Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 34º FESTIVAL DE CINE DE TOKIO: ANIME

Programación japonesa 34 Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFFJP) - anime

La organización del Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFFJP) ha anunciado la programación de su 34ª, donde hay una destacada presencia japonesa.
 
El certamen tendrá lugar del 30 de octubre al 8 de noviembre en diversas localizaciones de la capital nipona.
 

A continuación, vamos a repasar las producciones confirmadas japonesas del 34º Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFFJP) de animación:

 
"Inu-Oh" es el nuevo proyecto de Masaaki Yuasa ("Devilman Crybaby", "El amor está en el agua", "Eizôken ni wa Te o Dasu na!") en el estudio SCIENCE SARU, que llegará a los cines japoneses a principios de verano de 2022 tras su paso por La Biennale.
 
La cinta está basada en la novela "Cuentos de la era Heike: Inu-Oh" (Heike Monogatari: Inu-Oh no Maki"), de Hideo Furukawa (KAWADE SHOBO SHINSHA, 2016).
 
La historia está basada en la vida de Inu-Oh, un artista y dramaturgo de Sarugaku Noh muy popular en el s.XIV, pero que hoy en día es una figura prácticamente desconocida por los pocos documentos que se conservan sobre su vida y obra.

Ahora, unos 600 años más tarde, este proyecto plasma la historia de amistad y hermandad entre Inu-Oh (Avu-chan) y Tomona (Mirai Moriyama), un juglar ambulante ciego que toca el biwa, a golpe de música y danza.
 
 
"Fortune Favors Lady Nikuko" es la nueva película del equipo responsable de "Los niños del mar", que llegó a los cines japoneses el 11 de junio y su premiere mundial en la 60ª edición del festival Annecy.
 
La cinta, proyectada en la 25ª edición del Festival Internacional de Cine Fantasia, está basada en la novela de Kanako Nishi (GENTOSHA, 2014), autora de "Makuko" y "Sakura".
 
Su argumento gira en torno a una madre llamada Nikuko y su hija Kikuko, que viven en un barco. La trama de este drama humano sigue las andanzas y evolución de esta familia.
 
 
"Hula Fulla Dance" es el nuevo proyecto de Seiji Mizushima ("Fullmetal Alchemist") y Shinya Watada ("Gundam Build Divers Re:Rise") en el estudio BANDAI NAMCO PICTURES, que llegará a los cines japoneses el 3 de diciembre.
 
La trama transcurre en el hotel Spa Resort Hawaiians, ubicado en la ciudad de Iwaki, Fukushima, que también fue el escenario de la película de "Hula Girls" (Lee Sang-Il, 2006), así como del anime "Hulaing Babies" (FUKUSHIMA GAINA, 2019). 
 
El propósito de que la historia se localice en ese lugar es revitalizar dicha localidad, que en 2011 sufrió los estragos del terremoto y tsunami de Tohoku.  

Su argumento gira en torno a cinco jóvenes bailarinas de hula, encabezadas por la novata Hiwa Natsunagi, que han elegido un trabajo en el hotel Spa Resort Hawaiians para dibujar sonrisas desde el escenario.  
 
 
"Goodbye, DonGlees" es el nuevo proyecto de los creadores de la serie "A Place Further Than The Universe", disponible en Crunchyroll, que llegará a los cines japoneses en 2022.
 
Su argumento nos traslada a Islandia y gira en torno a un joven de 15 años que se verá al borde de la adultez cuando comiencen las vacaciones de verano.
 

Aquí concluye nuestro repaso a las cintas de animación que se proyectarán en esta edición del Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFFJP). Próximamente publicaremos el repaso a otras cintas niponas. ¡Estad atentos!

Fuente: TIFFJP

No hay comentarios