Header Ads

Último

MASAHIRO HIGASHIDE PROTAGONIZA "THE SOUND OF GRASS"

The Sound of Grass (Kusa no Hibiki) film - Hisashi Saito

El reconocido actor Masahiro Higashide protagoniza "The Sound of Grass" ("Kusa no Hibiki"), la nueva película de Hisashi Saito, que llegará a los cines japoneses el 8 de octubre de la mano de Copiapoa Film y Hakodate Cinema Iris. La distribución internacional corre a cargo de Stardust Pictures.

The Sound of Grass (Kusa no Hibiki) film - Hisashi Saito - poster

Hisashi Saito se ha labrado una dilatada carrera cinematográfica desde que fue premiado en Pia Film Festival. Su primera película fue "French Dressing" (1997) y hasta la feche ha dirigido cintas del calibre de "There's Nothing to Be Afraid of" (2013) —presentada en el festival de Tokio—. También ha ejercido de guionista para cineastas del calibre de Ryuichi Hiroki ("M", 2007) o Shinya Tsukamoto ("Tokyo Fist", 1995).

El cineasta ha contado con Isao Ishiidirector de fotografía fetiche de Hitoshi Yazaki, con quien ha trabajado en "Sakura", "A Capella" y "March Comes in Like a Lion". Por su parte, la banda sonora corre a cargo de Yosuke Sato ("The Supporting Actors In Byplaywood").

The Sound of Grass (Kusa no Hibiki) film - Hisashi Saito


The Sound of Grass (Kusa no Hibiki) film - Hisashi Saito

Su habitual colaborador
Hitomi Kase ("Super Rotation") escribe el guion está basado en un relato de corte autobiográfico de 1979 del reputado escritor Yasushi Sato, compilado en su primera gran novela "And Your Bird Can Sing" , que fue adatada por Shō Miyake en 2018. Otras de sus adaptaciones han sido "Over the Fence" (Nobuhiro Yamasahita, 2016) y "The Light Shines Only There" (2012, Mipu Oh). 

La historia gira en torno a Kazuo Kudo, quien regresa a su ciudad natal de Hakodate con su esposa debido a su ataxia autonómica. Kazuo, que no puede trabajar y tiene que asistir a la psiquiatría con regularidad. El hombre tiene que ir a la ciudad de Hakodate para recibir tratamiento mental tanto en los días soleados como lluviosos. Cuando Kazuo empieza a comunicarse con los jóvenes que encuentra en la calle, algo comienza a cambiar...

Por último, os dejamos con el trailer:

No hay comentarios