Header Ads

Último

PALMARÉS JAPONÉS DEL 75º FESTIVAL DE CANNES

Palmarés japonés 75 Festival Internacional de Cine de Cannes

Hace escasas horas ha tenido lugar la ceremonia de clausura de la edición 75 del prestigioso Festival Internacional de Cine de Cannes, donde han sido premiadas varias cintas japonesas. 

El certamen se celebró desde 17 al 28 de mayo en diversas localizaciones de la ciudad francesa.

A continuación, vamos a repasar las producciones japonesas premiadas en el 75º Festival Internacional de Cine de Cannes:

A CERTAIN REGARD

PLAN 75


"Plan 75"
, la primera película de Chie Hayakawa, ha sido reconocida con una mención especial del premio Caméra D'Or, entregado a la mejor ópera prima. La única cinta premiada con dicho galardón ha sido "Suzaku" (Naomi Kawase, 1997).

La cinta continúa el corto de la realizadora del mismo nombre de la antología "Ten Years Japan", protagonizado por Chieko Baisho Hayato Isomura. El film, cuyo proyecto se presentó en Far East Film Festival y fue premiado en Talents Tokyo y en Sundance Institute, se estrenará en Japón el próximo 17 de junio.

 La historia gira en torno al programa gubernamental "Plan 75", el cual alienta a las personas mayores a ser sacrificadas voluntariamente para remediar una sociedad excesivamente envejecida. Una anciana cuyos medios de subsistencia se están desvaneciendo, un pragmático trabajador del Plan 75 y un joven trabajador filipino enfrentan a las opciones de vida o muerte. 

SECCIÓN OFICIAL

BROKER


"Broker", la primera producción coreana dirigida por Hirokazu Kore-eda , ha sido galardonada con el premio del Jurado Ecuménico, tras los reconocimientos de "Eureka" (2000, Shinji Aoyama), "Hacia La Luz" (2017, Naomi Kawase) y "Drive My Car" (2021, Ryusuke Hamaguchi). Por su parte, Song Kang-Ho ha sido galardonado al Mejor Actor.

El director de "Un Asunto de Familía""El Tercer Asesinato""Después de la Tormenta") ha contado en el reparto con Song Kang-HoGang Dong-WonBae DoonaLee Joo-YoungBaek Hyun-jin y la cantante IU. El film, que ha contado con la fotografía de Hong Kyung-pyo ("Burning""Wandering"), se estrenará en Japón en junio, mientras que a España llegará de la mano de Avalon y Filmin.

 La historia sigue a Sang-hyun, quien encuentra nuevos padres para un bebé que quedó en una "baby box" cajas destinada para bebes abandonados—, donde pronto se verán involucrados otras personas. Mientras tanto, los detectives Soo-jin y Lee persiguen a Sang-hyun y su acompañante
 

Fuente: Festival de Cannes

No hay comentarios