Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 35º FESTIVAL DE CINE DE TOKIO [3ª PARTE]

Programación japonesa 35 Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFFJP)

La organización del Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFFJP) ha anunciado la programación de su 35ª edición, donde hay una destacada presencia japonesa.

El certamen tendrá lugar del 24 de octubre al 2 de noviembre en diversas localizaciones de la capital nipona.

A continuación, tras repasar la cintas animadasprimera y segunda parte, vamos a seguir desgranando las producciones japonesas de la programación de la 35ª edición del Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFFJP):

DIRECTORS GUILD OF JAPAN NEW DIRECTORS AWARD

MISSING


"Missing", la nueva película de Shinzo Katayama, reciente ganador del premio a director revelación por el Gremio de Directores de Japón, tendrá una proyección especial para conmemorar su galardón.

Se trata de primera co-producción internacional con Corea del proyecto CINEMUNI, creado por la productora japonesa ASMIK ACE junto a DOKUSO THEATERS. La cinta está dirigida por Shinzo Katayama y protagonizada por Hiroya Shimizu, Jiro Sato y Aoi Ito.

El film se estrenó en Japón el 21 de enero, tras su paso la sección New Currents del festival de Busan, y se ha presentado en FantasiaFar EastLa distribución internacional corre a cargo de FORTISSIMO FILMS.

La historia, creada a partir de una experiencia real del padre del director, gira en torno al deprimido y endeudado Satoshi, quien le dice a su hija Kaede que quiere cobrar la recompensa por encontrar al infame asesino en serie "Sin Nombre".

El hombre cree haberlo visto en la ciudad. Su hija cree que está bromeando; pero, poco después, su padre desaparece.

PIA FILM FESTIVAL 2022 

J005311


A partir del acuerdo con el Festival de Cine Pia, se proyectará la reciente ganadora de su 44ª edición. "J005311" es la primera película como director del también actor Hiroki Kono ("Special Actors", "A Balance", "Beautiful Escape"). 

La cinta está protagonizada por el propio realizador y Kazuaki Nomura.

La historia gira en torno a Kanzaki, un hombre de negocios desesperado por la vida, quien es testigo del robo de un bolso por parte de Yamamoto, un joven en la misma situación. Le pide a Yamamoto que lo lleve a un lugar determinado a cambio de una gran recompensa. ¿Cuál es el destino de su doloroso y extraño viaje?

SKIP CITY INTERNATIONAL D-CINEMA FESTIVAL 2022

DOUBLE LIFE


A partir del acuerdo con el SKIP CITY INTERNATIONAL D-Cinema Festival, se proyectará la reciente ganadora de su 19ª edición. "Double Life" es la primera película de Enen Yo, co-producida entre Japón y China.

La cinta, protagonizada por Atsuko Kikuchi, Shingo Matsuoka y Hiromi Furukawa, contó con la supervisión de Kunitoshi Manda ("Love Mooning").

La historia arranca cuando el esposo de Shiori cancela su asistencia a un taller marital al que se suponía que debían unirse. Shiori le pide a Junnosuke, un suplente presentado por el colega de Shiori, que se una al taller como su esposo de pega. 

Para que todo tenga más sentido, Shiori alquila en secreto un apartamento y comienza una vida pseudomatrimonial con él.

NIPPON NOW

IN HER ROOM


"In Her Room" es la primera película de Chihiro Itoguionista de "Roundtable" y "The Sky Crawlers"—, basada en su propia novela, y que cuenta con la producción de Isao Yukisada ("River Edge", "The Cornered Mouse Dreams of Cheese").

El film, protagonizado por Satoru Iguchimiembro de King Gnu—, Yumi KawaiFumika Baba junto a Kengo Kora, se estrenará en Japón en primavera de 2023. La distribución internacional corre a cargo de FREE STONE PRODUCTIONS.

La historia gira en torno a Susume, un dentista que no puede comunicarse bien con la gente, quien se enamora de Miyako, una chica que trabaja en un salón de masajes. Pese a sus esfuerzos de abrirse, no entiende por qué sus sentimientos no son correspondidos.

Pero todo cambia cuando una amiga de la joven le cuenta un hecho que hace que la relación dé un giro irreversible.

REMEMBER TO BREATHE


"Remember to Breathe" es la esperada nueva película de Masakazu Sugita ("Joy of Man’s Desiring"), la cual cuenta con la fotografía de Shuichiro Suzuki ("Saimon & Tada Takashi"). 
 
El film, protagonizado por Mao Inoue, Eri Ishida, Junko Abe, Sho Kasamatsu y Shohei Uno, se estrenará en Japón el 11 de noviembre.

La historia gira en torno a Hiroko, quien se ve obligada a vivir con su hija Yuko debido a un incendio en su casa. Su madre la lastima emocionalmente con frecuencia sin tener la intención de hacerlo. Los recuerdos y las emociones que Yuko ha mantenido guardados comienzan a aflorar y deberá enfrentar sus verdaderos sentimientos.

Por su parte, habrá una retrospectiva dedicada al reciente fallecido Shinji Aoyama, además de clásicos de: Shinji SomaiBanmei Takahashi, Kiyoshi Kurosawa, Yasujiro Ozu, Keisuke Kinoshita, Kenji Mizoguchi, Akira KurosawaKazuhiko HasegawaToshiharu IkedaSogo IshiiKazuyuki IzutsuKichitaro NegishiToshiharu Ikeda y Osamu Murakami.

Parar terminar, se proyectará la cinta británica "Living" —remake de "Vivir", la célebre cinta de Akira Kurosawa (presentada en San Sebastián y Venecia)— y el documental "I Am a Comedian" (Fumiari Hyuga, 2022).

Fuente: TIFFJP

No hay comentarios