Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 26º FESTIVAL DE CINE FANTASIA

Programación japonesa 26 Festival Internacional de Cine Fantasia

Haces unas horas, el comité organizador del Festival Internacional de Cine Fantasia reveló la programación de 26ª edición, donde hay una destacada presencia japonesa.

El certamen canadiense se celebrará del 14 de julio al 3 de agosto tanto de forma presencial en una selección de cines de Montreal como en formato online a través de las plataformas Festival Scope y Shift72.

A continuación, tras repasar el primer avance y el  primer y segundo adelanto de las cintas animadas, hablemos del resto de cintas japonesas del 26º Festival Internacional de Cine Fantasia:

CHEVAL NOIR COMPETITION

MY BROKEN MARIKO


"My Broken Mariko" es el live-action basado en el manga de Waka Hirako —editado en España por  MILKY WAY—, dirigido por Yuki Tanada ("Romance Doll", "One Million Yen Girl") y protagonizado por Mei Nagano junto a Masataka Kubota. El film se estrenará en Japón durante el próximo otoño.

La historia gira en torno a la huraña oficinista Shiino, quien se entera de una noticia en un garito de comidas: su amiga Mariko (Nao) ha muerto. Al conocer la trágica noticia de la súbita desaparición de su amiga, Shiino decide actuar...

Una desgarradora historia que describe los vínculos que unen las almas de dos mujeres...

THE FISH TALE


"The Fish Tale" es la esperada nueva película de Shuichi Okita ("Ora, Ora Be Goin' Alone", "One Summer Story", "The Story of Yonosuke"), basada en la autobiografía de Sakana-kun y protagonizada por Non junto a Yuya Yagira, Haru, Hayato IsomuraAmane Okayama. El film se estrenará en Japón el 1 de septiembre.

La historia gira en torno a "Meebo", una estudiante de primaria que ama con todas sus fuerzas el pescado.  A su padre le preocupa que sea un poco diferente a los demás niños, pero su madre siempre la alienta y la apoya. Después de ingresar a una escuela secundaria, Meebo todavía está obsesionada con los peces como de costumbre. No obstante la vida sigue y le tiene preparada algunas sorpresas...
 

SELECTION 2020

RING WANDERING


"Ring Wandering" es la nueva película de Masakazu Kaneko ("The Albino's Trees""Sumire Ningyo"), protagonizada por Shô Kasamatsu junto a Reiko Kataoka y Ken Yasuda
 
El film se estrenó en los cines japoneses el 19 febrero de 2022 tras ser premiado en los festivales de Varsovia y la India. También se ha presentado en Nippon Connection.

 La historia gira en torno a Sosuke, quien vive en Tokio y aspira a ser un artista de manga. Ha llegado a un callejón sin salida en su trabajo actual sobre una batalla entre un cazador y un lobo. Un día, en el sitio de construcción donde se gana la vida, Sosuke encuentra un cráneo de animal. 
 

"My Small Land" es la primera película de Emma Kawawada —asistente de dirección de Miwa Nishikawa y Hirokazu Kore-eda en Bunbuku—, protagonizada por la debutante Lina Arashi Daiken Okudaira; además de contar con la fotografía de Hidetoshi Shinomiya ("Drive My Car""Sasaki in my Mind") y la banda sonora de Roth Bart Baron. El film se estrenó en Japón el 6 de mayo, tras ser premiada en la La Berlinale. También se presentó en Far East Film Festival.
 
El film, que llegará a Japón en mayo, fue galardonado con el premio Arte Internacional en el Mercado Asiático de Proyectos de la edición de 2019 del festival de Busan.

La historia gira en torno a Sarya, una chica kurda refugiada en Japón, cuya vida parece mejorar: tiene buenas notas para ir a la universidad, está rodeada de buenos amigos y su relación con Sota se está volviendo especial.

Sin embargo, la vida de Sarya da un vuelco cuando se entera de que el estatus de refugiado de su familia ha sido rechazado, restringiendo su vida familiar. Su padre, que había seguido trabajando para ganarse la vida, ha sido detenido por empleo ilegal. Sarya ahora se ve obligada repentinamente a una situación en la que es responsable no solo de sus hermanos menores, sino también de su propia existencia.

TANG AND ME


"Tang and Me" es la nueva película de Takahiro Miki ("Your Eyes Tell""Amar y ser amado. Dejar y ser dejado""Kids on the Slope"), basado en la novela de Deborah Installprotagonizado por Kazunori Ninomiya y Hikari Mitsushima. El film se estrenará en Japón el 11 de agosto.

Ken, un ex médico en formación, ha decidido dejarlo todo desde la trágica muerte de su padre. No hace más que jugar videojuegos hasta que, una mañana, encuentra un pequeño robot oxidado llamado Tang. Pronto iniciarán una peligrosa aventura que les cambiará para siempre.
 
Para finalizar, también formarán parte de la programación el clásico "What's Up Connection" (1990, Masashi Yamamoto) y la nueva reinterpretación de la saga "The Ring" con "Sadako DX" (2022, Hisashi Kimura).

 Fuente: Fantasia

No hay comentarios