Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 11° D’A FILM FESTIVAL BARCELONA

Programación japonesa 11 D’A Film Festival Barcelona

Hace unos días, el comite organizador del D’A Film Festival Barcelona anuncio la programación de su edición número 11, donde hay una destacada presencia japonesa. 
 
El certamen se celebrará del 29 de abril al 9 de mayo en diversas localizaciones de la ciudad catalana, además de una importante selección de títulos en la plataforma Filmin.

A continuación, vamos a repasar las producciones japonesas que forman parte de la 11ª edición del D’A Film Festival Barcelona:

DIRECCIONS

EL TELÉFONO DEL VIENTO

 
"El teléfono del viento" es la esperada nueva película de Nobuhiro Suwa, director de "El león duerme esta noche", "Yuki & Nina" y "M/Other", basada en un suceso real ambientado en la catástrofe del terremoto y tsunami de 2011 que asoló Japón. 
 
El film, protagonizado por Serena Motola, se estrenó en Japón el pasado 24 de enero de 2020, se presentó en Gijón, fue galardonado en La Berlinale y en los Kinema Jumpo Awards, y fue una de nuestras películas favoritas de 2020. La cinta ha sido distribuida en nuestro país por Noucinemart.

El argumento gira en torno a Haru (Serena Motola) es una niña que perdió a su familia en el terremoto y tsunami de Tohoku. A partir de entonces, se embarca en un viaje desde Hiroshima a su ciudad natal de Otsuchi. Sus heridas emocionales se alivian durante el viaje mientras se encuentra con varias personas y experimenta su amabilidad.
 

TRUE MOTHERS

 
"True Mothers" es la esperada nueva película de la prestigiosa cineasta Naomi Kawase ("Hacia la Luz", "Aguas tranquilas", "Visión"), basada en la novela de Mizuki Tsujimura, y que se ha presentado en Toronto, Asian Film Festival Barcelona, Busan y San Sebastián; además ha sido galardonada en los premios de la Academia Japonesa de Cine , en los Mainichi, Yokohama Film Festival, Hochi y fue elegida para representar a Japón en los Oscars.
 
El reparto del film, que llegó a los cines japoneses el 23 de octubre de 2020, mientras que a España llegará este año de la mano de LA AVENTURA, está formado por Hiromi NagasakuArata IuraAju MakitaMiyoko AsadaHiroko NakajimaTetsu HiraharaRen Komai Taketo Tanaka.

Satoko y su esposo están vinculados para siempre con Hikari, la niña de 14 años que dio a luz a Asato, su hijo adoptivo. Hoy, Asato tiene 6 años y todos juntos viven felices en Tokio. Sin embargo, Hikari desea reanudar el contacto con la familia...
 

UNDER THE OPEN SKY


"Under The Open Sky" es el esperado regreso cinematográfico de Miwa Nishikawa  ("Dear Doctor", "Sway") después de 4 años tras "The Long Excuse", basado en la novela “Mibuncho” de Ryuzo Saki. El film, estrenado en Japón el 11 de febrero de 2021, fue premiado en Chicago y se presentó en Toronto y Nippon Connection.

La producción  cuenta en el equipo técnico con nombres tan destacados como los productores Asako Nishikawa ("His Lost Name""Aristocrats""She Likes Homo, Not Me") y Eiji Kitahara ("Junichi") para la productora de Kore-eda ("Un asunto de familia") y Nishikawa; además del director de fotografía  Norimichi Kasamatsu ("Rage"). Mientras que el reparto está formado por Koji YakushoTaiga Nakano y Masami Nagasawa. Por su parte, GAGA es la distribuidora internacional. 


Mikami, un ex-yakuza de mediana edad con la mayor parte de su vida en prisión, es liberado después de cumplir 13 años de condena por asesinato. Con la esperanza de encontrar a su madre perdida hace mucho tiempo, de quien se separó cuando era niño, contacta con un programa de televisión, donde conoce a un joven director de televisión, Tsunoda.

Mientras tanto, lucha por conseguir un trabajo adecuado para encajar en la sociedad. Su naturaleza impulsiva, inflexible y sus creencias arraigadas causan fricción en su relación con Tsunoda y aquellos que quieren ayudarlo.

Fuente: D’A Film Festival Barcelona

No hay comentarios