Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN DEL 16º CAMERA JAPAN [2ª PARTE]



El comité organizador del Camera Japan, uno de los festivales especializados en la cinematografía japonesa más importantes de Europa, reveló anunció la programación su 16ª edición. El certamen se celebrará en las ciudades holandesas de Róterdam, del 23 al 26 de septiembre, y de Amsterdam, del 30 de septiembre al 3 de octubre.

A continuación, tras adelantar la primera parte, repasamos las producciones de la segunda parte de programación de la 15ª Camera Japan:

LA MUJER DEL ESPÍA


"La mujer del espía" es la adaptación cinematográfica, dirigida por Kiyoshi Kurosawa ("Yocho""Before We Vanish""To The End of the Earth") —galardonado con León de Plata al Mejor Director en Venecia— de la producción televisiva rodada en 8K del mismo nombre, estrenada el pasado 6 de junio en cadena NHK.

La distribuidora española A CONTRACORRIENTE FILMS estrenó el 9 de julio en nuestro país, tras llegar a los cines japoneses el pasado 16 de octubre de 2020 gracias a BITTER END. El film fue seleccionado como la película inaugural del la sección Perlas del festival de San Sebastián y participó en JAPAN CUTSHong KongBusan Golden Horse Film Festival. La cinta ha sido galardonada en los premios Kinema Junpo y Kaneto Shido y nominada en los Asian Film Awards.
 
La historia, ambientada en el año 1940 en Kobe, gira en torno a la noche anterior al estallido de la Segunda Guerra Mundial. El comerciante local, Yusaku Fukuhara (Issey Takahashi), siente que las cosas van en una dirección inquietante. Él deja a su esposa Satoko (Yu Aoi) y viaja a Manchuria con su sobrino, Fumio Takeshita (Ryota Bando). Allí, Yusaku es testigo casualmente de un acto bárbaro y está decidido a sacarlo a la luz.

Mientras tanto, Satoko es llamada por su amiga de la infancia y policía militar, Taiji Tsumori (Masahiro Higashide). Él le dice a Satoko que una mujer, quien su esposo trajo de Manchuria, ha muerto. Satoko está desgarrada por los celos y se enfrenta a Yusaku. Pero cuando descubre las verdaderas intenciones de Yusaku, hace lo impensable para garantizar su seguridad y su felicidad. Ambientado en un tiempo turbulento devastado por la guerra, ¿qué destino podría esperar a Satoko y Yusaku?    

UNDER THE OPEN SKY


"Under The Open Sky" es el esperado regreso cinematográfico de Miwa Nishikawa  ("Dear Doctor", "Sway") después de 4 años tras "The Long Excuse", basado en la novela “Mibuncho” de Ryuzo Saki. El film, estrenado en Japón el 11 de febrero de 2021, fue premiada en Chicago y se presentó en Nippon Connection, FantasiaToronto.

La producción  cuenta en el equipo técnico con nombres tan destacados como los productores Asako Nishikawa ("His Lost Name""Aristocrats""She Like Homo, Not Me") y Eiji Kitahara ("Junichi") para la productora de Kore-eda ("Shoplifters") y Nishikawa; además del director de fotografía  Norimichi Kasamatsu ("Rage"). Mientras que el reparto está formado por Koji YakushoTaiga Nakano y Masami Nagasawa. Por su parte, GAGA será la distribuidora internacional. 

Mikami, un ex yakuza de mediana edad con la mayor parte de su vida en prisión, es liberado después de cumplir 13 años de condena por asesinato. Con la esperanza de encontrar a su madre perdida hace mucho tiempo, de quien se separó cuando era niño, contacta con un programa de televisión, donde conoce a un joven director de televisión, Tsunoda.

Mientras tanto, lucha por conseguir un trabajo adecuado para encajar en la sociedad. Su naturaleza impulsiva, inflexible y sus creencias arraigadas causan fricción en su relación con Tsunoda y aquellos que quieren ayudarlo.
 

THE TOWN OF HEADCOUNTS


"The Town of Headcounts" es la primer película de Shinji Araki, protagonizada por Tomoya Nakamura Shizuka Ishibashi
 
El film, estrenado en Japón  el 4 de septiembre del pasado año, se presento en el festival de Vancouver, Nippon ConnectionMoscú, y fue premiado en los premios Kaneko Shido y en el Yokohama Film Festival.

  Su argumento gira en torno a Aoyama, quien, ahogado por las deudas, huye y llega a una misteriosa ciudad a la que puedes entrar, pero no salir. El lugar cubre todas sus necesidades vitales de sus habitantes, incluídas comida, ropa y vivienda, y éstos pueden disfrutar de toda clase de placeres todos los días. Aoyama, conforme se relaciona con los lugareños, irá desentrañando los secretos de esta ciudad.  
 

REMAIN IN TWILIGHT


"Remain in Twilight" es la esperada nueva película de Daigo Matsui ("Japanese Girls Never Die", "You, Your, Yours", "#Handballstrive"), basada en su propia obra de teatro de 2017, surgida a partir de una experiencia de la muerte de un amigo suyo.

El film, protagonizado por Ryo Narita junto a Ryuya WakabaKisetsu Fujiwara y Kengo Kora, se estrenó en Japón el pasado 29 de abril y se ha presentado en
Fantasia.

 Seis amigos de la escuela secundaria se reúnen después de años separados para asistir a la ceremonia de boda de un amigo. Pero uno de ellos, Yoshio, murió hace 5 años. Sin embargo, el espíritu de Yoshio todavía permanece, por lo que sus amigos simplemente lo dejaron pasar el rato con ellos sin atreverse a mencionar el hecho de que está muerto. Con el tiempo, los recuerdos del momento en que todos recibieron la noticia de su muerte se infiltran mientras la pandilla intenta evitar que su tiempo juntos termine.
 

ORA, ORA BE GOIN' ALONE


"Ora, Ora Be Goin' Alone" es la nueva película de Shuichi Okita ("One Summer Story""Mori, The Artist's Habitat"), basada en la novela de Chisako Wakatake. El film, protagonizado por Yu Aoi y Yuko Tanaka, se ha estrenado en Japón el 6 de noviembre del año pasado y se ha presentado en Busan y Fantasia

  La historia gira en torno a Momoko, una viuda de 75 años que vive sola en los suburbios de Tokio. Dejó su ciudad natal en 1964, se casó y críó a dos hijos como ama de casa ... Han pasado 55 años desde que llegó a Tokio y se supone que disfrutará el resto de su vida con su amado esposo. Pero la vida no es tan sencilla. Su esposo murió repentinamente y dejó a Momoko sola.

Sin embargo, esto se convierte en el comienzo de su nueva vida. Le gusta visitar la biblioteca, leer libros y tomar notas sobre los 4.600 millones de años de historia de la tierra, beber té en casa ... ¡Su curiosidad se despierta por todo y las 'voces dentro de su corazón' surgen como una sesión de jazz! Rememorando los recuerdos del pasado y el presente, su vida solitaria se transforma en una vida llena de libertad y alegría. 
 

LAST OF THE WOLVES

 
"Last of the Wolves" es la secuela de "The Blood of Wolves", una de nuestras películas favoritas de 2018, dirigida por Kazuya Shiraishi ("One Night""Dare To Stop Us""A Gambler's Odyssey 2020""Sea of Revival").
 
La cinta, protagonizada por Tori Matsuzaka junto a Nijiro MurakamiTakumi SaitohSusumu Terajima Kiyohiko Shibukawa, ha sido estrenada en Japón el 20 de agosto y ha pasado por Far East y próximamente por Sitges.
 
 En esta nueva entrega, la trama transcurre tres años después de los acontecimientos de la anterior película. Tras la muerte de Shogo Ogami en Hiroshima, el detective Shuichi Hioka logra ejecutar su plan, que consistía en controlar la yakuza para evitar más guerras entre bandas y salvar a personas inocentes de sufrir daños. Ahora Shuichi Hioka maneja las organizaciones criminales, pero todo cambia cuando una persona malvada que sale de prisión. 


Aquí concluye la segunda parte del repaso a la programación de la última edición de Camera Japan. En los próximos días publicaremos la siguiente entrega. ¡Estad atentos!

Fuente: Camera Japan

No hay comentarios