Header Ads

Último

"INU-OH" COMPETIRÁ EN EL 78º FESTIVAL DE CINE DE VENECIA

Inu-Oh anime film - Masaaki Yuasa

La entidad organizadora del Festival Internacional de Cine de Venecia también conocida como  LA BIENNALE ha revelado que la película "Inu-Oh" competirá en la sección Orizzonti de su 78ª edición, que tendrá lugar del 1 al 11 de septiembre en la localidad italiana.
 
Inu-Oh anime film - Masaaki Yuasa - 78 festival de Venecia (La Biennale)

Basado en la novela "Cuentos de la era Heike: Inu-Oh" (Heike Monogatari: Inu-Oh no Maki"), de Hideo Furukawa, se trata del nuevo proyecto de Masaaki Yuasa ("Devilman Crybaby", "Lu over the Wall", "Night is Short, Walk on Girl", "El amor está en el agua", "Eizôken ni wa Te o Dasu na!") en el estudio SCIENCE SARU, que llegará a los cines japoneses este año.

Inu-Oh - Masaaki Yuasa

En esta ocasión, Yuasa, al igual que hizo en la serie "Ping Pong: The Animation", vuelve a hacer equipo con el mangaka Taiyô Matsumoto, quien se encarga del diseño de personajes. En el apartado musical, vuelve a contar con Kensuke Ushio ("Chainsaw Man""Japan Sinks 2020""A Silent Voice"). En cuanto al guión, corre a cargo de Akiko Nogi, más conocida por guionizar el live-action "I am a hero".

La historia está basada en la vida de Inu-Oh, un artista y dramaturgo de Sarugaku Noh muy popular en el s.XIV, pero que hoy en día es una figura prácticamente desconocida por los pocos documentos que se conservan sobre su vida y obra.

Ahora, unos 600 años más tarde, este proyecto plasma la historia de amistad y hermandad entre Inu-Oh y Tomona, un juglar ambulante ciego que toca el biwa, a golpe de música y danza.
 

No hay comentarios