagonizada por Hio MiyazawaKisetsu Fujiwara y Honoka Matsumoto, y fue una de nuestras películas favoritas de 2020.

Dos jóvenes se conocieron y enamoraron durante su días en la escuela secundaria. Después de 13 años, vuelven a encontrarse tras vivir apartados el uno del otro. Nagisa  se fue a los Estados Unidos después de romper con Shun y se casó con una mujer y tuvo un hija, pero tienen dificultades para continuar su matrimonio.

Todavía está enamorado de Shun y, es entonces, cuando regresa a Japón con su pequeña niña Sora para verlo. Esta es la historia de amor más pura de dos hombres que se aman y cómo pueden sobrevivir a la discriminación y los prejuicios.

NIPPON VISIONS

BEYOND THE INFINITY TWO MINUTES

"Beyond the Infinite Two Minutes" es la nueva película de Junta Yamaguchi ("Beautiful Dreamer") bajo el paraguas del grupo teatral EUROPE KIKAKUse ha alzado con el premio del público en la sección Nippon Visions, patrocinado por Japanisches Kultur- und Sprachzentrum.

El fundador de la agrupación, Makoto Ueda ("The Night is Short, Walk on Girl""Penguin Highway"), ha escrito la historia. Protagonizada por Kazunori Tosa y Aki Asakura, se estrenó en Japón el 5 de junio del pasado año tras presentarse en Golden Horse.

Kato, el dueño de Cafe Phalam en Kioto, de repente se encuentra apareciendo en una pantalla de televisión diciendo: "Soy el futuro yo". "Dos minutos en el futuro ". Los televisores de su habitación y del café están conectados de alguna manera con una diferencia horaria. Al descubrir la existencia del "Time TV", el personal del café y los clientes habituales disfrutan del fenómeno.

Además, a medida que el "eco del tiempo" acelera el descalabro producido por Megumi, su vecina de la que está enamorado, y la yakuza del mismo edificio. Luego, un misterioso dúo hace una visita. Los grilletes de la continuidad se retuercen hasta superar los dos minutos infinitos. 
 

ALONG THE SEA


"Along The Sea", la co-producción entre Japón y Vietnam, dirigida por Akio Fujimoto ("Passage Of Life"),  se ha alzado con el premio del jurado en la sección Nippon Visions, patrocinado por Japan Visualmedia Translation Academy.

El film, cuyo reparto está formado por los intérpretes vietnamitas Hoang PhuongAnh Huynh Tuyet Nhu Quynh, tuvo su premiere mundial en el Festival de San Sebastián y se presentó en Tokio y Osaka Asian Film Festival.

La historia gira en torno a tres vietnamitas veinteañeras se convierten en residentes ilegales en Japón tras escapar de su lugar de trabajo como aprendices técnicas. An se pone en contacto con un intermediario para que les ayude a encontrar un empleo. Éste las lleva a la cabaña cubierta de hielo de un pescador donde pueden alojarse a cambio de trabajo.

Están contentas porque, además, ven duplicado su salario. Cuando empiezan a trabajar, Phuong cae repentinamente entre fuertes dolores. Preocupadas, An y Nhu llevan a Phuong a un hospital, pero rechazan su ingreso por no tener una tarjeta de identificación.

Fuente: Nippon Connection

No hay comentarios