Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 27º FESTIVAL DE CINE DE BUSAN

Programación japonesa 27 Festival Internacional de Cine de Busan

El Festival Internacional de Cine de Busan, uno de los certámenes cinematográficos más importantes de Asia, que tendrá lugar del 6 al 15 de octubre en la localidad coreana, ha revelado la programación de su 27ª edición, entre las que destacan un gran número producciones japonesas.

A continuación, os contamos qué películas japonesas se proyectarán en el 27º Festival Internacional de Cine de Busan:

CLAUSURA

A MAN

 
"A Man" es la esperada nueva película de Kei Ishikawa ("Gokuroku:Traces of Sin","Ten Years Japan""Listen to the Universe"), basada en la novela de  Keiichiro Hirano ("After the Matinee") y  protagonizada por Satoshi Tsumabaki, Sakura Ando y Masataka Kubota
 
El film, cuyo título original es "Aru Otoko", se estrenará el próximo 18 de noviembre, tras presentarse en Venecia, y tiene confirmada distribución internacional por parte de MATCH FACTORY

 El argumento gira en torno a Rie, una antiguo cliente del abogado Kido, quien le pedide que revise los antecedentes de su difunto esposo Daisuke. Asolada por el dolor de su perdida, la familia celebra un servicio conmemorativo, donde aparece el hermano separado de Daisuke.

En ese momento descubre que su amado esposo es en realidad otra persona. Mientras Kido comienza a acercarse a una verdad impactante, empieza a descubrir sentimientos ocultos por ese hombre misterioso.

NEW CURRENTS

A THOUSAND NIGHT, ONE NIGHT


"A Thousand Nights, One Night" es la nueva película de Nao Kubota ("Homeland"), protagonizada por Yuko Tanaka, Machiko Ono y Masanobu Ando. La historia del film, que llegará a las salas japonesas el 7 de octubre, está inspirada por la lista anual de más 80.000 desaparecidos en Japón.

El argumento está ambientado en la hermosa ciudad portuaria de una isla remota en el norte, donde Tomiko continúa esperando el regreso de su esposo, quien desapareció repentinamente hace 30 años. Haruo, un pescador, siente algo por ella, pero ella no corresponde a sus sentimientos. 

Por su parte, Nami sigue buscando a su marido para poder reconciliarse con ella mismo y poder seguir viviendo. Todo cambia cuando Tomiko ve a Yoji en la ciudad.
 

A WINDOW OF ASIAN CINEMA

LOVE LIFE


"Love Life" es una co-producción de Japón (Nagoya Broadcasting Network) con Francia (Comme des Cinémas), dirigida por Koji Fukada ("The Man From the Sea","Harmonium""A Girl Missing") a partir de una canción de la célebre cantante Akiko Yano, y protagonizada por Fumino KimuraKento Nagayama Atom Sunada.

La cinta, cuyo estreno en Japón tuvo lugar el 9 de septiembre tras su paso por Venecia, conmemora el 60º aniversario de la estación de televisión de Nagoya —también conocida como Mêtele—. La distribución internacional corre a cargo de MK2 FILMS.

 La historia sigue a una mujer felizmente casada que decide cuidar al padre perdido de su hijo cuando reaparece, sordo, enfermo y sin hogar.
 

PLAN 75


"Plan 75" 
es la primera película de Chie Hayakawa , que continúa su corto del mismo nombre de la antología "Ten Years Japan", protagonizado por Chieko Baisho Hayato Isomura junto a Yumi Kawai

El film, cuyo proyecto se presentó en Far East Film Festival y fue premiado en Talents Tokyo y en Sundance Institute, se estrenó en Japón el pasado 17 de junio, tras se premiado en Cannes. Por su parte, tras ser elegida para ser la representante japonesa para los OSCARS, se confirmó su estrenó en los cines españoles por parte de ADSO Films.

 La historia gira en torno al programa gubernamental "Plan 75", el cual alienta a las personas mayores a ser sacrificadas voluntariamente para remediar una sociedad excesivamente envejecida. Una anciana cuyos medios de subsistencia se están desvaneciendo, un pragmático trabajador del Plan 75 y un joven trabajador filipino enfrentan a las opciones de vida o muerte.
 

OPEN CINEMA

EVEN IF THIS LOVE DISAPPEARS FROM THE WORLD TONIGHT

 
"Even If This Love Disappears From The World Tonight" es la nueva película de Takahiro Miki ("The Door into Summer""Tang""Kids on the Slope"), donde los directores Sho Tsukikawa y Hana Matsumoto ha adaptado la novela de Misaki Ichijo
 
El film, protagonizado por Shunsuke Michieda y Riko Fukumoto junto a Honoka Matsumoto, se estrenó en Japón el 29 de julio.

Su argumento arranca cuando Toru Kamiya realiza una falsa confesión de amor para detener el acoso de sus compañeros de clase. La sorpresa llega cuando Maori Hino le da tres extrañas condiciones para salir con él. La joven acepta si es capaz de no enamorase de ella. Al final no puede controlar sus sentimientos y se declara. Sin embargo, Maori le confiesa que tiene amnesia anterógrada, lo que hace que pierda la memoria en un día.

KINGDOM 2: FAR AND AWAY

"Kingdom 2: Far and Away" es la secuela del live-action "Kingdom", basado en el manga de Yasuhisa Haraeditado en España por  IVREA—, dirigido por  Shinsuke Satô (dorama "Alice in Borderland", "Inuyashiki", "Bleach"). 

El film, protagonizada por Kento Yamazaki, Ryô Yoshizawa y Kanna Hashimoto, se estrenó en Japón el 15 de julio.

La historia nos traslada a lo que ahora es China hacia el año 300 A.C., una época en la que la zona está dividida en siete reinos que luchan por cada palmo de terreno con sus vecinos, mientras estallan continuas guerras civiles intestinas y también con clanes que tienen su propio modo de vida.

Shin es niño huérfano de guerra que vive en el reino de Qin y que ha acabado convertido en esclavo. Junto a su amigo Hyou, sueña con convertirse en un gran general como los legendarios que condujeron enormes ejércitos. Su vida da un vuelco el día que reclutan a Hyou como doble de Ei Sei, Rey de Qin, y ahí empiezan una serie de acontecimientos que lo llevan a unirse al ejército y vivir el mismo sueño que su Rey: unificar los siete reinos en uno solo, China.

ICONS

BROKER


"Broker" es la primera producción coreana dirigida por Hirokazu Kore-eda ("Un asunto de familía""El tercer asesinato""Después de la Tormenta"), cuyo reparto está formado por Song Kang-HoGang Dong-WonBae DoonaLee Joo-YoungBaek Hyun-jin y la cantante IU. 

El film, premiado en Cannes, ha contado con la fotografía de Hong Kyung-pyo ("Burning""Wandering"), y se estrenó en Japón el 24 de junio. La cinta llegará a España el 21 de diciembre de la mano de Avalon y Filmin, tras su paso por San Sebastián.

 La historia sigue a Sang-hyun, quien encuentra nuevos padres para un bebé que quedó en una "baby box" cajas destinada para bebes abandonados—, donde pronto se verán involucrados otras personas. Mientras tanto, los detectives Soo-jin y Lee persiguen a Sang-hyun y su acompañante.. 
 

Por su parte, dentro del ciclo "Discovering New Japanese Cinema", se proyectarán los siguientes films:


Por último, también forma parte de la programación "December", la nueva película de Anshul Chauhan, director indio afincado en Japón.

Fuente: Festival Internacional de Cine de Busan

No hay comentarios