Header Ads

Último

PALMARÉS DE LOS 44º PREMIOS FUMIKO YAMAJI

44 Premios Fumiko Yamaji - Under The Open Sky film
 
Hoy ha tenido lugar en el Hitotsubashi Hall de Tokio la ceremonia de la 44ª edición de los Premios Fumiko Yamaji, un certamen organizado en homenaje a la legendaria actriz, empresaria y emprendedora social Fumiko Yamaji. 

Los galardones, entregados por su fundación cultural, se caracterizan por que las actrices son las únicas intérpretes premiadas.

A continuación, os revelamos a los ganadores de los 44º Premios Fumiko Yamaji:

MEJOR PELÍCULA

UNDER THE OPEN SKY


"Under The Open Sky" es el esperado regreso cinematográfico de Miwa Nishikawa  ("Dear Doctor", "The Long Excuse", "Sway"), basado en la novela "Mibuncho" de Ryuzo Saki
 
El film, estrenado en Japón el 11 de febrero de 2021, fue premiado en Chicago y se presentó en Nippon Connection, Fantasia, D'A BarcelonaToronto.

Mikami, un ex yakuza de mediana edad con la mayor parte de su vida en prisión, es liberado después de cumplir 13 años de condena por asesinato. Con la esperanza de encontrar a su madre perdida hace mucho tiempo, de quien se separó cuando era niño, contacta con un programa de televisión, donde conoce a un joven director de televisión, Tsunoda. 

Mientras tanto, lucha por conseguir un trabajo adecuado para encajar en la sociedad. Su naturaleza impulsiva, inflexible y sus creencias arraigadas causan fricción en su relación con Tsunoda y aquellos que quieren ayudarlo.
 
De izda. a dcha.: Banmei Takahashi, Kaya Kiyohara, Machiko Ono, Miwa Nishikawa, Mitsuko Baisho Satoko Yokohama.

En cuanto a las categorías interpretativas, las premiadas han sido las siguientes:

🎖 Mejor Actriz ⇒ Machiko Ono ("A Madder Red""Tomorrow's Dining Table").
🎖 Mejor Actriz Revelación ⇒ Kaya Kiyohara ("In the Wake"). 
🎖 Logro cinematográfico ⇒ Mitsuko Baishō.

 El resto de premios han sido los siguientes: 

🎖 Premio Cultural ⇒ Satoko Yokohama ("Ito").
🎖 Premio Benéfico ⇒ Banmei Takahashi ("Peaceful Death").
 

No hay comentarios