Header Ads

Último

AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 26º FESTIVAL DE CINE FANTASIA


Haces unos días, el comité organizador del Festival Internacional de Cine Fantasia, reveló  parte de la programación de 26ª edición, donde hay una destacada presencia japonesa.

El certamen canadiense se celebrará del 14 de julio al 3 de agosto tanto de forma presencial en una selección de cines de Montreal como en formato online a través de las plataformas Festival Scope y Shift72.

A continuación, tras repasar el  primer y segundo avance de las cintas animadas, hablemos del resto de cintas japonesas del 26º Festival Internacional de Cine Fantasia:

MISSING


"Missing" es la primera co-producción internacional con Corea del proyecto CINEMUNI, creado por la productora japonesa Asmik Ace junto a DOKUSO Theaters. La cinta está dirigida por Shinzo Katayama ("Siblings of the Cape") y protagonizada por  Hiroya Shimizu, Jiro Sato y Aoi Ito, y cuenta con la fotografía de Naoya Ikeda ("Ura Aka""The Blue Danube").

El film se estrenó en Japón el 21 de enero, tras su paso la sección New Currents del festival de Busan, y se ha presentado en Far EastLa distribución internacional corre a cargo de FORTISSIMO FILMS.

 La historia, creada a partir de una experiencia real del padre del director, gira en torno al deprimido y endeudado Santoshi , quien le dice a su hija Kaede  que quiere cobrar la recompensa por encontrar un infame asesino en serie "Sin nombre". El hombre piensa haberlo visto en la ciudad. Su hija cree que está bromeando, pero poco después, su padre desaparece.

JUST REMBEMRING


"Just Remembering" es la nueva película de Daigo Matsui ("Remain in Twilight""You, Your, Yours", "#Handballstrive"),inspirada en la película "Night on Earth" (Jim Jarmusch, 1991), la cual cuenta con la fotografía de Hiroki Shioya ("Silent Rain")
 
El film, protagonizado por Sosuke Ikematsu Sairi Ito junto a Ryo Narita y Masatoshi Nagase, tuvo su estreno en Japón el 11 de febrero de la mano de TOKYO THEATERS. La distribución internacional corre a cargo de NIKKATSU.
 
 La historia, ambientada en tiempos de la pandemia del COVID-19, presenta una antigua pareja, formada por un taxista y una bailarina obligada a retirarse por una lesión, que rememoran sus días más íntimos. 
 

POPRAN


"Popran" es la nueva película de Shinichiro Ueda ("One Cut of the Dead""Special Actors""Aesop Game"), protagonizada por  Yoji Minagawa. El film se estrenó en Japón el 14 de enero. 

 La historia gira en torno a Tagomi, un exitoso distribuidor de manga y empresario, quien, una mañana, pierde su pene. El hecho le lleva a la “Asociación de Popran”, donde recibir información sobre cómo recuperarlos.
 

WHAT TO DO WITH THE DEAD KAIJU?


"What To Do With The Dead Kaiyu?" es la nueva película de Satoshi Miki ("LOUDER! Can’t Hear What You’re Singin’, Wimp!"), protagonizada por Tao Tsuchiya y Ryosuke Yamada. El film se estrenó en Japón el 4 de febrero.

 La historia está ambientada en torno a un gran monstruo ataca Japón, pero muere repentinamente. Es solo cuestión de tiempo que se produzca una explosión de gas del cadáver del monstruo, lo que podría provocar el colapso del país. Arata Tatewaki está asignado para liderar un equipo de fuerzas especiales en el área crítica, quien tiene que enfrentarse a la secretaria del ministro de medio ambiente, que casualmente también es su ex-prometida.
 

CONVENIENCE STORY


"Convenience Story" es otra de las películas de Satoshi Miki que presentará en el certamen. El film, protagonizado por Ryo Narita y Atsuko Maeda, supone el debut como guionista de Mark Schilling, prestigioso critico especializado en la cinematografía japonesa. 

La cinta, presentada en Frontières Co-Production Market, se estrenará en Japón el 8 de agosto.    

La historia gira en torno a un guionista en apuros que, un día, cuando sale a comprar comida para perros, tropieza con una misteriosa tienda, donde descubre que puede encontrar cualquier cosa que su corazón desee.
 

THE MOLE SONG: FINAL


"The Mole Song: Final" es la última entrega de la saga dirigida por Takeshi Miike ("First Love", "JoJo's Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable""Laplace's Witch"), basado en el manga de Noboru Takahashi, y protagonizado por Ikuta Toma
 
El film se estrenó en Japón el 19 de noviembre de 2021 y se proyectó en el festival de Róterdam.

La historia gira en torno a Reiji Kikukawa, un agente encubierto al que se le asigna de repente la misión de infiltrarse en la organización yakuza más grande de Japón y acercarse a Shuho Todoroki, su jefe. Su objetivo final es impedir una operación de tráfico de drogas, valorada en 600.000 millones de yenes. Para ello, se sube a un lujoso crucero y se enfrentará a su enemigo más fuerte hasta la fecha.
 

ANIME SUPREMACY!


"Anime Supremacy!" es la nueva película de  Kohei Yoshino ("Gone Wednesday"), basada en la novela de Mizuki Tsujimura ("Madres verdaderas") y protagonizada por Riho Yoshioka junto a  Tasaku Emoto, Machiko Ono y Tomoya Nakamura
 
El film se estrenó el 20 de mayo de la mano de TOEI, tras su paso por Jenjou.

Su argumento nos traslada a la competitiva industria de la animación, donde la gente trabaja duro para conseguir el título de "haken", el cual se da al anime más popular.

Hitomi Saito trabaja en su primer anime como directora, uniéndose al productor Osamu Yukishiro. Ella lucha junto con sus colegas para hacer la película de animación, mientras se enfrenta a varias dificultades. 
 
Mientras tanto, Chiharu Ôji es un director de animación que en el pasado ha hecho películas exitosas. Se une a la productora Kayako Arishina  para hacer su primera película de animación en 8 años. 
 
Las películas que están dirigiendo Hitomi y Chiharu se estrenarán en la misma fecha. ¿Quién obtendrá el título de "haken"? 
 

SHARI


"Shari" es un mediometraje dirigido y protagonizado por la bailarina, coreógrafa y realizadora Nao Yoshigai ("Grand Bouquet"), quien ha contado con la fotografía de Naoki Ishikawa
 
La película se estrenó en Japón el 23 de octubre de 2021 y se presentó en Róterdam.

La historia está ambientada en el invierno de 2020 en la península de Shiretoko, un lugar especial ubicado en la parte más al norte de Japón donde los animales salvajes raros coexisten con los humanos.

Por causas desconocidas, la escasez de nieve y del típico hielo a la deriva se está notando cada vez más. Aunque preocupados, los habitantes de la aldea de Shari continúan con sus quehaceres cotidianos: el pastor hornea bollos, un cazador prepara una cena con venado, un pescador recoge basura del mar y otra persona observa ardillas voladoras en su jardín.

Entre el resto de la programación, destacan los siguientes films:

 Fuente: Fantasia

No hay comentarios