Header Ads

Último

"PLAN 75" REPRESENTARÁ A JAPÓN EN LOS OSCARS

Plan 75 film - Chie Hayakawa

La Asociación de Productores Cinematográficos de Japón ha informado 
que "Plan 75" ha sido seleccionada para ser la representante japonesa en la categoría de Mejor Película Internacional en la próxima edición de los premios Oscars

El primer corte de las clasificadas será el  21 de diciembre, mientras que las nominaciones definitivas se anunciarán el 24 de enero. La ceremonia tendrá lugar el 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. 

Oscars Awards
Desde que Yojiro Takita se alzara con el Oscar para "Despedidas" en 2008, pasaron casi 10 años hasta que una cinta japonesa volviera ser nominada gracias a Hirokazu Kore-eda y su maravillosa "Un asunto de familia"

El año pasado, "Drive My Car" (Ryusuke Hamaguchi, 2021) hizo historia y, además de ser premiada en dicha categoría, fue nominada a Mejor Dirección, Mejor Película y Mejor Guion Adaptado.

En los últimos años, aunque no han sido finalmente elegidos, se han presentado films como "Nagasaki, recuerdos de mi hijo" (Yoji Yamada, 2017), "Her Love Boils Bathwater" (Ryota Nakano, 2018), la cinta de animación "El tiempo contigo" (Makoto Shinkai, 2019) y "Madres verdaderas" (Naomi Kawase, 2020).

Sin embargo, en 1951, 1954 y 1955, Akira Kurosawa consiguió el premio Honorary Award por las películas "Rashômon""Jigokumon" y "Miyamoto Musashi", respectivamente, ya que no existió la categoría de mejor película extranjera hasta 1956. Un total de 12 nominaciones del país nipón se han logrado hasta la fecha. 

Plan 75 film - Chie Hayakawa - poster

"Plan 75" es la primera película de Chie Hayakawa, co-producida por Japón junto a Francia, Filipinas y Catar. 

La cinta continúa su propio corto de la antología "Ten Years Japan", protagonizado por Chieko Baisho Hayato Isomura junto a Yumi Kawai. La fotografía ha sido realizada por Hideho Urata ("Kamataki", "The Clone Returns Home"), mientras que la banda sonora corre  a cargo de Rémi Boubal.

El film, cuyo proyecto se presentó en Far East Film Festival y fue premiado en Talents Tokyo y en Sundance Institute, se estrenó en Japón el pasado 17 de junio, tras ser premiado en Cannes.

La historia gira en torno al programa gubernamental "Plan 75", el cual alienta a las personas mayores a ser sacrificadas voluntariamente para remediar una sociedad excesivamente envejecida. Una anciana cuyos medios de subsistencia se están desvaneciendo, un pragmático trabajador del Plan 75 y un joven trabajador filipino enfrentan a las opciones de vida o muerte. 

Por último, os dejamos con el trailer:

Fuente: Web oficial de Asociación de Productores Cinematográficos de Japón


No hay comentarios