Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN DEL 16º CAMERA JAPAN [3ª PARTE]

Programación japonesa 16 Festival Camera Japan

El comité organizador del Camera Japan, uno de los festivales especializados en la cinematografía japonesa más importantes de Europa, reveló anunció la programación su decimosexta edición. 
 
El certamen se celebrará en las ciudades holandesas de Róterdam, del 23 al 26 de septiembre, y Amsterdam, del 30 de septiembre al 3 de octubre.

A continuación, tras adelantar la primera y segunda parte, repasamos las producciones japonesas de la segunda parte de programación de la 16ª Camera Japan:

CLOSET


"Closet" es la nueva película de Takehiro Shindo ("Girls Don’t Cry"), protagonizada por Yosuke Minogawa y Aino Kuribayashi, cuyo estreno llego a las salas japonesas el 20 de octubre de 2020, tras su paso por Cinequest San Jose Film Festival y haber sido premiado en  Nueva York y en Dreamachine Festival.

Tasuku, un joven que vive en la ciudad que nunca duerme de Tokio, encuentra un nuevo trabajo que gira en torno a acompañar a insomnes inquietos para ayudarlos a dormir por la noche. Aunque nervioso al principio, gradualmente aprende cómo abrazar y consolar a sus clientes en los cálidos abrazos que ellos, y al mismo Tasuku, le han estado faltando.
 

MY NAME IS YOURS


"My Name Is Yours" es la nueva película de Momoko Fukuda ("My Father, the Bride"), basada en sus propias novelas y protagonizada por Honoka Matsumoto junto a Daichi KanekoPei Komuro. El film se estrenó en Japón el 31 de julio del año pasado.

A medianoche, en un área residencial de Osaka, un hombre de mediana edad es asesinado por un estudiante de instituto.

En  es una estudiante de instituto de segundo año que pasa sus anodinos días junto a su amiga Kotoko , que cambia de novio más que de bragas. Un día, Kotoko se enamora de Narihira , un chico que juega al fútbol en su mismo instituto. A partir de ahí, la relación entre En y Kotoko cambia.

BETWEEN US


"Between Us" es el live-action, basado en el manga "Wadaiko Girls", de Sutahiro, que está dirigido por Yasuo Okuaki ("Kagura me"). El film, protagonizado por Sayu Kubota, se estrenó en Japón el 21 de mayo.

Tamaki Matsuzawa creció en una familia adinerada, posicionada en lo más alto de la jerarquía en su escuela femenina, hasta que la empresa de su padre quiebra y su vida da un vuelco. Incapaz de contarle a nadie sobre su situación, Tamaki siente que no tiene adónde ir cuando escucha a su compañera de clase María Niijima tocando el taiko. María, debido a un accidente de coche, sufrió daños en las cuerdas vocales y perdió la capacidad de hablar. Atraída por el taiko, Tamaki es capaz de abrir su corazón poco a poco, mientras afronta sus dificultades junto a María y el club de taiko. 

I NEVER SHOT ANYONE


"I Never Shot Anyone" es la nueva película de Junji Sakamoto ("Face""Another World"), protagonizada por Renji Ishibashi, y, cuyo estrenó en Japón tuvo lugar el pasado 3 de julio de 2020.

Susumu Ichikawa es un héroe con dos caras: un novelista aburrido y frustrado sin ningún manuscrito en su haber y un asesino legendario. Pero la verdad es que ... nunca le había disparado a una persona. Un día, recibe una solicitud de asesinato de un amigo. Al ver esto como una oportunidad para lograr la novela ideal, decide contratar a un verdadero asesino a sueldo y exige que le informe sobre la situación real del asesinato.
 

461 DAYS OF BENTO: A PROMISE BETWEEN FATHER AND SON


"461 Days of Bento: A Promise Between Father and Son" es la nueva película de Atsushi Kaneshige, director de  "Flight on the Water" "Don't Cry, Mr. Ogre", basado en un ensayo autobiográfico de Toshimi Watanabe. El film, protagonizado por Yoshihiko Inohara y Shunsuke Michieda, se estrenó el 6 de noviembre del pasado año.

Kooki decide vivir con su padre cuando sus padres se divorcian. Su padre, Kazuki, promete prepararle un almuerzo casero todos los días siempre que Koki vaya a la escuela.
 

JUNK HEAD


"Junk Head" es la edición final del proyecto animado dirigido en stop motion únicamente por Takahide Hori, a partir de su propio cortometraje de 2013. La cinta en origen se presentó en 2017 en certámenes internacionales como Raindance o Hawai
 
El film llegó a los cines japoneses el pasado 26 de marzo, se ha presentado en Fantasia y pronto se verá en Sitges.

La historia gira en torno a cuando la humanidad ha alcanzado la longevidad a través de la manipulación genética, pero está al borde de la extinción al haber perdido la capacidad de reproducirse. Sus clones, que se rebelaron hace 1.600 años, son conocidos como los Marigans y gobiernan el inframundo. Algunos parecen haberse vuelto fértiles y el gobierno envía una misión para investigarlo. 
 

Entre el resto de titulos seleccionados destacan los siguientes:


Aquí concluye la última parte del repaso a la programación de la última edición de Camera Japan. 

Fuente: Camera Japan

No hay comentarios