Header Ads

Último

SELECTA VISIÓN LICENCIA "UTENA"

Utena, la chica revolucionaria (Shoujo Kakumei Utena) anime

Además del simulcast de "Lupin Zero" y las licencias de "Megalo Box" y "Kare Kano", SELECTA VISIÓN anunció durante su presentación en el 28 Manga Barcelona la licencia del anime "Utena, la chica revolucionaria".
 
Se trata de una producción del estudio J.C.STAFF ("Réquiem por el rey de la rosa", "Canta con una chispa de armonía"), cuyo título original es "Shôjo Kakumei Utena".

Utena, la chica revolucionaria (Shoujo Kakumei Utena) anime - poster

La serie, de 39 episodios, emitida entre abril y diciembre de 1997, está dirigida por Kunihiko Ikuhara ("Sarazanmai"), escrita por Yôji Enokido ("Bungô Stray Dogs") y cuenta con el diseño de personajes de Shinya Hasegawa ("La princesa y el rey de las bestias") y la banda sonora de Shinkichi Mitsumune ("FLCL") y J.A. Seazer ("Midori, la niña de las camelias").

Posteriormente, el 14 de agosto de 1999, dio el salto a la gran pantalla con una película, titulada "Utena, la chica revolucionaria: La adolescencia de Utena", realizada por el mismo estudio y staff de la serie.

Utena, la chica revolucionaria (Shoujo Kakumei Utena) manga - Chiho Saito - Norma Editorial

Ambas producciones fueron adaptadas a manga por Chiho Saito (Ciao, SHOGAKUKAN, 1996, 5 tomos | Bessatsu Shôjo Comic Special, SHOGAKUKAN, 1999, 1 tomo), editados en España por NORMA EDITORIAL. A su vez, cuenta con una secuela, titulada "Utena, la chica revolucionaria: Después de la revolución" (Flowers, SHOGAKUKAN, 2017, 1 tomo).

Su argumento gira en torno a Utena Tenjô, una atípica huérfana que, tras ser salvada en su infancia por un misterioso príncipe que sólo le dejó como recuerdo un anillo con el emblema de una rosa, decide que ella se convertirá también en un príncipe.

Años después, cuando se dispone a comenzar su vida estudiantil en la Academia Ohtori, a la que llega siguiendo la pista de su anillo, la gallarda Utena se verá involucrada gracias a la misteriosa Anthy Himemiya en una serie de duelos de esgrima por la posesión de la "Prometida de la rosa".

Aquí os dejamos con el teaser del anime:


Fuente: Selecta Visión

No hay comentarios